Menestra salteada (Sauteed vegetable recipe)

Menestra salteada

Menestra salteada (Sauteed vegetable recipe)

Hola a tod@!!!! ¿Cómo va esta semana? Ya se nos va acabando el mes de Agosto. Ahora comenzamos con el maravilloso mes de Septiembre. Maravilloso, porque por aquí por Torremolinos, me imagino que como en otros lugares donde se reciben muchos turistas y visitantes, baja el nivel de aglomeración y podemos estar en la playa los lugareños más tranquilos y disfrutar un poco de vivir en un lugar tan privilegiado. Sol, mar, playa, espetos…¿os he dado envidia? ja ja ja…

Ah! se me olvidaba el pasado 29 de agosto, asistí (con mis amigos Ceci y Manuel) al curso de Cocina Hindú que había convocado PepeKitchen. Me lo pasé de cine, como se suele decir. La comida salió exquisita y particularmente que nunca había hecho este tipo de cocina NUNCA, me pareció de lo más interesante y diferente. Por los sabores, los ingredientes y lo rico que estaba todo. Iré haciendo algunos de los platos que nos enseñaron, eso seguro. Y espero que sea muy pronto. Le doy las gracias a Pepe por lo amable que fue con el grupo. Por cierto os recomiendo su blog, que es buenísimo. Os dejo el enlace para que lo visitéis: PepeKitchen-Blog de Gastronomía.

La receta de hoy es de lo más sencilla pero está buenísima. Para los que seáis vegetarianos podéis sustituirMenestra salteada el jamón, por un poco de queso manchego o el que más os guste. Buenísima!!!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 kg. de menestra congelada.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 ajos.
  • 250 gr. de jamón serrano en lonchas.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

La preparación es fácil. Hacéis la menestra congelada tal y como se os indique en la bolsa. Yo os recomiendo que le pongáis un par de pastillas de caldo y pollo o de carne para cocerla y un chorrito de aceite de oliva, para que os quede más suelta en la cocción. No la hagáis demasiado, haced caso al tiempo que os ponga en la bolsa siempre. Las escurrís y reservamos.

A continuación ponéis una sartén al fuego con aceite de oliva. Troceáis la cebolla pequeñita y la pocháis a fuego lento junto con los ajos picados también. Cuando la cebolla se ponga transparente añadís el jamón cortado a trocitos y salteáis un poco, como unos 3 minutos. En el caso de usar queso este paso os lo saltáis y ponéis el queso justo antes de servir la menestra, pero lo mezcláis para que el queso suelte el olor en la verdura.

Ahora echáis la menestra y seguís salteando. Lo propio es que sea acabar de saltear y servir muy calentita, que está más buena. Bon apettit!!!!

Sin comentarios

Publica un comentario