Especial Halloween: S’more Cupcakes o quiero un cupcake con sabor a nube…

Especial Halloween: S’more Cupcakes o quiero un cupcake con sabor a nube…

(Halloween: S’more Cupcakes recipe)

Hola a tod@s!!!!

¿Cómo va la semanita?? Hoy os traigo otra receta de esas que son totalmente de Halloween….pero tengo que contar una anécdota que me pasó con ellas….y no tiene desperdicio…

Preparé estas cupcakes para ir a casa de mis padres un viernes a comer…hasta ahí todo normal. Pues bien, me quedaron preciosas con su puñado de merengue horneado y una pastilla de chocolate encima…un olor a chocolate para morirse y una pinta realmente maravillosa…

Pero se nos hizo muy tarde cuando salimos del trabajo, no me dio tiempo a hacerles las fotos en casa, y por aquello de ahorrarnos caravanas y demás molestias urbanas cogimos la moto…y me diréis ¿cómo llevabas las cupcakes?? Pues tengo un estupendo portatartas de Wilton que me compré hace muchos años por internet y que tiene un accesorio para llevar cupcakes….

Total que yo pongo mis preciosas cupcakes en la bandeja, metemos el portatartas en la maleta de la moto y…rumbo a Málaga….y para qué contaros más…esos asquerosos badenes que ahora hay en todas partes…..no hizo falta más….cuando llegamos a casa de mis padres, las preciosas y maravillosas cupcakes estaban todas apelotonadas en un lado de la tartera, con el merengue «espachurrao» y yo más «mosqueá» (=angry) :-(…..mis padres, mis hermanos y mi marido, que son un encanto, me dieron muchos ánimos y que se lo iban a comer de todas formas…tendríais que haber visto a mi hermana arreglando el merengue con una cucharita….total que no tengo fotos mías y tampoco os iba a poner un amasijo de chocolate y merengue todo manchado…tengo las del libro, pero os aseguro que salen buenísimas, con un sabor a chocolate muy intenso….especial para una noche de pelis de terror…

Por cierto es una receta del libro: «Cakes Days, recipes to make every day special» de The Hummingbird Bakery» y la receta, en realidad, se llama «S’moreanne cupcakes» porque ellos se lo dedican a una amiga…pero yo os lo he puesto con el nombre totalmente autóctono… :-).

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 30 gr. (1 oz.) de chocolate negro mínimo 70% de cacao troceado muy pequeño.
  • 5 galletas tipo «Digestive».
  • 80 gr. (3 oz.) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 280 gr. (10 oz.) de azúcar (si es caster, o sea, más fina, mejor).
  • 200 gr. (7 oz.) harina repostería.
  • 40 gr. (1 1/2 oz.) cacao puro en polvo.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 2 huevos grandes.
  • 240 ml. (8 1/2 fl. oz.) de leche entera.

Ingredientes para el topping de los cupcakes:

  • 200 gr. (7 oz.) de azúcar (lo vuelvo a decir, si es caster, mejor).
  • 4 claras de huevo (de las pasteurizadas de Mercadona).
  • 100 gr. (3 1/2 oz.) de chocolate negro (mínimo 70 % de cacao) cortado en pastillas para decorar.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC (325ºF) y ponemos en una bandeja para muffins nuestros papelitos con el diseño que hayamos decidido. Yo había puesto unos monísimos que habái comprado en Nueva York en William Sonoma en blanco y negro….os los tenéis que imaginar ja ja ja. Rallamos el chocolate o lo picamos para que nos quede lo más pequeño posible. Trituramos las galletas en una bolsa de plástico con un rodillo o en cualquier aparato que tengáis que sirva para picar.
  2. Usando unas varillas eléctricas o una KitchenAid con la pala de amasar, batimos la mantequilla, el azúcar, la harina, el cacao, la levadura y la sal a velocidad baja hasta que forme una especie de migas.
  3. Mezclamos los huevos con la leche a mano en un bol o jarra, y ponemos un tercio de esta mezcla en la de los ingredientes secos y mezclamos a velocidad baja hasta que se combinen. Incrementamos la velocidad a media y mezclamos hasta que quede todo suave y espeso. Raspamos los lados de nuestro bol, y añadimos el resto de la mezcla de leche y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa esté suave.
  4. Ahora vamos a rellenar cada uno de nuestros moldes más o menos con 2/3 de masa en cada uno de ellos. Espolvoreamos el chocolate rallado y 3/4 de las galletas trituradas que teníamos reservadas encima de nuestra masay del chocolate. La secuencia por lo tanto es: masa, chocolate rallado y galletas trituradas. El resto de las galletas las aprovecharemos para echarlas por encima de nuestros cupcakes cuando estén terminados.
  5. Horneamos durante unos 18-20 minutos. Dejamos que se enfríen en una rejilla totalmente antes de preparar la cobertura.
  6. Para la cobertura: ponemos el azúcar en una cacerola con unos 150 ml. (5 1/2 fl. oz.) de agua y lo llevamos a ebullición. Mientras tanto, y usando nuestras varillas o KitchenAid con la pala, batimos las claras de huevo hasta que formen picos suaves.
  7. Cuando el azúcar hierva durante unos 5-10 minutos aproximadamente, lo vamos a ir incorporando a las claras de huevo muy poco a poco en un hilo fino y a velocidad media (tened mucho cuidado que el azúcar estará muy caliente, no os queméis!!!!!). Una vez que lo tengáis, ajustáis la velocidad a alta y batís hasta que los lados del bol ya enpiecen a enfriarse. En este punto, que ya empieza a enfriarse, el merengue debe haber incrementado su tamaño casi al doble, y se hab´ra puesto blando, suave y con un tono bastante brillante.
  8. Extiende el merengue en los cupcakes ya fríos, un poco a tu gusto, con picos o redondo, como quieras. Y con un soplete de cocina o con el grill del horno, quemad un poco los merengues, con cuidado que si os pasáis se os quemarán!!!!
  9. Ahora los podemos decorar con nuestras galletas trituradas y le pondremos encima la onza de chocolate negro….

Son espectaculares….y aúnan dos sabores espectaculares: el chocolate y el merengue!!!!!

Espero que os haya gustado…….Ciao bambin@s!!!!

Inmiki.

Etiquetas:
,
7 Comentarios
  • Pingback:Especial Halloween: recetas de hoy, de ayer y de siempre | La Cocina de Inma López
    Publicado el 20:37h, 10 enero

    […] Cupcakes S’More: estos cupcakes tienen una historia de esas que no me gusta recordar, ¿no la sabéis? Pues no os la perdáis, aquí. […]

  • Inma
    Publicado el 11:29h, 27 octubre

    Vaya!!!!! Ya te has acordado!!!!! Ja ja ja y mira el mosqueo que pillé porque se me habían chafado…pero estaban muy ricas. Muchas gracias hermana por tus piropos…pero no eres imparcial ja ja ja porque tú me quieres mucho!!! Te quiero bonita!!!! Kisses a cascoporro. Inmiki.

  • Inma
    Publicado el 11:27h, 27 octubre

    Mª Carmen…uppssss una tostada…ja ja ja…hombre, no hay color ja ja ja…..Gracias por facilitarme tu página. Un saludo!!! Inmiki.

  • Inma
    Publicado el 11:26h, 27 octubre

    Maribel!!!! Te van a encantar, tienes que probarlas….eso sí te lo advierto, dulce y chocolate a porrón. Un beso!! Inmiki.

  • Merche
    Publicado el 23:35h, 26 octubre

    Ahhh, ahora sí Inmiki!!! jejejeje, no me acordaba, con lo bonitas que eran y como llegaro, pero aún así, estaban buenas de verdad como todas las recetas que haces. Que mano tienes gordita para la cocina. Un besoooo

  • maricarmen
    Publicado el 09:42h, 26 octubre

    Ummmmmm!!!!!! que ricura,y yo con una tostada….estupenda receta un besito de buenos días http://www.elhornodemaria.com

  • Maribel
    Publicado el 08:05h, 26 octubre

    mmmmmmmmmmmm!!!! que buena pinta tienen, habrá que probarlas. Me la apunto. Besos.;-P

Publica un comentario