
04 Ago Salchichas encebolladas
Buenos días a tod@s!!!! La receta de hoy es una de esas que hace mi madre y que me encantan. Yo, por aquello de las grasas y que debo cuidarme un poco me suelo comprar las salchichas de pollo, antes que de cerdo, pero he de deciros que como salen con las de cerdo no salen con las otras, pero todo sea por la salud y la línea ja ja ja.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500 gr. de salchichas frescas.
- 300 gr. de cebollas.
- 1 o 2 diente de ajo picado.
- 1 pastilla de caldo de carne o de pollo (según de la carne que sean las salchichas).
- Aceite de oliva.
- Tomillo.
- 1 vaso de vino blanco.
Preparación:
En una cacerola ponemos el aceite de oliva a calentar. Cuando veamos que está humeando ponemos la cebolla y el ajo para que vaya pochando poco a poco. En el momento que esté de color transparente ponemos las salchichas y las rehogamos moviendo de vez en cuando durante unos 10 minutos a fuego lento. A continuación, vamos a poner el vino, la pastilla de caldo machacada en el mortero y el tomillo a vuestro gusto. Lo vamos a ir cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente. Su sabor es exquisito. ;-).
Pingback:Hierbas aromáticas (Herbs) | La Cocina de Inma López
Publicado el 19:56h, 10 enero[…] al campo y sirve casi para todo: sopas, guisos, asados, rellenos, adobos, marinadas, etc. Unas Salchichas encebolladas con tomillo son una buena opción para captar todo su […]