Huevos Revueltos por Michel Roux (Scrambled eggs by Michel Roux recipe)

Huevos Revueltos por Michel Roux (Scrambled eggs by Michel Roux recipe)

Hola a tod@s!!!

Otro día, con un poco más de tiempo y de detenimiento os haré una revisión del libro «Eggs» =»Huevos» de Michel Roux. Me parece un libro muy interesante, porque explica de forma clara y gráfica todas y cada una de las modalidades y formas de cocinar con los huevos. Aparte tiene un montón de recetas clásicas y revisadas que os van a encantar, seguro….

Yo no soy mucho de tomar huevos para desayunar. Hace años hice una dieta y le tomé cierto «asco» a los huevos revueltos, a los duros, al bacon y a todo lo que tuviera que ver con las proteínas por la mañana. Pero las cosas cambian, como mi animadversión a la paella y a las alcachofas y ahora, de vez en cuando, los puedo medio tolerar….

Un día y para desayunar, se me ocurrió preparar unos huevos revueltos, pero no unos cualquiera, unos que fueran auténticamente los que se suelen servir en un buen desayuno, muy cremosos y jugosos. Evidentemente no son un plato de dieta total, pero de vez en cuando y sin que sirva de precedente, podéis intentarlos y disfrutarlos. Yo lo serví junto a unas lonchas de pavo…..¿a qué habíais pensado que lo iba poner con bacon? ja ja ja :-)….pues no, simplemente con esas ligeras lonchas de pavo a las hierbas que podéis encontrar en Mercadona….hay que contrarrestar unas cosas con las otras…

Ingredientes (se recomienda 2 huevos medianos para una persona aproximadamente, para 2 personas):

  • 4 huevos.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 2 cucharadas de nata.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

En primer lugar, vamos a derretir unos 40 gr. de mantequilla en una sartén de base pesada y que sea antiadherente, a fuego lento, o si se prefiere en un baño María.

Rompemos los huevos en un bol y los batimos ligeramente con un tenedor. Los ponemos en la sartén al calor, y lo mezclamos con la mantequilla. Removemos con una pala plana de madera.

Lo cocinamos todo a fuego lento, removiendo continuamente con nuestra pala de madera.

Nos llevará unos 3 o 4 minutos para que los huevos se vuelvan duros pero muy cremosos. Si lo hacemos con el baño María nos llevará unos 6 minutos aproximadamente.

Si preferís los huevos más firmes, y más secos los podéis cocinar unos 2 minutos más.

Cuando los huevos estén completamente revueltos, como os gusten (secos o cremosos), añadiremos 2 cucharadas de nata y los sazonaremos con sal y pimienta a nuestro gusto.

Es recomendable que los sirváis enseguida….estarán mucho más ricos. ;-).

Sin comentarios

Publica un comentario