Cosas de mi cocina (Things in my kitchen!!!)

Cosas de mi cocina Persimon

Cosas de mi cocina (Things in my kitchen!!!)

Buenos días a tod@s!!!! En primer lugar, felicitar a todos los españoles por el Día de la Constitución!!!! Una fecha muy especial para nuestro paíMis imaness.

Por otro lado, tengo que felicitar al Málaga C.F. que ayer nos dió una gran alegría en La Rosaleda, ganando al Rácing de Santander por 4-1…Biennnnn!!!!

El post de hoy es un poco especial. No es una receta, ni es un post informativo. Os quiero enseñar algunas cosas que casi nunca faltan en mi cocina…y quiero enseñaros un poco mi cocina.

Todo el que me conoce,  sabe que colecciono imanes de nevera de los sitios a los que voy. Lo que pasa es que mis amistades cuando van de viaje pues me traen…así que tengo pendientes unos cuantos…pero me encanta!!! Aquí os pongo una foto….Como podréis observar tengo unos pocos ja ja ja….Y los tengo colocados en el lateral de mi congelador!!!!

Hierbabuena

 

Otra de las cosas que nunca faltan en mi cocina son las hierbas aromáticas. En este caso por ejemplo una buena mata de hierbabuena con su agua, para que no se nos estropee….por supuesto!!!! Este verano hemos comprado en cantidades indutriales para los combinados y para los zumos como la Manzanada!!! Qué buena y qué fresquita!!!

 

Anchoas

Un regalo que me hicieron Anchoas(Manolo Pérez padre), fue esta lata de anchoas…de la marca El Menú. Que por cierto están buenísimas. Creo que ya he contado en alguno de mis post, que un tío mío, mi tío Enrique, es especialista en hacer las anchoas. No hay nadie que las prepare como él. Es más, no les deja ni una espina, se las quita con una pinzas, una por una, es un trabajo de lo más laborioso….Pues bien, estas anchoas son como las que hace mi tío, no tienen ni una espina y los lomos están tiernos y con un sabor espectacular!!!! La recomendaría a cualquiera que le gusten las anchoas y le apetezca comerse algo realmente bueno. El precio no lo se….pero lo investigaré ;-).

Ah!!! Otra de las cosas que tengo en mi cocina y por toda mi casa: termómetros!!!! Y me diréis «pa’ qué???» Pues bueno, en Málaga no es que haga demasiado frío…ahora

Mi termómetro de la Cocina

calor todo el que queráis y uno de los termómetros lo tengo puesto en mi cocina. Lo compré en París en una tienda de souvenirs y me encantó porque es un anuncio de Absentha (esa bebida tan fuerte)…es muy bonito y tiene un aire retro y vintage…

Una cosa curiosa que os quería enseñar son a mis «Señores Césped» ja ja ja….mi cuñada trabajó en una promoción decoches y me los dio. Sólo había que regarlos y esperar a que les creciera el pelo…y éste es el resultado….¿a que son la mar de monos? Mis señores céspedTambién podéis observar mi bonsai, que me regaló Mª Ángeles por mi cumpleaños y mi colección de cactus enanos de Lnnzarote (que me regaló mi Evita), que se han puesto ENORMES!!!!! Ja ja ja…eran la mar de chicos y estaban controlados, pero dentro de nada tengo que trasladarlos seguro!!!!!

Últimamente, todos los sábados realizo la compra de los productos frescos, como carne y verduras y frutas, en el Mercado de Atarazanas de Málaga, creo que esto ya os lo he contado antes. Pues bien, una de las frutas que más me gusta en esta temporada es el Persimon. Es una mezcla de kaki y manzana, o por lo menos eso creo yo. Y a mi me gusta, sobre todo en ensalada. Con lechuga y vinagre de Módena, me parece de lo más espectacular. Tiene muy pocas calorías y sacia bastante. Un día mi madre me dió un montón y se me maduraron, porque no me da tiempo a comer tanto, claro y con ellos hice una compota de Persimon que estaba buenísima, pero en vez de azúcar la hice con fructosa…Yo quería una mermelada, pero me quedó compota…Cosas de mi cocina Persimon

Hamburguesas de Chorizos Criollos

Y finalmente, mi carnicero siempre que voy me da cosas para que las pruebe, como huevos de codorniz, o productos nuevos de los que hacen, como las hamburguesas de espinacas.

En este caso fue unas Hamburguesas de Chorizos Criollos que estaban buenísimas!!! Sinceramente creo que no deben ser difíciles de hacer y son una forma diferente de disfrutar de este tipo de producto que se usa más para barbacoa.

Espero que os haya gustado. Os deseo que paséis un día festivo a gusto y relajados y tranquilos…

1 Comentario
  • Lourdes
    Publicado el 16:51h, 06 diciembre

    Estoy contigo!! me encanta el persimon!! Me los trajo mi mamá por primera vez y lo prové con cierta desconfianza… ya sabes comparto el título de «asquerosa de la comida» junto con tu hermana… por eso estoy a dieta, ya les vale. Total que los probé y me encantaron!! jajaja, cuando lo cuento mucha gente se rie de mi, porque no lo conocían y cierto es que tiene un nombre algo cómico! Y como todo lo que está bueno engorda, cuando por fin descubrí que no engordan, me como 2 persimon al día porque en breve se acabará la temporada!! Anda! ya te he contado mi romance peculiar con el persimon, jaja! Bueno y mi papá limpia tan bien las anchoas porque practica mucho, desde que tengo uso de razón lo recuerdo todos los sábados limpiando las anchoas que ha comprado en Huelin… me encantan!
    Nos vemos en…18 días celebrando la Nochebuena! muchos besos guapa!

Publica un comentario