Vídeo receta: Flan de Galletas de Coco

Vídeo receta: Flan de Galletas de Coco

Bueno, este flan para los amantes del coco, es una maravilla. Para mi gusto, un poco empalagoso (yo no soy demasiado de dulce), pero de sabor es espectacular. 

Os dejamos también el vídeo para que, si tenéis alguna duda, os queden todas resueltas. Os animo a que lo preparéis, que, de verdad, es una delicia de flan.

Pulverizamos las galletas, el coco y el azúcar en la Thermomix a Velocidad 5-7-9 durante aproximadamente 15 segundos. En el caso de no tener Thermomix, pues con una picadora por ejemplo lo trituramos todo lo más posible. Luego añadimos la leche y la cuajada y le damos a 90º durante 7 minutos a Velocidad 4. En el caso de hacerlo normal, hacemos el sobre de cuajada tal y como se nos indica en el envase, sólo que añadiremos el resultado de pulverizar las galletas, el coco y el azúcar. Yo le he puesto un poco de caramelo líquido en el molde antes de volcarlo, pero es cuestión de que si no queréis pues lo pongáis sin caramelo o con sirope de chocolate. Eso lo dejo a vuestra libre elección. Cuando ya volquéis la mezcla (caliente) en el molde recomiendo que lo dejéis templar al aire y cuando ya está más o menos frío lo metáis en nevera al menos 4 horas.

Ingredientes

• 100 gr. barquillos o boer de coco
• 50 gr de coco rallado
• 1 litro de leche entera
• 2 sobres de cuajada o
8 láminas de gelatina hidratada o
2 sobres (sobre 20 gr.) de gelatina en polvo
• 30 gr. de azúcar (opcional,
si os gusta más dulce).

PREPARACIÓN

10 minutos

COCCIÓN

15-20 minutos

RACIONES

6-8

Preparación
  1. Pulverizamos las galletas, el coco y el azúcar en una picadora o Thermomix a Velocidad 5-7-9 durante aproximadamente 10-15 segundos.
  2. En el caso de no tener Thermomix, pues con una picadora por ejemplo lo trituramos todo lo más posible.
  3. Si la hacéis con Thermomix, a las galletas y el coco pulverizados, añadimos la leche y la cuajada y le programamos a 90º durante 7 minutos a Velocidad 4.
  4. En el caso de hacerlo normal, hacemos el sobre de cuajada tal y como se nos indica en el envase, es decir, ponemos al fuego, reservando un vaso de leche, para diluir el sobre, sin dejar de remover y añadiremos el resultado de pulverizar las galletas y el coco (y en el caso de que le pongáis azúcar, el azúcar). Una vez que llegue a ebullición, lo retiramos del fuego.  
  5. Yo le he puesto un poco de caramelo líquido en el molde antes de volcarlo, pero es cuestión de que si no queréis pues lo pongáis sin caramelo o con sirope de chocolate.
  6. Eso lo dejo a vuestra libre elección. Cuando ya volquéis la mezcla (caliente) en el molde recomiendo que lo dejéis templar al aire y cuando ya está más o menos frío lo metáis en nevera al menos 4 horas.

Espero que os haya gustado, y que la preparéis, y me dejéis en comentarios qué os ha parecido. Os doy las gracias por ver el vídeo y por estar ahí, os mando un millón de besos 😘 😘 😘 😘 😘 “apretaos” y hasta la próxima. Ciao!

Sin comentarios

Publica un comentario