19 May Brochetas de pollo
Buenos días a tod@s!!!!!! En primer lugar quiero felicitar al equipo de mi ciudad: el Málaga C.F. por su permanencia en Primera División. Yo estuve allí con unos amigos viéndolo y estuvo muy emocionante. Al final la alegría se desbordó y nos salvamos!!!! El resultado es lo de menos (1-1 con el Real Madrid), lo importante es que el año que viene volveremos a dar guerra!!!!
Esta semana voy a intentar poneros una receta de cada categoría (o por lo menos lo voy a intentar). Hoy le toca el turno a las típicas brochetas que nos cuesta tanto hacer en casa y que con un poco de imaginación y ganas nos van a quedar mucho más ricas que las compradas….hacedlas que merece la pena!!!!!
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 pechuga de pavo
- 1 cebolla grande (os recomiendo la cebolla morada que queda muy buena y cebolla de las dulces)
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal y pimienta
En primer lugar, vamos preparar las verduras, pelaremos la cebolla y cortaremos por la mitad y en cuadrados. La otra mitad la picaremos finita. Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados pequeños. Mezclamos en un bol la cebolla picada con la zanahoria, salpimentar y aliñamos con el vinagre y el aceite. Reservamos esta marinada en una fuente ligeramente honda y ancha. Cortar la pechuga en cuadrados. Limpiamos los pimientos y los cortamos también en cuadrados. Alternamos en 4 pinchos grandes la cebolla, el pavo y los pimientos. Disponemos las brochetas sobre una parrilla bien caliente, y las asamos durante 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando, para que se nos hagan por todas partes. Retirar las brochetas de la barbacoa o plancha o sartén y salpimentar ligeramente. Pasamos las brochetas rápidamente por la marinada preparada y las dispondremos en una fuente de servir. Vertemos un poco de marinada por encima y servimos enseguida, bien calientes.
Sin comentarios