Surtido de Canapés II (Especial Nochebuena y Nochevieja)

Surtido de Canapés II (Especial Nochebuena y Nochevieja)

Buenos días a tod@s!!!! A mi siempre me pasa lo mismo, cuando estoy de vacaciones y estoy más tranquila y más relajada y con más tiempo para mi, para irme a dar paseo o para no hacer nada voy y me pongo enferma. Es mi sino. Parece que es el pan nuestro de cada día. La verdad es que lo llevo con filosofía pero vaya gracia que me ha hecho!!!! Bueno, de todas formas, quiero seguir poniendo recetas especiales para estos días que nos quedan, que ya van siendo menos. Hoy os presento un surtido de canapés. Bueno más bien es una combinación de remates para canapés. A ver que os parecen…

Ingredientes (para unos 25 canapés aproximadamente de cada tipo):

  • Pavo Ahumado y Mostaza: 125 gr. de Pavo ahumado y 3 cucharadas de Mostaza de Dijon.
  • Salmón ahumado y Queso Blanco: 75 gr. de queso blanco para untar y 170 gr. de salmón ahumado en lonchas delgaditas.
  • Maíz y salsa de Tomate: Granos de maíz, 250 gr. de tomates picados, 1/4 cebolla morada pequeña, muy picada, 1 chile picado, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, 1/2 cucharada de vinagre blasámico y sal.

Preparación:

Como base podéis poner o pan de molde sin corteza cortado con un cortapastas, por ejemplo o blinis, o tartaletas o lo que os de la imaginación.

Para los de pavo y Mostaza: untamos el pan con la mostaza y encima ponemos las lonchas de pavo cortadas de forma que quede decorativo. Por ejemplo, si cortamos el pan en cuadrados, podemos poner el pavo en forma de rombo sobre la capa de mostaza.

Para los de Salmón ahumado y queso Blanco: untamos el pan con 1 cucharadita colmada de queso de untar. Y luego, cortamos el salmón ahumado para que cubra. Para decorar podemos poner un trocito de queso blanco cortado. Lo rociamos con pimienta.

Para los de Maíz y Salsa de Tomate: mezclamos los tomates cortados, la cebolla, el chile, el cilantro, el vinagre y la sal al gusto. Y vamos colocando en cada una de las tartaletas la salsa que nos resulta y encima los granos de maíz dulce.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario