Strogonoff de Pollo (Chicken Strogonoff recipe)

Cebolla morada

Strogonoff de Pollo (Chicken Strogonoff recipe)

champiñonesHola, hola, hola!!!! Qué bien que estamos con la lluvia y con el frío!!! Bueno, la verdad, no me quejo que la lluvia viene fenomenal para llenar los pantanos, para regar los campos y para que este verano no tengamos que ducharnos con gaseosa ja ja ja. La cuestión es que a pesar de las olas polares y de todos los vientos del norte que nos lleguen, os recomiendo que le pongáis a ese mal tiempoo, buena cara. Hoy os traigo la receta del Strogonoff. Orginariamente se hace con carne de ternera, pero como queremos reducir las grasas, pues lo vamos a hacer con pollo. Ahí la tenéis.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr. de pechugas de pollo troceadas.
  • 250 gr. de champiñones laminados.Cebolla morada
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • Sal y Pimienta.
  • 1 cebolla grande (si puede ser morada, mejor).
  • Un cucharadita de Mostaza de Dijon (opcional).
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Picamos la cebolla y la pochamos en un poco de aceite de oliva, luego, ponemos el pollo cortado en trocitos y salpimentado, para que se vaya haciendo poco a poco. Añadimos también los champiñones laminados para que se vayan haciendo también con el pollo. Calculad unos 15 minutos.

En un bol aparte mezclamos la nata y la mostaza (en el caso de que nos guste) y lo batimos muy bien. Esta mezcla la añadimos al pollo y a la cebolla y vamos moviendo poco a poco para que se haga la salsa.

Como acompañamiento lo que mejor le va es un poco de pasta o arroz para poder mezclarlo todo con la salsa. Está buenísimo!!!!!!!!

2 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 21:20h, 12 enero

    Hola Rocío!! Pues efectivamente, lo he comprobado y la parte de los champiñones no la había puesto..upppsss ja ja ja…bueno, ya la he modificado, para que no tengas pegas…y sí que sale muy rica, la verdad. Muchas gracias por la aclaración y un saludo.
    Inma López.

  • rocio
    Publicado el 21:17h, 12 enero

    pues la receta tiene pinta de estar muy buena pero» y los champiñones k hacemos con ellos no dice absolutamente nada de ellos la receta,entonces cuando lo ponemos?veo k no esta completa por eso mi comentario

Publica un comentario