Galletas Snickerdoodles (Snickerdoodles recipe)

Galletas Snickerdoodles (Snickerdoodles recipe)

Hola a tod@s!!!

Por fin viernes…por fin….fin de semana (valga la redundancia), y vamos a tener que repetir aquello de: «dejá de echá agua por favor!!!!!» =stop raining please!!!! :-). Un poco de sol para el fin de semana…para salir como los caracoles tras la tormenta!!!!

Hoy para vuestro paladar…vamos con unas galletitas de esas que impregnan el ambiente de nuestra cocina del aroma de la canela, de la nuez moscada, la vainilla….riquísimas!!!! Son las snickerdoodles. Qué nombre más curioso no? Bueno pues parece ser que hay muchas teorías respecto al posible origen de su extraño nombre, que van desde un posible origen germánico (Schneckennudeln) hasta la mera anécdota (un héroe de principios de 1900 llamado Snickerdoodle), pasando por una tradición de la región norteamericana de Nueva Inglaterra que consistía en poner nombre divertidos a las galletas. Total, que no sabemos a ciencia cierta de dónde viene el nombre tan curioso.

La receta la he sacado de un libro de reciente adquisición «Bake» de Rachel Allen, pero he tenido un ojo en su receta y el otro en el de Martha Stewart «Cookies«…os las he mezclado y nos ha quedado una cosa tal que así….

Por cierto mis catadores oficiales/amigos carmitas/limoneros (ellos saben quienes son y lo que aprecio su trabajo ja ja ja) les dieron una nota alta a este bocado dulce. Así que ¿a qué esperáis para prepararlas?…

Ingredientes (para unas 26 galletas aproximadamente):

  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 110 gr. de azúcar (mejor tipo caster, ya sabéis la que es de cristales más pequeños), además de un par de cucharadas más para después.
  • 1 huevo ligeramente batido.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 250 gr. de harina.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 3/4 de cucharadita de levadura en polvo.
  • Un pizca de sal.
  • 2 cucharadas de canela molida.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.

Mezclar la mantequilla  en un bol grande o en un batidor eléctrico o KitchenAid hasta que esté suave. Luego añadinos el azúcar y lo batimos hasta que la mezcla sea ligera y quede de un color pálido. Batimos el huevo y el extracto de vainilla hasta que se combinen.

Tamizamos la harina, la nuez moscada, la levadura y la sal y lo mezclamos con la mezcla anterior para formar una masa.

Mezclamos las cucharadas de azúcar y de canela en un bol mediano y usando las manos vamos haciendo bolitas del tamaño de una avellana (americana no de California, que la primera vez me salieron en plan tortas gigantes ja ja ja, ricas, pero gigantes!!!) y las embadurnamos con la mezcla de canela y de azúcar. Las vamos colocando en una bandeja de horno con un papel de hornear encima. Tened cuidado a la hora de ponerlas, porque crecen bastante así que dejad un buen hueco entre ellas. Cuando tengáis todas las bolitas las aplastáis con la palma de vuestra mano.

Hornear durante unos 15 minutos o hasta que sintáis que los bordes están firmes.

Dejadlas unos 2 minutos en la bandeja de horno y luego pasadla a una rejilla para que enfríen del todo.

5 Comentarios
  • Pingback:Snickerdoodles o Galletas de Mantequilla y Canela | La Cocina de Inma López
    Publicado el 08:01h, 30 septiembre

    […] Yo ya os puse otra versión hace bastante tiempo, era una versión adaptada de dos recetas: la versión de Rachel Allen y la de Martha Stewart, que podéis ver pinchando aquí. […]

  • Inma
    Publicado el 21:47h, 16 marzo

    Hola zampón enmascarado…..ummm al principio me he quedado un poco patidifusa con el nombre, luego me he dado cuenta de quien eres ja ja ja….yo sabía que habías robado algunas, pero bueno, ahora como crítico de primera mano de lo que cocino, me alegra que comentes lo ricas que estaban ja ja ja….Un beso, cielo!!! ;-).

  • El zampón enmascarado
    Publicado el 19:02h, 16 marzo

    Yo no puedo comerlas, pero alguna me agencié a escondidas y estaban… de muerte.
    Y no voy a adelantar nada, pero de la última hornada de galletas que ya pondrá mi señora esposa (huy, me he delatado), si que he robado unas cuantas con nocturnidad y alevosía.

  • Inma
    Publicado el 19:38h, 11 marzo

    Ja ja ja…muy buena Ceci!!!! Muchas gracias por la información…devolviéndo la conexión a los estudios centrales ja ja ja!!!! Kisses. Inmiki.

  • Cecipereza
    Publicado el 18:41h, 11 marzo

    Aquí la catadora-carmita informando: deliciosas, se aprecia el intenso sabor a canela y el toque de vainilla y nuez moscada, muy crujientes por fuera pero a la vez finas y delicadas por dentro. Riquísimas. Lista para la próxima misión, corto. Bstos!

Publica un comentario