Tarta de Zanahoria y Jengibre

Tarta de Zanahoria y Jengibre

 

Hola, hola, hola a tod@s!!!!!

He vuelto!!!!! He vuelto de hacer las Américas!!!! Se me acabaron las vacaciones…ohhhhhhh!!!!! Esas vacaciones soñadas que llevaba tiempo demandando…esas vacaciones donde he disfrutado como nunca en la ciudad que nunca duerme….

Os tengo que contar muchísimas cosas: sitios donde he comido, lo que he comido, cositas que os quiero sugerir, pero eso…..bueno, todo a su tiempo….ahora y por aquello de que quiero retomar la actividad bloguera, que tenía sumamente abandonada, voy  a empezar con una variante increiblemente interesante de la clásica «Tarta de Zanahoria». La receta es de otro de los libros adquiridos recientemente por internet. Es del libro «Cake Days, recipes to make everyday special» de The Hummingbird Bakery. Tengo que comentaros que esta receta aparece en un apartado del libro dedicado a la Semana Santa o lo que es lo mismo Pascua o Easter….pero sinceramente yo la he preparado hace un par de semanas….el calor no importa…sigue siendo deliciosa….

En cuanto al libro, si os puedo dar una pista sobre él, tiene recetas muy interesantes que iré poniendo poco a poco…porque para colmo en NY me he comprado como 4 libros enormes que también quiero ir poniendo recetas…..total que se me acumula el trabajo….

En particular la compartí con mi familia y una amiga de Sevilla de mi hermana Mercedes que se llama Fabi….a ella le encantó…desde aquí le mando un beso gordo!!!!

Ah!!! Por cierto, se me olvidaba completamente…las zanahorias de azúcar son de la tienda «Cooking Cookies«… que ya os comenté que había hecho unas compras de cositas para decorar….¿no os parecen monísimas y que le dan el toque espectacular a la tarta????

Vamos a la receta!!!!

Ingredientes:

  • 450 gr. (1 lb.) de zanahorias peladas y ralladas.
  • 1 cucharadas de jengibre pelado y rallado.
  • 80 ml. ( 3 fl. oz.) de suero de leche o buttermilk.
  • 3 huevos grandes.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla natural.
  • 350 ml. (12 fl. oz.) de aceite de girasol.
  • 420 gr. (15 oz.) de azúcar caster o azúcar blanquilla normal.
  • 500 gr. (1 lb y 2 oz.) de harina normal.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de sal (más bien una pizca que si no os saldrá con un puntillo raro).
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • 80 gr. de nueces o pecanas tostadas en una sartén un poco y troceadas.

Para la cobertura:

  • 100 gr. (3 1/2 oz) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 600 gr. (1 lb 5 oz.) de azúcar glass o si encontráis «icing sugar», mejor.
  • 1 cucharada de ralladura de naranja.
  • 250 gr. de queso para untar tipo Philadelphia, o similar, pero no light!!!!

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º C (325 ºF). Y podéis preparar engrasados o forrados con papel vegetal un molde grande o dos moldes medianos. Yo lo hice en uno grande.

Usando un batidor de mano o uno eléctrico, según lo que tengáis en casa, vamos a mezclar muy bien con la pala de amasado las zanahorias, el jengibre, el suero de leche, los huevos, la esencia de vainilla, el aceite y el azúcar hasta que todo quede muy bien combinado.

A continuación vamos a tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias molidas (canela y jengibre), y muy poco a poco vamos a ir incorporando esta mezcla en la de huevos y zanahorias, batiendo, añadiendo esos ingredientes secos en tres pasos o fases. Os recomiendo que en cada adición lo mezcléis bien, para que os quede una masa uniforme.

Cuando lo tengamos todo mezclado, ponemos las nueces y volvemos a mezclar.

Ponemos la masa en el molde o moldes y los horneamos, si son dos moldes, 30 minutos cada uno o si es uno grande, como en mi caso, yo lo puse unos 60 minutos, y al terminar pinché con un palo para ver si salía seco….si véis que sale seco de masa ya estará hecho, si no lo volvéis a poner unos minutos más. Lo importante es no abrir el horno en los primeros minutos, para que no se nos baje…

Dejamos que enfríen y luego los desmoldamos y los dejamos sobre una rejilla para que cojan temperatura ambiente totalmente. Si no esperamos y hacemos la crema y se la ponemos estando todavía el bizcocho caliente, se os derretirá toda,…así que ya sabéis, esperar que no cuesta nada ir paso a paso…os haced el bizcocho el día antes y la crema justo antes de comerlo….

Para la cobertura, con una batidor elétrico, mezclamos la mantequilla y el azúcar «glass o icing» a velocidad baja hasta que esté todo combinado pero todavía tenga aspecto de empolvada la masa….Añadimos la ralladura de naranja y la crema de queso, incrementando la velocidad de media a alta mezclando muy bien todos los ingredientes hasta que la cobertura esté suave, ligera y esponjosa. Con estas medidas de cobertura os da para rellenar y cubrir un pastel.

Yo dividí en dos mi bizcocho y lo rellené con una capa de crema y con el resto lo cubrí entero. Los dibujos que le véis están hechos con un cuchillo plano y al final me quedaron hasta bonitos ja ja ja….

Para rematar le puse mis zanahorias de azúcar…y la disfrutamos muchísimo.

 

10 Comentarios
  • Pingback:Tarta de Calabacín, Avellanas y Especias con Crema de Queso | La Cocina de Inma López
    Publicado el 19:17h, 04 septiembre

    […] base mi tarta de zanahoria favorita, que es la que lleva jengibre extra molido, (aquí la tenéis este enlace que os dejo), preparé este “experimento“, porque usé ideas de varias tartas en ella y he de […]

  • Raquel
    Publicado el 12:15h, 10 abril

    Hola! mañana es mi cumpleaños y me gustaría encargarte una carrot and ginger cake, es la mejor que he visto fuera de USA!. Por favor me puedes escribir un correo para confirmarme si podrias tener lista la tarta para mañana a las 8 pm para 7 personas y presupuesto. Gracias. Mi direccion es rgarmendes@gmail.com

  • Inma
    Publicado el 19:36h, 05 octubre

    Hola!!! Perdón por no responder antes, pero es que ando bastante liada de trabajo. En cuanto a lo de tu tarta, me va a ser imposible. Lo siento mucho. Muchas gracias por contactar conmigo…a ver si para la próxima puede ser. Kisses. Inmiki.

  • cumpleaños
    Publicado el 12:50h, 03 octubre

    Hola Inma,
    Soy una mamá que celebra el cumpleaños de su bebe de 1 año en Málaga este domingo y necesitaría, por favor, me envíes a mi email lo antes posible presupuesto para una tarta de zanahoria para 20 personas si estás disponible para este fin de semana. Muchas gracias!

  • Inma
    Publicado el 18:30h, 26 septiembre

    Hola Vincent:

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te gustara la tarta…y a tu bebe también!!!! Charo es una persona encantadora y me gustó mucho compartir su cumpleaños con su familia y amigos. La verdad es que ahora ando pensando en mejorar el tema de las fotos en el blog, ya que Pablo, mi marido, tiene una cámara profesional y queremos empezar a dedicarle un poco más de tiempo…así que muchísimas gracias por el ofrecimiento.

    Gracias por visitarme y un saludito!!!! Inma López.

  • vincent de vries
    Publicado el 13:56h, 22 septiembre

    Hola Inma,

    He disfrutando la tarta de zanahoria que has hecho para la fiesta de Charo! Llevó un trozito a casa para mi hijo de 2 y medio años….excito!! Si piensas en algún momento para fotografiar profesional tus recetas da me un toque!

    Tu blog es fenomenal, gracias por todas las recetas

    Un saludo
    Vincent

  • Inma
    Publicado el 20:33h, 11 agosto

    Gracias cielo!!!!! A mi también me encanta la tarta de zanahoria….ésta tiene un toquecillo un poco diferente con el jengibre, pero igualmente rica!!!! Kisses. Inmiki.

  • Cecipereza
    Publicado el 17:17h, 11 agosto

    ¡Bienvenida, cariño! Me encanta la tarta de zanahoria y ésta tiene que estar de muerte, ¡y qué presentación tan bonita! Bstos

  • Inma
    Publicado el 16:49h, 10 agosto

    Ja ja ja….suertuda!!!!!! Pues sí lástima que no se puedan teletransportar determinados olores y sabores por aquí, pero bueno, así la gente se anima a prepararlas y a cocinar…Un beso. Inmiki.

  • M. Angeles
    Publicado el 16:13h, 10 agosto

    Tengo la suerte de probar casi todas las tartas y no es por dar envidia pero estaba de muerte. Lastima que los aromas y sabores no salgan por el monitor. Besos

Publica un comentario