Especial Halloween: Cupcakes Terroríficos

Especial Halloween: Cupcakes Terroríficos

(Halloween: Scary Cupcakes)

Hola a tod@s!!!!!

…Si ya teníamos fantasmas, calabazas, y accesorios de brujas en galletas…nos faltaban los esqueletos y los vampiros ja ja ja….algunos son verdaderamente terroríficos eh? ja ja ja….hoy os traigo unos cupcakes especiales y personalizados para la Fiesta de Halloween con todos los personajes que ambientan…con colores como el naranja, el negro, propios para una noche de terror….y os puedo decir que salen muy ricos y la cobertura tan siniestra también.

Ambas recetas son del libro «The big book of cupcakes» de Betty Crocker.

Como veréis las recetas son muy fáciles y se preparan en un momento…os pongo las medidas  en tazas, porque me resulta más fácil….ya sabéis: buscaros un juego de tazas medidoras que os harán mucha falta….porque las conversiones…como que es un latazo hacerlas ja ja ja…

Todavía tenéis tiempo de prepararlos!!!!!

Yellow cupcakes:

Ingredientes (para 24 cupcakes):

  • 2 1/3 tazas de harina de repostería (sin levadura).
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 taza de mantequilla o margarina, a temperatura ambiente.
  • 1 1/4 tazas de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla natural.
  • 2/3 taza de leche entera.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos nuestros papeles de cupcakes en nuestra bandeja para hornear. Reservamos.

En un bol mediano, vamos a mezclar la harina, la levadura y la sal y reservamos.

En un bol grande (ya sea a mano o en KitchenAid) batimos la mantequilla  a velocidad media durante unos 30 segundos. Gradualmente añadimos el azúcar, alrededor de 1/4 de taza cada vez y mezclando bien después de cada adición y removiendo lo que se nos vaya quedando por las paredes del bol. Batimos otros 2 minutos más. Ahora incorporamos los huevos, uno cada vez y batiendo muy bien, cada vez que pongamos uno. Ponemos la vainilla y removemos. A velocidad baja y alternando añadimos la mezcla de harina aproximadamente 1/3 de mezcla cada vez y la leche, aproximadamente 1/2 cada vez batiendo después para que todo quede bien incorporado.

Dividimos la mezcla en nuestros papeles de cupcakes llenándolos 2/3 cada uno.

Horneamos 25 minutos o hasta que se pongan dorados. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja para después pasarlos a una rejilla para que enfríen totalmente antes de ponerles la cobertura.

Cobertura «Decorator Icing»:

(para unos 24 cupcakes)

  • 3/4  taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/8 de cucharadita de sal.
  • 4 tazas de azúcar glass.
  • De 2 a 4 cucharadas de leche o agua o nata.

Preparación:

En un bol grande, batimos la mantequilla, ya sea con unas varillas o KitchenAid a velocidad media hasta que esté ligera y esponjosa. Incorporamos la vainilla y la sal.

A velocidad baja, incorporamos y batimos el azúcar glass, 1 taza cada vez. Ahora ponemos 2 cucharadas de leche y batimos a velocidad alta y gradualmente ponemos el resto de las cucharadas, una cada vez hasta que nos quede una cobertura suave y fácil de extender.

Como véis mi cobertura tiene un color muy siniestro. Pues os explico cómo lo conseguí. Le puse primero unas gotas de colorante negro (Super Black de Americolor) y como quedaba un poco gris decidí que quería darle otro aspecto….y decidí ponerle unas gotas de colorante rojo (Super Red de Americolor)….el resultado fue ese casi tono violáceo…tan propio de las cosas siniestras, terroríficas ja ja ja :-).

Para decorar yo usé una manga de plástico desechable con una boquilla grande tipo estrella cerrada (marca Ibili) y lo decoré haciendo un recorrido alrededor del cupcake y terminando en el centro y tirando de la manga hacia arriba. Para rematar usé los sprinkles de Halloween de murciélagos, calabazas y los non-pareils naranjas, así como unos sticks con las figuras de Drácula, una Bruja, un Fantasma y un Esqueleto, en unos cuantos (12) y en los otros puse chocolatinas especiales de Halloween…..

Y eso es todo…..mañana último día del Especial….os espero!!!!

Inmiki López.

 

 

Etiquetas:
,
10 Comentarios
  • Pingback:Especial Halloween: Cupcakes Terrorífico...
    Publicado el 10:15h, 30 octubre

    […] (Halloween: Scary Cupcakes) Hola a tod@s!!!!! …Si ya teníamos fantasmas, calabazas, y accesorios de brujas en galletas…nos faltaban los esqueletos y los vampiros ja ja ja….algunos son verdade…  […]

  • marcelo gomez
    Publicado el 01:04h, 09 octubre

    estan rre vuenas las rresetas

  • Inma
    Publicado el 18:29h, 31 octubre

    Muchas gracias!!!!!! Un saludo. Inma López.

  • Pingback:NiceThings Blog - Como pasar una noche de Halloween muy ‘nice’
    Publicado el 15:58h, 31 octubre

    […] Si eres de las amantes del dulce, en el blog ‘La cocina de Inma López’ nos dan las claves para dejar volar nuestra imaginación en la cocina en un día como hoy. Cupcakes […]

  • Inma
    Publicado el 21:13h, 30 octubre

    Ja ja ja….pues si!!!!!! Me va a hacer falta gente para comerse todo lo que tengo encima de la mesa de mi salón..ja ja ja…parece que tengo montada una pastelería….y hoy además hemos preparado otra tarta para otro cumple que tenemos mañana en la Academia….total un plan!!!!! Kisses.

  • Cecipereza
    Publicado el 21:09h, 30 octubre

    Aprovecho la ocasión para presentarme como voluntaria para acabar con los dulces en el improbable caso de que no se pase nadie por tu casa, ¡todo sea por hacerle un favor a una amiga! 😉 Bstos

  • Inma
    Publicado el 15:59h, 30 octubre

    Muchas gracias sister!!!!! Pero me parece un poco caro para empezar no??? ja ja ja….yo creo que se los vamos a dar…ahora imáginate que no venga nadie….yo no se quién se va a comer tanto dulce ja ja ja. Kisses.

  • Merche
    Publicado el 13:34h, 30 octubre

    Que bonitas Inmiki, han quedado super graciosas y terroríficas a la vez, me veo a todos los veciones del bloque haciendo cola en tu puerta para que le des una de estas o algunas galletas!!1 jajajajaja….tu a 3€ por cupcakes que hay que amortizar los «preparos» jajajaj. besossss

  • Inma
    Publicado el 13:14h, 30 octubre

    Gracias wapa!!!!!! Bueno, tanto como virtuosismo…que me pongo supertemblona cuando cojo la manga ja ja ja, pero bueno poco a poco iremos mejorando la técnica. Kisses. Inmiki.

  • Cecipereza
    Publicado el 12:17h, 30 octubre

    ¡Qué chulos, Inma, y qué virtuosismo tienes ya con la manga pastelera! Me encanta ese color violeta oscuro que has conseguido, ¡queda genial! Bstos

Publica un comentario