Pappardelle ai Funghi con Salmón (Pappardelle ai Funghi with Salmon recipe)

Pappardelle ai Funghi con Salmón (Pappardelle ai Funghi with Salmon recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Hacía tiempo que no preparaba pasta. Dentro de poco veréis una nueva versión de «Aglio e Olio» y una receta nueva con espaguettis negros (de los de tinta de calamar), pero mientras tanto, vamos a centrarnos en la receta de hoy. El nombre de la pasta os puede resultar confuso, pero está copiado del mismo envase, como podéis ver en la foto.

Total, otra de las cosas «frikis» que suelo hacer, cuando tengo tiempo haciendo la compra, es mirar detenidamente determinadas secciones. Es el caso de la de los chocolates, la sección de repostería, la de velas e inciensos,…., hace poco le tocó a la sección de pastas de Carrefour. Y mirando tipos de pasta se cruzaron en mi camino estos pappardelle, o lo que es lo mismo unos tallarines más anchos de lo normal que vienen en nido…y para colmo aromatizados «ai funghi»…¿qué más se puede pedir? Como me quedaba salmón del que me trajo mi cuñada de Finlandia, pues hice esta receta la mar de sana y la mar de fácil, porque no tiene nada de misterio…y para colmo está hasta buena!!!! No tenéis excusas!!!!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 paquete de pasta Pappardelle ai funghi (marca «Gallo»), de la colección Gourmet, etiqueta negra. Qué montón de indicaciones no? ja ja ja :-).
  • 300 gr. de salmón ahumado.
  • 200 gr. de cebolla.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimienta.

Preparación:

En primer lugar, cocemos la pasta, según las indicaciones del envase.

Mientras tanto, en una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente echamos las cebollas picadas, las pochamos, pero sin llegar a que se pongan marrones. A continuación ponemos el salmón cortado a trocitos y salteamos durante unos 5 minutos a fuego bajo.

Cuando la pasta está cocida, la escurrimos. Y en otra sartén la salteamos con un poco de aceite.

La repartimos recién salteada en los platos y por encima ponemos un poco de la mezcla de cebolla y salmón. Espolvoreamos con un poco de pimienta y a la mesa!!!! Con un poco de queso parmesano rallado ya está exquisito!!!!

Sin comentarios

Publica un comentario