Lomo a la sal (Pork loin with salt recipe)

Lomo a la sal 3

Lomo a la sal (Pork loin with salt recipe)

Buenos días a tod@s!!! Por fín, por fín, por fín estoy de vuelta!!!!! Pero no de vuelta de unas vacaciones en un lugar paradisíaco sino de unas semanas intensas de duro trabajo…con lo cual estoy la mar de contenta. Ahora a descansar un par de días con tareas rutinarias y después…otra vez a la carga. Os pido disculpas por no haber tenido demasiado tiempo para escribir. Y la verdad es que tengo muchas recetas que voLomo a la saly haciendo, pero una de las cosas que distingue este pequeño espacio que comparto con vosotros en internet, es que me encanta compartir comentarios y anécdotas que me van pasando, y no me parecía de recibo para vosotros, seguidores y lectores poner simplemente una receta y ya está…quería seguir con la tradición. ;-).

 

La receta de hoy es tan fácil que yo creo que hay gente que no la hace en casa pensando que es mucho más complicada de lo que es. Y además son 3 ingredientes: carne, sal y alguna hierba aromática. ¿A qué es lo más fácil del mundo?  Pues bien, hay un lugar en Málaga donde lo preparan y lo ponen bastante bueno: El Pimpi. Este es el típico bar donde llevar a gente de fuera. Típica taberna andaluza, castiza y llena de recuerdos de personajes famosos que han pasado por allí. Y el lugar perfecto para degustar una deliciosa copa de vino dulce.Lomo a la sal 2

Total que para una comida con mi hermana y mi marido lo preparé y salió buenísimo. Lo acompañamos de una salsa de champiñones al Oporto y una menestra de verdura con cebolla y jamón serrano.

Ingredientes (para 4 personas):

  • Un trozo de lomo (800 gr. por ejemplo).
  • 1 kilo de sal especial para «hornear a la sal» (de venta en todos los supermercados).
  • Tomillo.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Cogemos una fuente para horno y en el fondo ponemos un lecho de sal. Encima colocamos la carne, dejando la zona blanca hacia arriba. Espolvoreamos el tomillo y cubrimos todo el trozo de carne con el resto de la sal. Os recomiendo que espolvoreeis un poco de agua por encima de toda la sal y la metéis en el horno. Horneamos a 200º durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que veáis que la sal se resquebraja y hace una grieta. Entonces la carne estará lista. Este tipo de plato se puede tomar tanto frío como caliente, fileteado o muy fino o un poco más gordito…a vuestra total elección!!!! ;-).

Lomo a la sal 3

4 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 19:05h, 11 noviembre

    Ja ja ja….Vaya Carme…bueno si es para bien, me alegro de habértelo recordado. Más de uno y más de una va a comer en estos días Lomo a la sal (incluida yo) ;-). Muchas gracias por visitarme y un saludo.
    Inma López.

  • Carme
    Publicado el 14:13h, 11 noviembre

    El lomo a la sal queda riquísimo y ahora me has recordado que hace muchísimo que no lo preparo 😉

    Besos

  • Inma
    Publicado el 13:44h, 11 noviembre

    Hola Mari Ángeles:
    Como te dije hoy tocaba receta y además sabía que os iba a gustar ja ja ja….sí hay gente que le pone pimienta, yo lo he preparado otra vez con orégano también y estaba la mar de bueno…total que con la especia que elijas estará riquísimo. Besos.

  • M. Angeles
    Publicado el 13:14h, 11 noviembre

    Lo he comido en el Pimpi y esta buenisimo pero creo que alli le ponen pimienta.Yo lo voy a preparar como tu, pues a Paco y ami nos gusta bantante. Besitos

Publica un comentario