Pan de Viena (Vienna Bread recipe)

Pan de Viena

Pan de Viena (Vienna Bread recipe)

Pan de VienaHola, hola, hola!!! Por fin es viernes!!! Qué maravilla de fin de semana nos espera o por lo menos eso os deseo a tod@s!!!!! La receta de hoy es de pan. A mi el pan me encanta y creo que a todo el mundo. Pero por aquello de las dietas, las líneas y para evitar los engordes innecesarios solemos prescindir de él. La verdad es que 60 gr. de pan en las comidas no hacen daño, os lo puedo segurar.

Ingredientes:

  •  500 gr. de harina fuerte (en Carrefour en la zona de Cocina Internacional hay harinas inglesas para pan buenísimas y además fuertes)
  • 2 sobres de levadura de panadería MAIZENA.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 100 gr. de mantequilla reblandecida.
  • 125 cc. de leche.

 Preparación:

Mezclar en un recipiente la harina, la levadura y la leche tibia. Añadir la sal y la mantequilla reblandecida. Poner la masa encima de una superficie enharinada y trabajarla hasta que quede elástica y suave (10-15 minutos). Dejar reposar en el recipiente cubriéndola  con un paño húmedo hasta que doble su volumen (90 minutos). Amasar durante 2 minutos y darle la forma deseada. Dejar reposar la masa cubierta con un paño húmedo hasta que doble su volumen (20-30 minutos). Meter en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos. Si quiere hacer pan tipo “baguette” sustituya la mantequilla por 125 cc. de aceite.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario