Espinacas Gratinadas con Huevos

Espinacas Gratinadas con Huevos

Vaya complicación de nombre ¿no? Total, todo para deciros que esta espinacas son totalmente light. 100 % para los que estamos a dieta. Os puedo decir que llena bastante y tiene poquísimas calorías. La preparación es rapidísima con lo cual es una ventaja porque como cena ligera y rápida os puede ayudar en un «apuro». Por cierto, las espinacas no tienen que ser frescas pueden ser congeladas perfectamente.

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 800 gr. de espinacas.
  • 4 Quesitos light tipo La Vaca que Ríe.
  • Queso Mozzarella rallado.
  • 4 Huevos.
  • Sal y pimienta
  • Opcional: chile en escamas, para darle un toque picante
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Ponemos una sartén con un poco de aceite y salteamos las espinacas. Otra opción es cocerlas en agua con sal, pero así me gustan más, y retienen menos agua. Salpimentamos y añadimos un toque de escamas de pimiento chile (esto es totalmente opcional).
  2. En una fuente de horno con una pulverización de aceite, colocamos en el fondo las espinacas. Cascamos los huevos uno en cada lado del molde y los salamos.
  3. Cortamos los quesito es trocitos y los ponemos repartidos por encima de las espinacas. Para finalizar, ponemos queso rallado por encima.
  4. Lo ponéis en el horno precalentado unos 10 minutos. Dejando los últimos 3 minutos en el grill. Y mirar que los huevos se hagan.
  5. Para hacerlo en freidora de aire, los ponéis dentro a en Programa «AirFry» a 165º, durante 8 minutos y después a 230ºC durante 3 minutos en la opción «Grill» o hasta que el queso se dore. 

Riquísimas estas espinacas y un plato muy completo. 

Espero que os haya gustado. XXX. Inmiki. 

#lacocinadeinmalopez #espinacasgratinadas #huevos #quesoenporciones #quesorallado #espinacasfrescas #comidasana #platosfit #freidoradeaire #airfryer #enelhorno #cocinasana #cocinahealthy #comiendosanoyfacil #comiendorico

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario