Tarta de Queso sin azúcar (Sugar-free cheesecake recipe)

Tarta de Queso Sin Azúcar

Tarta de Queso sin azúcar (Sugar-free cheesecake recipe)

Hola a tod@s!!! Por fin es viernes!!!! Y no un viernes cualquiera porque para algunos afortunados habrá un puente…el del Pilar, de la Hispanidad , o como queráis llamarlo…en mi caso no hago puente, seguimos en la brecha el lunes, qué se le va a hacer!!!

La receta de hoy es especial. En primer lugar, porque está especialmente pensada para los diabéticos. En mi caso,Tarta de Queso Sin Azúcar este tema me toca muy de lleno y muy cerca así que siempre que puedo procuro experimentar con postres que salgan buenos y que ellos los puedan disfrutar. Porque no sabéis lo mal que lo pasan los diabéticos cuando en una reunión se sacan helados deliciosos y azucarados o tartas llenas de natas y cremas y ellos no pueden…así que para resarcirlos de esta afrenta para una merienda hice este experimento. En realidad, ya la había hecho antes en la Comida de Navidad del año pasado y tuvo muchísimo éxito. Incluso con los que no son diabéticos…todos la probaron y todos repitieron!!!

Ingredientes:

  • 100 gr. de galletas (yo les puse una tipo «digestive» sin azúcar que encontré en la sección de dietética).
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 1/2 litro de leche semidesnatada (se puede hacer con leche desnatada también).
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido.
  • 2 sobres del preparado de cuajada de El Mandarín (este tipo de preparados no tienen azúcar).
  • 1 tarrina de queso Philadelphia.
  • 1 tarro de mermelada del sabor que más os guste sin azúcar (Yo le puse de melocotón de «La Vieja Fábrica» que era la que tenía en la despensa).

Preparación:

En primer lugar, en un molde para tartas tipo rizado, vamos a hacer la costra de galletas. Echáis las galletas en la Thermomix y las trituráis con unos golpes de Turbo hasta que se deshagan y luego le dáis unos 30 segundos a velocidad 9. A continuación ponemos la mantequilla y un chorro de leche y la programamos unos  5 minutos, a 70º y velocidad 3. En el caso de no tener Thermomix, trituráis las galletas en un bolsa con un rodillo hasta que se os hagan migas y en un bol incorporáis la mantequilla poco a poco y reblandecida y la leche, hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien.

Al terminar lo echamos en el molde y con la ayuda de una cuchara o de las mano (a mi me funciona mejor este sistema), presionáis para que os quede parejo por todas partes y por las paredes del molde. La metéis en la nevera.

Para la crema de queso propiamente dicha ponéis todos los ingredientes en la Thermomix y la programáis unos 7 minutos a 90º y velocidad 5. Y al terminar lo volcáis sobre la costra de galletas y lo dejáis enfriar a temperatura ambiente, para luego pasarlo a la nevera. En el caso de no tener robot Thermomix, cogéis con la batidora y mezcláis los huevos, la leche, el edulcorante y el queso y a continuación preparáis el sobre de cuajada tal y como diga el fabricante, junto con la mezcla anterior y lo calentáis muy despacio hasta que cuaje.

Cuando la vayáis a consumir ponéis por encima la mermelada. Yo suelo calentarla en el microondas para que se quede un poco más líquida y ponerla por encima, pero no la cuelo. Aunque es otra opción para eliminar restos de fruta que no queráis que estén y os quede más fino.

Espero que os guste!!!!!!

5 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 18:38h, 23 octubre

    Hola Clara!!!
    Pues mira, el procedimiento es similar, sólo que no usando la Thermomix….en el caso de las galletas, las trituras a tu gusto y las mezclas con la mantequilla derretida y en el caso de la parte de queso, nada más que tienes que seguir las instrucciones, es decir, leche a fuego lento, batiendo todo el rato, diluyes la cuajada, incorporas los huevos y remueves siempre para que no se pegue al fondo…luego a enfriar y ya está. En realidad, es el mismo procedimiento que la Thermomix sólo que tendrás que remover constantemente y a fuego lento, hasta que rompa a hervir.
    Espero haberte sido de ayuda. Kisses!!
    Inmiki. P.D. Muchas gracias por visitarme!!!!

  • Clara
    Publicado el 12:43h, 23 octubre

    Hola Inma!!
    Quería preguntarte si sabrías darme los pasos de la receta para hacerla SIN Thermomix… No tengo y la tarta tiene una pinta estupenda!!!
    Muchas gracias de antemano!

  • Yesoam
    Publicado el 14:41h, 22 enero

    Me encantó esta receta, tengo dos amigas diabeticas que siempre se quedan mirando… y lo pasan fatal. Esta semana cuando quedemos en nuestro cafecito semanal se las voy a preparar! Muchas Gracias por el aporte!!!

  • Inma
    Publicado el 11:32h, 02 septiembre

    Hola Maka!!!
    Hoy la llevo yo a casa de mis suegros que son diabéticos y me ha quedado con una pinta la mar de buena….te la recomiendo totalmente!!!! Un saludo. Inma López.

  • Maka
    Publicado el 10:26h, 02 septiembre

    Tengo que hacer esta receta….. Me encanta la tarta de queso y sabiendo que además, se puede hacer sin azúcarrrrrr… ¡¡MUCHO MÁS!!

Publica un comentario