Tarta de Ferrero Rocher

Tarta de Ferrero Rocher

¡Hola, cocinillas! 👩🏽‍🍳

Bienvenidos otro día más a un nuevo vídeo, en esta ocasión os traemos una tarta que va a hacer las delicias de los muy “chocolateros”, y “dulceros” de vuestra casa. Además, con uno de los bombones más aclamados en los hogares en Navidad: los Ferrero Rocher.

*Aquí está el post original, de cuando hice la receta por primera vez…

Bueno, por aclamación popular pongo esta receta. La hice con motivo del cumpleaños de mi padre. He modificado algunas cosas de la receta original (tenía menos bombones, menos nata y más azúcar), pero creo que salió estupenda. Dedicada a los muy chocolateros.

Ingredientes

Para la base de galletas:

  • 40 gr. almendras o avellanas
  • 180 gr. galletas Tostadas o María
  • 80 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Para la tarta:

  • 10 bombones Ferrero Rocher
  • 1 litro de nata para montar
  • 1 sobre de Flan Royal (de los de 8 flanes)
  • 30 gr. de azúcar (opcional)

Capa Cobertura de Chocolate y Nutella:

  • 120 gr. nata montar
  • 60 gr. chocolate fondant
  • 100 gr. Nutella
Preparación

Tradicional:

Preparamos la base de galletas, triturándolas con la mantequilla. Y la ponemos en el molde en el fondo aplastando con una cuchara. Trituramos los bombones en una batidora. Después le añadimos el azúcar (si se la añadís), la nata y el sobre de flan y lo mezclamos un poco.

Echamos la mezcla en un cazo al fuego y vamos removiendo para que no se nos pegue hasta que rompa a hervir.

Vertemos la preparación sobre la base y lo ponemos a enfriar y luego al frigorífico.

Para decorar, he preparado una ganache con chocolate y Nutella. Fundimos la nata con el chocolate y mezclamos con la Nutella, la ponemos encima de la tarta fría. 

Decoramos con más Ferrero Rocher. ¡Una Delicia!

Thermomix:

Hacemos la base galletas triturando las mismas con la mantequilla hasta que nos quede una pasta arenosa. Echamos sobre el molde y aplastamos con una cuchara.

Seguidamente, ponemos 20 bombones Ferrero en la Thermomix y los trituramos 10 segundos a velocidad 5-7-9.

Cuando pare la máquina echamos la nata, el azúcar y el sobre de Flan Royal y lo programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Yo le puse más tiempo, hasta que vi que se ponía la masa más densa, aproximadamente unos 7 minutos.

Se vierte la mezcla sobre la base de galletas preparada y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando está totalmente frío, lo pasamos a la nevera, hasta el momento de consumirla.

1 Comentario
  • Pingback:Un día muy dulce « Vida en la Red
    Publicado el 23:46h, 02 diciembre

    […] un cariño que no me cabe duda… pues… mejor. Y ya no es por lo exquisita que estaba la tarta de Ferrero Roche que hizo, sino lo bonito que fué oir, días atrás, un sencillo “te voy a hacer una tarta […]

Publica un comentario