Lassi (Yogurth Lassi recipe)

Lassi

Lassi (Yogurth Lassi recipe)

Hola a  tod@s!!! Continuamos con la semana de la Cocina Hindú en La Cocina de Inma ja ja ja…. en este caso os presento esta bebida a base de yogurt y que es muy muy muy refrescante: el Lassi. La primera vez que la hice, que es la que véis en las fotos, la hice con agua de azahar y gustó mucho, pero la segunda la hice con agua de rosas que compré en el Sr. Indrú en Torremolinos. A mi me gustó más la de agua de azahar, pero es cuestión de gustos y para gustos…los colores. Os la recomiendo como bebida del menú hindú porque ayuda a contrarrestrar el efecto del picante y suaviza el paladar…..Así que recordad ya tenéis dos recetas: el entrante y la bebida…mañana más!!!!

Ingredientes:Lassi

  • 2 yogures griegos naturales.
  • 2 yogures naturales normales, yo los puse desnatados.
  • 1 cucharada de agua de azahar o 1 cucharada de agua de rosas, a vuestra elección.
  • 3 cucharadas de crema de leche, o sea, nata, aunque yo siempre tengo en casa crema de leche para los cafés y tiene menos grasa que la nata.
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido o 60 gr. de azúcar (como sabéis yo siempre busco la combinación para que mi marido lo pueda tomar y utilizo mucho el edulcorante. Aparte de menos grasa le da un sabor muy bueno).
  • 10 cubitos de hielo.

Preparación:

En primer lugar mezclamos los yogures con el azúcar, el agua de rosas (o de azahar) y la crema de leche. Podéis batirlo unos 30 segundos en una batidora hasta que todo se mezcle. Yo lo hice en la Thermomix que es muy rápido y los ingredientes te los integra en un santiamén.

Ahora añadimos los cubitos de hielo y trituramos otros 30 segundos hasta que nos quede como un sorbete, pero espumoso. En la Thermomix yo le doy unos golpes de Turbo hasta que los hielos no suenen dentro del vaso y luego programáis unos 2 minutos a velocidad 9 por ejemplo, hasta que os quede con el efecto de hielo picado fino. Y a beber!!!!

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario