Pollo a la Crema de Mi Madre (My mother’s chicken with cream recipe)

Pollo a la crema de mi madre

Pollo a la Crema de Mi Madre (My mother’s chicken with cream recipe)

Buenos día a tod@s. La receta de hoy bien os puede servir para un almuerzo o para una cena de estos días de fiesta que se nos avecinan. Es un plato barato y sencillo. Mi madre lo hace de vez en cuando, y llevaba tiempo preguntándome que cuándo lo iba a poner….total que acompañado de unas verduritas o unas paPollo a la crema de mi madretatas, resulta de lo más fácil. No hay que hacer muchos alardes en la cocina, ni ser ningún experto, sólo ponerle un poquito (=»a little») de cariño.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 400 gr. de pechugas de pollo fileteadas.
  • 1 sobre de crema de espárragos (de la marca que queráis, ya sabéis esos sobres que se preparan en 10 minutos).
  • 1 bote de nata para cocinar ligera pequeño.
  • 1 paquete de queso rallado (tipo 4 quesos, por ejemplo).
  • Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C.

Con nuestras pechugas fileteadas ya, ponemos en un plato el contenido del sobre de sopa y las pasamos por la misma. Como si estuviéses enharinando los filetes, solo que con la crema  de espárragos. Los reservamos.Pollo a la crema de mi madre

En una fuente para horno ponemos unas gotas de aceite de oliva y con una brocha lo extendemos bien por todas partes, para que no se nos pegue el pollo. A continuación ponemos nuestras pechugas bañadas con la sopa (con los polvos deshidratados de la sopa) en esa fuente. Las regamos con el bote de nata y por encima rematamos con el queso rallado.

Las metemos en el horno precalentado durante unos 20-25 minutos. Rematando al final con unos minutos (3 más o menos) para que se dore el queso.

Etiquetas:
6 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 17:33h, 17 junio

    Hola Mercy:
    Muchas gracias por tus palabras. Me da mucha alegría que me hayas encontrado y que te guste mi humilde trabajo. Le mando un fuerte abrazo desde España. Inma López.

  • Mercy
    Publicado el 17:30h, 17 junio

    INMA QUE PLACER ENCONTRAR ESTE BLOG TAN DIDACTICO QUE LO VA LLEVANDO DE LA MANO PARA REALIZAR LA CORRESPONDIENTE RECETA. DESEARIA SI ES POSIBLE QUE ME LLEGARAN A MI CORREO TODO ESO TAN APETITOSO. LE DESEO MUCHOS EXITOS , DESDE COLOMBIA CON CARINO. MERCY

  • Inma
    Publicado el 12:36h, 16 diciembre

    Hola Mª Ángeles!!!! Me alegro que lo hayas probado ya y que te haya gustado. Es una recetilla tan fácil y tan rica que no cuesta trabajo prepararla.

    Besos. Inma.

  • M. Angeles
    Publicado el 11:58h, 16 diciembre

    Ya lo probé y no se si como calificarlo( exquisito) pues me encanto. Y ademas es facil de hacer.

  • M. Angeles
    Publicado el 13:43h, 05 diciembre

    Nunca lo he probado y eso que voy a casa de tus padres muchas veces. Si le sale lo bueno que la ensalá malagueña, tiene que estar exquisito.Besos

  • Anna
    Publicado el 11:23h, 05 diciembre

    Una propuesta muy rica, el pollo con la salsita de espárragos debe de quedar de los más jugoso y delicioso!

    Un beso 🙂

Publica un comentario