Bruschetta (Bruschetta recipe)

Bruschetta

Bruschetta (Bruschetta recipe)

Hola a tod@s!!!!! ¿Cómo va la semana? Espero que por lo menos esté siendo productiva y que la vuelta al cole y a la rutina no sea demasiado brusca. Bruschetta: el pan tostándose en la sartén

Aquí en Torremolinos estamos teniendo un tiempo casi veraniego, por no deciros totalmente veraniego. Para mi este mes es el mejor de playa por esta zona: el agua está de temperatura estupenda, no hace excesivo calor, hay menos gente, total que todo son ventajas. Así que disfrutemos de lo que nos queda de verano que luego llegan los inviernos, las lluvias y …ufff esperemos que sea un invierno benévolo con todo nosotros, que el año pasado tuvimos agua…..agua…..y más agua…..

La receta de hoy se la voy a dedicar a un amigo nuestro: Juan Montaño. Nuestro Juan se nos ha marchado a Edimburgo a estudiar inglés….así que esta recetilla va para él.

Good luck my friend!!!!!

Esta es una receta italiana clásica de los llamados «antipasto»: las bruschettas. Son facilísimas y muy rápidas, así que no tenéis excusas para no hacerlas.

Ingredientes (para 2 personas):Bruschetta: el tomate y la albahaca mezclados en el bol...

  • 4 rebanadas de pan tipo pueblo o rústico o chapata de más o menos un dedo de grosor.
  • 1 tomate rojo.
  • Unas hojas de albahaca fresca.
  • Sal, pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • 1 ajo.

Preparación:

En primer lugar, cortáis el tomate a cuadraditos pequeños, los ponéis en un bol. La albahaca la picáis como más os guste y la incorporáis al bol. Aliñáis a vuestro gusto con la sal, un poco de pimienta y un poco de aceite. Reservamos y dejamos macerar unos 10 minutos.

Por otro lado, en una sartén ponéis dos cucharadas de aceite y las calentáis. Y tostáis el pan hasta que se ponga doradito por los dos lados. Bruschetta

Cuando lo tengáis le frotáis un ajo y a continuación le ponéis por encima un poco del tomate y la albahaca. Lo servís y a comer!!!! ;-).

3 Comentarios
  • Pingback:Hierbas aromáticas (Herbs) | La Cocina de Inma López
    Publicado el 19:55h, 10 enero

    […] Albahaca: es una planta con unas hojas tremendamente aromáticas. A mi siempre me recuerda a la cocina italiana, aunque toda la cocina mediterránea se impregna de su penetrante sabor. Evidentemente es una indispensable en pastas y ensaladas. Una receta riquísima con albahaca son las Bruschettas. […]

  • Inma
    Publicado el 22:40h, 15 septiembre

    Ufff qué bueno con queso provolone!!!! Pues sí….tomo nota para la próxima hornada que haga ja ja ja!!!! Muchas gracias y un saludo!!!

    Inma López.

  • Maka
    Publicado el 20:35h, 15 septiembre

    Inmiki, yo le pondría entre el pan y el tomate una lonchita de queso provolone… MMMMmmm… así sí que están ricos!!!

Publica un comentario