Mousse de Maracuyá (Passion Fruit Mousse recipe)

Mousse de Maracuyá (Passion Fruit Mousse recipe)

Hola a tod@s!!!!!

La receta de hoy, la saqué de una web que me encanta: Velocidad Cuchara. Y lo cierto es que desde que vi la receta, no hacía más que pensar en esta mousse y os explico el porqué. El año pasado, para celebrar mi 10º aniversario de boda, volvimos a hacer el viaje de novios, ja ja ja…Punta Cana. Y el primer día vimos esta fruta allí. Preguntamos a los camaremos qué tal era aquella cosa amarilla con muchas pepitas y carne anaranjada y nos dijeron: «con un poco de «asúcar espolvoreá»=sprinkle sugar, buenísima». Y para qué la probe??? Me puse morada: en el desayuno, en el almuerzo, en la cena. Cuando volví a Málaga, la encontré en Makro y me he comido como 2 cajas….pero yo sola no eh??? ja ja ja….

Esta mousse es delicada y con un toque un poco ácido, pero para mi gusto, al estar poco dulce, es perfecta.

Ingredientes (para unos 10 moldes de cristal):

  • 250 gr. de pulpa de maracuyá (yo la encontré en Carrefour en la zona de productos internacionales).
  • 400 gr. de leche condensada (una lata pequeña).
  • 500 ml. de nata para montar (35 % de materia grasa).

Preparación en Thermomix:

Ponemos en el vaso la mariposa y la nata bien fría de la nevera y sin tiempo a velocidad 3 1/2. A mi me montó en 1 minuto y medio aproximadamente y creo que fue porque dejé el vaso de la Thermomix toda la noche en la nevera ;-).

Mientras se monta la nata, mezclamos en un bol la lecha condensada con la pulpa de maracuyá.

Cuando la nata esté montada la pasamos a un bol grande y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de pulpa y de leche condensada con movimientos envolventes y muy poco a poco de abajo hacia arriba. Este postre, como ya os he comentado, no queda nada dulce y al paladar resulta muy esponjoso y ligero. Os recomiendo tomarlo muy frío.

2 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 19:39h, 16 febrero

    Hola Anna!!! La verdad es que por aquellos lugares tienen unas frutas la mar de buenas…a mi me encantan!!!!! Que si la piña, el mango, la fruta de la pasión, ufff…..y totalmente refrescantes!!!! Tienes que probar la mousse que está divina!!!!! Un beso wapa!!!! Inma López.

  • Anna
    Publicado el 12:19h, 16 febrero

    Pues la verdad es que sí, es que en esas tierras tienen la mano en hacer zumos y todo lo que sea con estas frutas, que por algo son de allí y con la calor que hace… anda que no refrescan!

    me encanta la mousse y seguro que con fruta de la pasión tb queda deliciosa! 🙂

    Un beso!!

Publica un comentario