Vídeo receta: Flan de Café

Vídeo receta: Flan de Café

¡Hola cocinillas! He dejado el post original de cuando publiqué este post, que estaba dedicado a mi abuela Concha, que adoraba este flan. Os lo dejo tal como y os dejamos también el vídeo en YouTube, para que os animéis a prepararlo. 

Hoy es el cumpleaños de mi abuela Concha. Cumple 90 años. Como ella siempre ha sido tan cafetera le voy a dedicar este flan que le hice con motivo de su Santo, pero que aprovechamos para ponerle las velas. MUCHAS FELICIDADES ABUELA!!!!!

Ingredientes
  • 600 ml de nata para montar +32%MG
  • 400 ml de café recién hecho
  • 1 sobre preparado para flan (8 raciones)

PREPARACIÓN

10 minutos

COCCIÓN

15-20 minutos

RACIONES

6-8

Preparación

Tradicional:

  1. Ponemos en un cazo al fuego la nata, reservando un vasito para diluir el preparado de flan. Cuando esté caliente, antes de que rompa a hervir, añadimos el sobre de preparado para flan diluido en la nata y mezclamos bien con las varillas y, a fuego suave.
  2. Cuando la mezcla rompa a hervir añadimos el café caliente y mezclamos de nuevo.
  3. Cuando rompa a hervir otra vez, retiramos el cazo del fuego y, con cuidado, pasamos la preparación a un molde.
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, sin tocar ni mover el molde.
  5. Al enfriar es cuando se separan las capas, por eso es tan importante no mover el flan.
  6. Una vez que haya enfriado pasamos el molde a la nevera y dejamos un mínimo de 6 horas hasta el momento de servir, mejor si lo preparamos de un día para otro.
  7. A la hora de servir, desmoldamos sobre un plato y ya lo podemos disfrutar…es una maravilla, mirad que cosa más bonita de flan.

Thermomix:

  1. Ponemos la nata en el vaso, separando un vasito para diluir el sobre de flan. Programamos 7 minutos temperatura 100º y velocidad 3. Cuando la nata esté caliente, añadimos el preparado de flan diluido y esperamos hasta que se complete el tiempo. Añadimos el café y seguimos removiendo. Cuando acabe ponernos el flan en un molde (yo le puse caramelo líquido) y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío lo metemos en la nevera.

Esperamos que os haya gustado, os mando un millón de besos apretaos. Y os veo en la próxima, muchas gracias por ver el vídeo y hasta pronto! ¡Ciao!

Sin comentarios

Publica un comentario