Huevos en Cocotte (Egss in cocotte recipe)

Huevos en Cocotte (Aquí los veis antes de entrar en el Varoma)

Huevos en Cocotte (Egss in cocotte recipe)

Buenos días a tod@s!!!! La receta de hoy ha sido un descubrimiento total, la había visto en varios blogs como el de Domi y me llamó la atención enseguida. Ya la he repetido como dos veces: una con espinacas y queso y otra con tomate y chorizo. Las dos buenísimas. Ah!!! se me olvidaba y la última con huevos de codorniz!!!! Ya estoy dándole vueltas a hacer unos con salmón…

Como sabéis, la Thermomix es ese «cacharro» de cocina, que facilita enormemente la labor de aquellas que, como yo, tenemos poco tiempo, tenemos jornaHuevos en Cocotte (Aquí los veis antes de entrar en el Varoma)da partida, y llegamos tardísimo de noche, y nos es imposible hacer un plato demasiado elaborado para cenar. Los huevos son una cena muy saludable (para los que tenemos colesterol, de vez en cuando) y si lo acompañamos de una verdura o una ensalada verde, pues para mi es perfecto, sano y muy natural.

Esa Thermomix, de la que os hablaba antes, tiene un accesorio con nombre de colonia de hombre: Varoma, que nos sirve para hacer cosas al vapor. Y qué cosas!!!! Una de ellas son estos huevos en cocotte. Quedan duritos por fuera y líquidos por dentro, casi como los huevos poché. Sin el casi ja ja ja…

Como observaréis por las fotos, utilicé unos moldes baratísimos que podéis encontrar en cualquier gran superficie, y que os puede sacar del apuro, caso que como yo no tengáis recipientes cocotte propiamente dichos.

Ingredientes para 2 personas:

  • 30 gr. de queso rallado tipo para gratinar (yo siempre pongo el El Caserío de 4 quesos)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 200 gr. de espinacas frescas.
  • 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 700 gr. de agua.Huevos en Cocotte (Y aquí el resultado!!!!)
  • Tomillo.
  • 4 huevos.
  • Sal.
  • Pan recién tostado para mojar.
     

Preparación:

Ponemos la mantequilla, las espinacas y sal en el vaso y cocemos 10 minutos a 100º y velocidad 1. Cuando pare la máquina lo pasamos a un plato y lo reservamos.


Llenamos el vaso  de nuestra Thermomix con el agua, y un poco de tomillo y la calentamos 6 minutos  a 100º y velocidad 1. Mientras vamos a montar nuestras cocottes en los moldes de aluminio. Les echamos unas gotitas de aceite y lo esparcimos con una brocha por todas las paredes y ponemos las espinacas en el fondo. Ahora el queso por encima y vamos a cascar un huevo en cada uno de nuestros moldes con cuidado que nos se nos rompa ninguno. Sazonamos al gusto y vamos a colocarlos en el recipiente Varoma de la Thermomix.
Programamos unos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Cuidado al terminar que el vapor quema!!!!! Doy fe de ello!!!!!
Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario