Pollo Tikka Masala con arroz al cardamomo negro (Tikka Masala Chicken recipe)

Pollo Tikka Masala

Pollo Tikka Masala con arroz al cardamomo negro (Tikka Masala Chicken recipe)

Buenos días a tod@s!!! Y otra vez lunes…sin comentarios…ja ja ja. Hoy es un día especial es el cumpleaños de mi Evita!!!! Espero que sea un día maravilloso y que caigan muchos regalos…y que lo pases muy bien, aunque estamos un poco lejos ya sabes que te queremos un montón!!!! Y esperamos verte muy pronto!!! Besos….

Para finalizar con el menú hindú os voy a poner la receta del pollo tikka masala. Particularmente, es lo que menos me gustó de todo, porque resulta un poco seco, así que la próxima vez que lo haga probablemente en vez de las pechugas de pollo enteras lo voy a marinar a trozos, ya os contaré cómo sale…Pollo Tikka Masala

Ingredientes (para 4 personas):

  • 800 gr. de pechuga de pollo.
  • Un poco de chile molido.
  • Una cucharada de zumo de lima o de limón.
  • Sal.
  • Para marinar el pollo: 200 gr. de yogurt griego, 1 cucharadita de chile molido, sal, 2 cucharadas de jenjibre rallado, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de zumo de lima o de limón (yo le puse de lima), media cucharadita de garam masala y 2 cucharadas de aceite.
  • 50 gr. de mantequilla o ghee, para asar el pollo.

Preparación:

Con el pollo limpio, le hice unas cuantas incisiones en la carne con un cuchillo y sazoné con el chile molido, el zumo de lima y la sal, removiéndolo todo muy bien y dejándolo en el frigorífico como media hora.

En un bol se mezcla el yogurt griego, el chile molido, la sal, el jengibre rallado, los ajos pelados y reducidos a puré en un mortero, el zumo de limón, el aceite y las especias.

Escurrimos el pollo un poco y le ponemos por encima la mezcla que hemos hecho de yogurt y especias. Se remueve bien, para que coja salsa por todas partes y se mete en la nevera a marinar durante unas 3-4 horas como mínimo. Yo lo dejé una noche entera, es decir, lo hice por la noche para consumirlo a mediodía del día siguiente.

Cuando vayamos a hornearlo precalentamos el horno a 230º y cuando esté ponemos las pechugas de pollo en una bandeja separadas, sin qArroz Basmati con Azafrán y Cardamomo Negroue lleguen a tocarse, para que se nos forme como una especie de costra de salsa tikka. Se hornea durante 20 minutos. A continuación unté con mantequilla derretida y lo puse al grill unos 5 minutos, o hasta que veáis que se dora un poco. Mi horno es tan potente que tengo que tener un cuidado tremendo porque si no me quema las cosas, así que para asegurarme sólo lo puse 5 minutos.

Por cierto, de acompañamiento le puse un poco de arroz basmati con azafrán y cardamomo negro. La técnica es la que uséis vosotros para hervir el arroz, sólo que le añadís unas hebras de azafrán y 3 o 4 vainas de cardamomo negro. Cuando esté le echáis como 3 cucharadas de mantequilla clarificada o ghee y queda buenísimo!!!!

Etiquetas:
6 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 11:30h, 10 noviembre

    Buenos días Tiriti:
    La verdad es que yo disfruté mucho del curso de cocina hindú….ahora estoy pensanso en hacer uno de cocina japonesa ja ja ja….total cocina internacional. Y la verdad es que yo soy más de pechuga que de muslos, pero te haré caso y a lo mejor lo que hago la próxima vez es hacerlo con muslos para ver cómo sale. Ya me contarás lo que vas aprendiendo en el curso de cocina hindú (por si se parece a lo que nosotros hicimos). Muchas gracias por visitarme y me alegra que te guste mi humilde blog, es una ilusión muy grande la que tengo en él. Seguiremos con contacto.
    Un saludo. Inma López.

  • Inma
    Publicado el 11:26h, 10 noviembre

    Buenos días Fer:
    Perdón por no haber podido responder antes, pero es que ando liadísima de trabajo y tengo muy poco tiempo para el ordenador. Respecto a si lo he vuelto a repetir, la verdad es que no. Tengo pendiente una comida con unos amigos de temática hindú y esta vez sí que lo haré en trozos….evidentemente os pondré cómo ha salido :-).

    Un saludo. Inma López.

  • Tiriti
    Publicado el 14:32h, 09 noviembre

    Por casualidades de la vida también he empezado un curso de cocina hindú, pero en Barcelona y mira por donde el Chiken Tikka masala también me quedó un poco reseco, pero nuestra profesora (Deepti Golani), ya nos advirtió que sobre todo muslos, nada de pechugas, pues yo pechuga, bien, fue un tema de aprovechar los restos de nevera. Me gusta mucho tu blog, enhorabuena.

    Tiriti

    http://www.cocinahindu.blogspot.com

    http://www.tiritinyam.blogspot.com

  • Fer
    Publicado el 23:53h, 08 noviembre

    Realmente apetecible… por cierto, qué tal esa vez que hiciste el pollo a trozos? Te sale más jugoso?
    Saludos!

  • Inma
    Publicado el 20:19h, 19 octubre

    Ja ja ja…si y además veo que por la hora, lo has mirado justo cuando empieza a hacer hambre…estaba muy bueno!!!! Muchas gracias por la visita.
    Un saludo.
    Inma López.

  • Mayte Hortelano
    Publicado el 13:02h, 19 octubre

    MMM, qué hambre, me encanta el cardamomo y bueno, todo lo que lleva, tiene una pinta de lujo!

Publica un comentario