Calamares Agridulces (Sour Squid recipe)

Calamar en el Grill

Calamares Agridulces (Sour Squid recipe)

Buenas mañanas de sábado!!!! Hoy os traigo una deliciosa y fácil receta de Calamar en el Grillcalamares. Si no encontráis calamares os puede servir igual la pota, o calamares un poco más pequeños no tienen porqué ser grandes. Sinceramente, si os apetece hacer la salsa para cualquier otro pescado que hagáis a la plancha os puede quedar de cine.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 6 calamares medianos.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal gorda.
  • Chutney de tomate: 2 tomates rojos, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de pimientos del piquillo, 250 gr. de cebolla, 1 trocito de jengibre fresco, 1/2 vaso de vinagre, 150 gr. de azúcar, 4 clavos, 4 granos de pimienta negra.

Preparación:

Pelamos los tomates y los trituramos en la batidora con la cebolla (si lo preferís compráis el tomate triturado ya) y el jengibre. Pasamos a un cazo y añadimos: el vinagre, el azúcar, los granos de pimienta, los clavos, los pimientos del piquillo y el diente de ajo entero. Dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Limpiamos los calamares (si no lo están), los lavamos, los escurrimos y los secamos con papel de cocina. Pintamos con aceite de oliva y sazonamos con sal gorda. Asamor a la parrilla durante 5 minutos por cada lado. Los servimos acompañados del chutney de tomate y una ensalada verde.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario