Empanadillas de Atún al Horno (Baked tuna patties recipe)

Empanadillas de Atún al Horno (Baked tuna patties recipe)

Hola a tod@s!!!

Y POR FIN ES VIERNES!!!! Qué larga se nos ha hecho la semana!!! Y más con el catarro que tengo!!!

Ahora toca disfrutar del fin de semana y de descansar para seguir con las tareas pendientes. Yo tengo un par de tareas pendientes en casa que no puedo demorar mucho más.

El lugar desde el que os escribo, el cuartillo de ordenadores, es un «maremagnum» extrañamente mogollónico, en el cual llevamos acumulando: libros, cd’s, papeles, recuerdos de viajes, etc…y que cualquier día se me cae todo encima de la cabezota ja ja ja. La cuestión es que es un cuarto que tiene vida, que se nota que trabajamos en él y que le echamos muchas horas, es por eso que, a veces, es difícil mantenerlo todo lo ordenado que me gustaría. Y la segunda tarea es otro habitáculo extraño y singular: el trastero. Para qué contaros como lo tenemos, os lo podéis imaginar…trajes de flamenca, juguetes de las niñas, libros antiguos, cosas de cocina que no me caben, toallas de playa, sombrillas de playa, etc., etc., etc. Ordenarlo es otro de mis buenos propósitos para el año que acaba de empezar…a ver si lo consigo!!!! Dadme ánimos!!!

La receta de hoy es uno de mis «top ten» personales. Por aquello de cuidar la línea y de no tomar demasiadas grasas ni fritos, las empanadillas siempre las pongo en el horno. Es más limpio y salen muy buenas. Habrá gente que piense que como están fritas, no estás las horneadas, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 paquete de obleas para empanadillas (la marca La Cocinera, para mi la mejor).
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 latas de atún.
  • 1 lata pequeña de tomate frito.
  • Sal, pimienta y un poco de orégano.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 huevo (batido para pintar las empanadillas).
  • 2 huevos duros.

Preparación:

En primer lugar debemos hacer el sofrito ya que necesitamos que se nos enfríe antes de rellenar nuestras empanadillas. Ponemos en una sarten 2 cucharadas de aceite de oliva, calentamos. Picamos todas las verduras y las ponemos en el aceite, las pochamos unos 10 minutos a fuego no demasiado fuerte. Cuando estén pochadas incorporamos el atún escurrido de aceite y desmigado, el tomate frito y el orégano. Sazonamos y cocinamos durante otros 10 minutos a fuego lento. Reservamos. Picamos los huevos duros y los mezclamos con una cuchara de madera con el sofrito.

En una bandeja de horno ponéis un papel vegetal y vamos colocando las obleas y rellenando con la mezcla ya fría y preparada de atún y huevo. Os recomiendo que con el dedo y una gotita de agua, pintéis las obleas, así se cierran mejor. Ahora con un tenedor apretáis los bordes. Y pintáis con huevo batido toda la empanadilla.

Precalentáis el horno a 180ºC y horneáis durante unos 20-25 minutos o hasta que veáis que se ponen doradas. No dejarán ni una!!!!!

Etiquetas:
5 Comentarios
  • RosMari
    Publicado el 14:31h, 23 julio

    La verdad es que andaba buscando empanadillas al horno, porque esto de freir a mi me va poco y encontré tu web. Total que la he seguido paso por paso y nos hemos chupado los dedos!! Todo un acierto tu receta! Gracias. RosMari

  • Inma
    Publicado el 21:47h, 13 febrero

    Hola Kristian!!! Pues sí que es curioso…Me alegro muchísimo que te gusten mis empanadillas al horno, la verdad es que quedan la mar de buenas y encima si no te gustan….Me siento muy afortunada de estar en contacto con tanta gente a través de este rinconcito. Está siendo una alegría constante, porque con gente como tú que hace las recetas y que luego me cuenta, me ayuda a seguir, a pesar del poquísimo tiempo que tengo, de verdad!!!! Muchísimas gracias por visitarme y espero seguirte viendo por aquí mucho mucho tiempo!!!! Un saludo. Inma López.

  • Kristian
    Publicado el 20:48h, 13 febrero

    Hola Inma, saludos desde Málaga.. Que chico es el mundo…tu página me la dió un amigo de Madrid. Y desde entonces no dejo de leer tus recetas… Hasta que la semana pasada ya me atreví y preparé estas deliciosas empanadillas. Ten en cuenta que a mi no me gustan las empanadillas de atún. Pues para que tu veas…estas me encantaron y este finde me las voy a preparar de nuevo. Enhorabuena por la idea que tuviste de compartir con todos nosotros tu experiencia, tus ideas y tu afición.
    Un saludo.

    Kristian

  • Inma
    Publicado el 22:09h, 14 enero

    Hola Anna!!!! La verdad es que están muy ricas. Hombre, un poco diferentes a las fritas, pero la mar de buenas. Lo del doradito no se, ja ja ja. Ciertamente mi horno es un peligro total, como me descuide lo quema todo (como que es muy potente de la muerte mortal, ja ja ja ;-)) y en este caso las saqué para que no se pusieran demasiado tostadas. Yo ya siempre las hago así y a mi gente les encanta…y cuidamos la dieta que los colesteroles hay que mantenerlos a raya!!!
    Besos para ti wapa!!!!

  • Anna
    Publicado el 10:17h, 14 enero

    Tienen una pinta muy rica y además hechos con horno que así resultan mucho más sanos, no sé como te lo has hecho pero a mi nunca me queda el doradito tan perfecto!

    Un beso wapa!

Publica un comentario