Tarta de Pañales para Marco

Tarta de Pañales para Marco

Hola a tod@s!!!!!

Y hoy me diréis ¿qué ha pasado en La Cocina de Inma? Pues bueno, ha pasado que unos amigos: Juanmi y Karina, van a ser padres en una semana y cuando les preguntamos qué querían que se les regalara nos dijeron, al unísono: pañales!!!!!!

Evidentemente yo tomé la palabra y me acordé de las «baby showers» americanas, o lo que es lo mismo, una fiesta donde se agasaja a la futura mamá con regalos para el bebé. Y me vino a la mente la «Tarta de Pañales» que había visto en varios blogs de cocina, tomé mis notas, mi hermana Mercedes (que participó en el regalo junto con mi marido Pablo) y yo compramos las cosas y el domingo por la mañana me puse manos a la obra con ella.

No deja de ser una manualidad, no una receta, pero es un detalle que gusta mucho y queda muy bien. Además es fácil y con un poco de paciencia, os queda un regalo precioso.

Espero que os guste….los futuros papás estaban como locos con su «Tarta de Pañales»….aunque al padre le gustan más los brownies ja ja ja…. :-).

Lo que necesitáis:

  • 2 armazones de cartón de los de papel de cocina.
  • 1 paquete de 70 pañales.
  • Cintas o lazos.
  • Gomas elásticas.
  • Flores de las de decorar regalos (yo le puse).
  • Grapadora y grapas.
  • 1 base/bandeja de cartón con su blonda.
  • Cinta adhesiva ancha.
  • Cosas para el bebé, yo compré: un ciempiés gigante de bolitas de relax, un mordedor, un porta chupetes, 2 baberos, un libro para la bañera, un cepillo y un peine.
  • 1 rollo de papel celofán transparente.

Pasos a seguir:

  1. Enrollad todos los pañales con la parte de la cinturilla hacia adentro formando un cilindro y atadlo con las gomas elásticas. La goma debe quedar en la parte central del pañal.
  2. Con los dos armazones de los rollos de papel de cocina váis a formar como un cilindro largo, uniéndolas con cinta adhesiva. A su vez este armazón lo pegáis en la base de cartón o bandeja de cartón, haciendo cortes en la cinta adhesiva.
  3. La blonda la dobláis en 4 partes y recortáis un círculo en la parte del centro y la metéis por el armazón de cartón. Ahora ya no se ve cómo habéis unido la bandeja con los tubos.
  4. Formáis el primer piso de pañales y los atáis con cinta o lazo.
  5. Formáis el segundo piso con cuidado, sobre el primero y volvéis a atar con lazo o cinta y grapáis.
  6. Para el tercer piso el mismo procedimiento, pero ahora os aconsejo que forréis con papel de seda la parte que se puede ver del armazón cilíndrico.
  7. Y el último piso tal y como véis en las fotos.
  8. Ahora os queda colocar los regalos de forma decorativa por toda la tarta. Yo utilicé en algunos casos cinta adhesiva puesta doble para poder pegar el libro por ejemplo.
  9. Adornáis con las flores para decorar los regalos.
  10. Envolvéis todo el conjunto en papel celofán transparente y coronáis con lazos o con lo que queráis.

 

Etiquetas:
1 Comentario

Publica un comentario