Salteado de Pollo y Champiñones (Chicken sauteed with mushrooms recipe)

Salteado de Pollo y Champiñones (Chicken sauteed with mushrooms recipe)

Hola a tod@s!!!!

Llevo una semana un poco liada preparando cosas para la semana que voy a dedicar a New York, New York ja ja ja….siiiiiii voy a daros un «Especial Viajar a Nueva York». Os voy a contar sitios donde comer, sugerencias para viajar y os contaré sobre la marcha mi propia experiencia…pero os avisaré a través de Twitter y Facebook…..ya falta poco!!!!!

Vamos a la receta que os pongo hoy. Es sencilla y muy buena. Y totalmente recomendable para dieta porque se trata de un delicioso pollo salteado con champiñones frescos….irresistible, vamos.

Sinceramente, en mi casa nunca faltan los champiñones, son versátiles y el sabor que le dan a cualquier plato es increible.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 400 gr. de pechuga de pollo cortada en dados.
  • 2 bandejas de champiñones enteros.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 manojo de perejil picado fresco.
  • Sal, pimienta.
  • Un chorro de vino blanco (no demasiado).

Preparación:

Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite de oliva y cuando empiece a humear le incorporamos los ajos picados. Dejamos que suelte el jugo en el aceite y que se doren un poco, pero que no se nos quemen.

A continuación, ponemos el pollo en la sartén y salteamos hasta que se ponga blanca la carne. Cuando estéis en este punto ponéis los champiñones cortados en cuartos y el chorrito de vino blanco  y seguís salteando hasta que tanto el pollo como los champiñones estén dorados y consuman todo el agua y el vino. Para terminar le ponemos el perejil y lo podemos servir de inmediato…

Una receta muy light y muy sana.

7 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 20:28h, 09 septiembre

    Rosita mía!!!! Si ves q se te están quedando demasiado secos ponles un poco mas de agua pero posiblemente es q tenias el fuego muy fuerte. Yo creo q lo puedes congelar sin problemas. Y todavía no se q voy a preparar para el domingo, ahí lo estoy pensando. Un beso muy gordo para todos y feliz fin de semana. Inmiki.

  • rosa
    Publicado el 17:47h, 09 septiembre

    Puedo congelar los champis que me sobraron?

  • rosa
    Publicado el 17:46h, 09 septiembre

    Inma, gracias por tu respuesta, lo hice anoche estava bueno pero me quedo un poco seco, que hicce mal?,dime alguna otra recetilla para enrique que lo tengo a dieta. Besitos. y gracias. A otra cosa haber con que sorprendes este fin de a la famili , algo especial para lourdes seguro. besito y recuerdos para todos, desde cullera.

  • Inma
    Publicado el 19:59h, 07 septiembre

    Ja ja ja….ay Mª Carmen!!! Madre mía no te has privado de nada hija!!!! Pues te recomiendo que empieces con todo lo que veas tipo light, dieta, etc…ja ja ja….y poco a poco ya verás como mejoras. De todas formas intentaré poner más recetas light para todos los que andamos con los colesteroles….vaya tela!!!! Mirate lo de la Dieta Dukan (en mi blog tengo recetas) y te recomiendo que algo de deporte y dieta de comida sana. Un beso grande y hablamos pronto.
    Inmiki López.

  • MARI CARMEN GALLARDO
    Publicado el 19:40h, 07 septiembre

    HEEEEELLPPPPPP!!!!!!!!

    Muchas recetas como el pollo con champiñones es lo que necesita mi libro de cocina.

    Inma…. no se lo cuentes a nadie, please, please, muchos please. pero es que tengo COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, ACIDO URICO, TRANSAMINASAS…… de todo con matricula de honor, solo tengo suspensos en la cuenta del banco………..

    Y mi Antonio, que tiene que perder 15 kilos………..
    HEEEEELLLLLPPPP!!!!!!!!!!!!!

  • Inma
    Publicado el 19:27h, 07 septiembre

    Hola prima!!!!!
    Pues seguro que lo disfruta, porque es una receta la mar de buena y que llena muchísimo…y aparte nada de calorías….¿estáis todos bien no? Te mando un beso muy grande desde Málaga para ti, Daniel, Martina y Enrique. Inmiki López.

  • rosa
    Publicado el 12:12h, 07 septiembre

    Hoy sera el menu para Enrique que esta a dieta facil sencillo y seguro que buenisisismo ya te contare, Gracias por tu ayuda Un besito Rosa.

Publica un comentario