Solomillo a la Pimienta (Steak with pepper sauce recipe)

Solomillo a la Pimienta

Solomillo a la Pimienta (Steak with pepper sauce recipe)

Solomillo a la PimientaBuenos días a tod@s!!! Después de unos días de vacaciones…qué mal sienta volver a la rutina!!! Qué mala es la depre postvacacional!!!

La receta de hoy es clásica y típica. Yo os voy a poner la receta que hace mi madre, y que hago yo. Sale muy rica y muy sabrosa.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr. de solomillo de cerdo entero.
  • 2 bricks de nata pequeños.
  • 1 pastilla y media de avecrem o caldo de carne.
  • Pimienta negra (al gusto que se quiera, a mi particularmente me gusta echarle enteras y luego machacar en el mortero unas pocas para darle el toque de recién molida y os sugiero que lo mejor es que os quede un poco picantito).
  • Aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar en una cacerola ancha  y grande ponemos aceite, como unas 4 cucharadas colmadas y echamos los solomillos partidos en rodajas de unos 5 cm. de ancho. Los rehogamos muy despacio y sin quemarlos, por lo menos a mi no me gusta que quede la carne demasiado reseca.

Cuando lo tengáis ya hecho, ponéis la pastilla de avecrem machacada en el mortero, se la echáis por encima  y removéis muy bien. A continuación, añadís la nata y la pimienta en grano y la molida. Volvéis a remover muy bien y dejáis que cueza durante unos 15 minutos a fuego lento para que los sabores se vayan mezclando. Lo suyo es servirlo enseguida con unas patatas fritas o cocidas. DELICIOSO!!!!!

2 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 08:27h, 15 septiembre

    Muchas gracias por todo. La verdad es que hay quedaros las gracias a vosotros por haber creado esa maravilla, que nos arrregla los arroces y las pastas y cualquier guiso en un abrir y cerrar de ojos. Yo casi que recuerdo vuestro Avecrem desde que mi madre cocinaba, así que casi que ha vivido desde siempre conmigo.

    Un saludo. Inma López.

  • Gallina Blanca
    Publicado el 15:11h, 14 septiembre

    Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web
www.gallinablanca.es y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la
cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.



También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y
http://www.facebook.com/gallinablanca

Publica un comentario