
02 Ene Tarta de Chocolate y Turrón
Buenos días a tod@s!!!!! Ya estamos en el 2010 y empezamos el año de maravilla, con una receta de esas que hacen historia ja ja ja. Es una variante de la Tarta 3 chocolates y para mi gusto está bastante buena. No os podéis ni imaginar lo que pasamos para encontrar una tableta de turrón del blando el día 30 de Diciembre y Pablo (mi marido) encontró esta última en el último super de Torremolinos. Casi un milagro!!!! Las fotos son de la que hice para Nochevieja. El problema es que las cantidades me quedaron un poco cortas y el cuajado espesó tan rápido que tuve que ponerle por encima un poco de chocolate derretido porque se veía un poco feo ah! y le hice unas peinetas de chocolate también porque derretí demasiado y no sabía qué hacer con él. Pero la cuestión es que se la comieron toda y no dejaron ni las migajillas je je je ;-). Como las cantidades que venían en el foro de Cocina no me cuadraban demasiado, la receta la he modificado un poco. A ver qué os parece.
Ingredientes:
Base: 3/4 de paquete de galletas (yo siempre uso las Flora redondas), 60 gr. de mantequilla ablandada y 1 chorrito de leche.
Capa de chocolate: 150 gr de chocolate fondant Nestlé, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y 1 sobre de cuajada.
Capa de turrón: 1 tableta de Turrón de Jijona, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y 1 sobre de cuajada.
Preparación:
En primer lugar, ponemos las galletas en la Thermomix y les damos unos golpes de Turbo. A continuación programamos unos 20 segundos a velocidad 9. Cuando pare la máquina echamos sobre el molde desmontable las galletas desmenuzadas y vamos aplastando con los dedos y sellando los bordes para que no se salgan los líquidos. Hecho esto metemos en la nevera la capa de galleta para que solidifique.
Para la capa de chocolate, en primer lugar, troceamos el chocolate y añadimos la nata, la leche y el sobre de cuajada y programamos 7 minutos 90º y velocidad 5. Cuando termine rápidamente echamos la mezcla sobre la base de galletas. Dejamos que enfríe.
Para la capa de turrón, troceamos el turrón y añadimos la nata, la leche y el sobre de cuajada y programamos en la Thermomix 7 minutos 90º y velocidad 5. Tal y como hicimos con la capa de chocolate la echamos por encima pero con la ayuda de una cuchara para que se cree un efecto «fuente» y no se mezclen las capas. Dejamos enfriar y luego a la nevera. Está más buena de un día para otro.
Inma
Publicado el 15:25h, 14 noviembreHola María, si, se que hay mucha gente que no tiene Thermomix pero para hacer este tipo de recetas solo tienes que seguir las instrucciones de los sobres de flan o natillas o cuajada y ańadirle los ingredientes que se indican. Siguiendo los pasos tal como se hace en Thermomix y las indicaciones no tendrías que tener problemas. De todas formas, ahora suelo poner las dos versiones para que así podáis preparar cualquier cosa. Si tienes dudas, no tengas reparo en escribirme que te responderé muy gustosamente. Muchas gracias y un saludo. Inmiki López.
maria
Publicado el 15:19h, 14 noviembreHola, me gustan mucho tus recetas pero no tengo Thermomix
Inma
Publicado el 15:59h, 25 febreroHola!!! Pues sí es una mezcla maravillosa y ya verás que sorprenderás a todos!!! Muchas gracias por visitarme. Inma López.
Turron 2010
Publicado el 11:20h, 25 febreroPues a preparar esta receta. Quer rrriiicaaaaaa. Mmmmm Que rico turrón y chocolate..
Que mezcla tan buena.
Jajaja
Inma
Publicado el 22:53h, 12 eneroHola primaaaa!!!! Pues sí yo creo que todos rebañamos. Que somos más peligrosos con los dulces y el chocolate que McGiver dentro de una Ferretería, ja ja ja.
Lourdes
Publicado el 21:39h, 12 eneroYo también rebañé, ufff estaba de lujo! si es que en casa de mi tia se come super bien gracias a la buena mano de mi prima!! bueno y a la de mi tia también, que lleva muchos años dándome de comer! Estaba buenísima!!
admin
Publicado el 20:09h, 02 eneroY eso que éramos poca gente jajajaja!!!!! Pero es que somos más dulceros!! Que luego le dieron un tiento a tu alfajor de Medina-Sidonia je je je!!!!! Un beso para ti y otro para Paco.
M. Angeles
Publicado el 19:17h, 02 eneroYo la comi y estaba exquisita y es verdad que no dejamos nada.