Crema de Zanahorias (Especial Nochebuena y Nochevieja)

Crema de Zanahorias

Crema de Zanahorias (Especial Nochebuena y Nochevieja)

Hola a todos mis sCrema de Zanahoriaseguidores y gracias por ser tan fieles cada día. SOIS LOS MEJORES!!! Espero que todas estas recetas navideñas y especiales que os estoy facilitando os den ideas y os sirvan para haceros las Navidades más fáciles. En este caso os traigo una deliciosa, exquisita, increible y sabrosa Crema de Zanahorias. Tengo dos versiones para esta receta: una light (para los que como yo no podemos tomar grasas) y otra calórica (para los que pasáis de cuidaros ja ja ja). Os dejo a vuestra libre elección la que queráis elegir y hacer, pero lo que sí os comento es que está riquísima y que variamos un poco de los típicos consomés, caldos de pescado, o pucheros de siempre.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 5 zanahorias grandes.
  • 2 cebollas.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 litro de caldo de ave o agua o leche.
  • Un buen chorro de nata o quesitos.

Preparación:

Para los que tengáis Thermomix se hace primero un sofrito con la cebolla y el aceite de 5 minutos a 100º y velocidad 5, para que quede todo triturado. Añadiños las zanahorias, el caldo y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 4. Y cuando acabe ponemos los quesitos o la nata y lo volvemos a programar 5 minutos, 100º a velocidad 5. Y ya está.

Para los que seguís el método tradicional: cortamos las cebollas y las zanahorias en trozos pequeños y las salteamos. Cuando están bien salteadas le incorporamos el caldito y las cocemos unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las zanahorias se han reblandecido. Trituramos con la «turmix» y añadimos la nata. Y a comer!!!!!!!

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario