Tipos de huevos (Types of eggs)

Tipos de huevos

Tipos de huevos (Types of eggs)

Normalmente cuando hablamos o nos referimos a los huevos que empleamos en cocina solemos tender a pensar en los de gallina. Craso error. Probablemente debamos de mirar un poco más allá. 

Los huevos frescos tienen una estructura que es:Tipos de huevos

  • Cáscara. Es la envoltura. Puede ser de color blanco o marrón claro. Es muy importante que la cáscara esté libre de manchas de ningún tipo.
  • Clara. Es la proteína más pura de la naturaleza y está formada casi en su totalidad por agua, proteína y grasa, carbohidratos y minerales. La clara es la parte más extensa, pudiendo llegar a ser más del 70 %.
  • Yema. Se compone de mitad agua y mitad grasa, con algo de proteína.

Dentro de la cocina, el huevo es uno de los ingredientes más empleados, para todo tipo de platos y de aplicaciones. Podríamos decir que es un producto insustituible. Lo podemos encontrar: en tortilla, revueltos, fritos, cocido y picado, en postres para facilitar que cuajen, para ligar salsas, en los rebozados…un mundo inmenso de posibilidades.

En cuanto a los tipos de huevos, como ya he comentado los más comúnmente utilizados son los huevos de la gallina.

Los de pato y huevos más pequeños, tales como los huevos de codorniz se utilizan en ocasiones como un ingrediente gourmet. 

Otros huevos que también se consideran tipo delicatessen son los huevos de aves más grande, como es el caso del avestruz. Los de avestruz son tan grandes a veces que pueden rendirnos para unos 4 comensales.

Una curiosidad es que los  huevos de gaviota son considerados un manjar en Inglaterra, así como en algunos países escandinavos, especialmente en Noruega.

En algunos países de África, los huevos de las pintadas se ven comúnmente en los mercados, especialmente en la primavera de cada año.Los huevos de faisán y huevos de emú son perfectamente comestibles pero menos disponibles. 

La mayoría de los huevos de las aves silvestres están protegidos por las leyes en muchos países, que prohíben recoger o vender sólo en determinados períodos del año.

3 Comentarios
  • karen pinzon cardoso
    Publicado el 19:51h, 07 diciembre

    esos son los hubos

  • Inma
    Publicado el 10:58h, 13 octubre

    Hola Elismer:

    Te recomiendo un libro muy interesante donde se te facilitan todo tipo de técnicas para los mismos. Se llama «Huevos» y es de Michael Roux. Si lo encuentras, no dudes en comprarlo…es una maravilla y ya verás todo lo que descubres. Gracias por visitarme y un saludo. Inma.

  • elismer de los santos
    Publicado el 22:39h, 11 octubre

    me encantan los huevos en su variedad pero el problema es que no se como hacerlo solo los tipos usuales como tortilla, hervidos, y fritos.

Publica un comentario