¿Cuánto se debe servir en la mesa? (How much should be served at a table?)

Pavo entero

¿Cuánto se debe servir en la mesa? (How much should be served at a table?)

Buenos días a tod@s!!! Siempre me he preguntado ¿qué cantidad de comida se debe servir de determinado alimento en un almuerzo que organicemos o en una cena? Es un misterio…las andaluzas que somos de lo más exageradas siempre nos decimos: «más vale que sobre que falte» y sí eso es cierto…pero hasta cierto punto. En mi casa o por lo menos en lo que toca a mi parte por parte de mi madre (la parte Peña) siempre nos pasamos. Pero siempre, siempre, siempre…que si es una comida en invierno…que si puchero, que ensalada, que chorizo, que morcilla, que anchoas del Tío Enrique, que aceitunas, que un pescado a la plancha, que patatas, que unas pechugas de pollo al horno, 4 postres diferentes, bombones…y si para colmo es Navidad la famosa bandeja de turrones, mantecados y delicias varias…

Y en el caso del verano, pues que si gazpacho, ajoblanco o porra, con conchas finas, mejillones, búsanos, ensalada variada, tigres, muslos de pollo a la barbacoa aliñados (estupendamente) por mi madre, pinchitos de pollo, helados de todos los tipos y café, por supuesto. La cuestión es que las comidas en mi casa son pantagruélicas como solemos decir, pero cae todo ja ja ja. No dejamos ni los rabillos de las gambas. Y me encantan…ya sean en invierno o en verano el ambiente que se respira alrededor de la comida es…simplemente maravilloso.

Así que cuánto debemos servir de, por ejemplo, las aves. Pues ahí lo tenéis:Pollo entero

  • Pollo entero, como tipo asado, por ejemplo. Normalmente se suele comprar de 1 y 1/2 kg. o más. En este caso si es para 4 personas 2 pechugas y los dos muslos y contramuslos hacen un total de 4 porciones.
  • Pavo entero. Bueno si es un pavo enorme, pues os lo podéis imaginar. Pero lo normal es calcular aproximadamente unos 250-300 gr. por persona, bueno depende de lo comilones que sean, claro.
  • Pato. Pues si encontramos un pato de unos 2 kg. nos pueden salir unas 5 porciones.
  • Pechugas de pollo limpias. Debemos de calcular una media pechuga por persona o en su defecto unos 150-200 gr. por comensal.
  • Alitas de pollo: calculad 3 o 4 si son grandes, por ejemplo.
  • Codornices: se suele servir o 1 por persona o 2 en el caso de que el menú sea ligero o escaso.
  • Perdiz: si son perdices pues calculad media para cada uno de los comensales.
  • Pollos picantones: en este caso sería conveniente 1 por persona.Pavo entero
Sin comentarios

Publica un comentario