Cupcake Blanco con Cobertura de Chocolate Negro…y la chocolatina traviesa…

Cupcake Blanco con Cobertura de Chocolate Negro…y la chocolatina traviesa…

(White cupcakes with dark chocolate buttercream recipe)

Hola a tod@s!!!!!

¿Cómo ha ido este fin de semana de elecciones generales??? Pues por el sur muy, pero que muy pasado por agua….ha llovido en plan diluvio universal, por lo menos, a ratos…pero como se suele decir en estos momentos, lo que pega en noviembre es que llueva y en Málaga en este mes…llueve muchísimo….hace cosa de 22 años (en el año 1989, yo estaba en 2º de B.U.P.) hubo una riada de la de agua que cayó…mucha gente se quedó atrapada en sus trabajos, en institutos….un caos…así que evidentemente, hay que pedir que llueva, para que no pasemos sequía, pero con moderación…los excesos nunca son buenos…

La semana la vamos a empezar dulce…habrá que comenzarla con alegría…y no hay nada que de más alegría y más buen «rollo» que el chocolate, una buena cupcake y compartirla con los que más quieres en un cumpleaños…

Ya os hablé, o si no lo hice, pues lo hago ahora, que para el cumpleaños de mi padre preparé una mesa dulce: cupcakes, galletas y tarta….éstos que os traigo hoy son los cupcakes…casi que están especialmente dedicados a mi padre, por lo que le gusta el chocolate…

Son muy sencillos de preparar, no tenéis problemas en encontrar los ingredientes y en cuanto a la chocolatina la hice yo misma con un molde de silicona que compré en EnJuliana. Si lo queréis comprar podéis pinchar aquí.

Los papeles para los cupcakes los compré en Karen’s Cookies…y son en negro con lunares en rosa fucsia…una monada!!!! Si queréis conocerla pinchad aquí.

White Cupcakes (Cupcakes Blancos)

Ingredientes (para 24 cupcakes), receta del libro «The Big Book of Cupcakes» de Betty Crocker:

  • 2 y 3/4 de tazas de harina de repostería (sin levadura).
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 3/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 y 2/3 tazas de azúcar.
  • 5 claras de huevo (de las pasteurizadas de Mercadona).
  • 2 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla natural.
  • 1 y 1/4 tazas de leche entera.

 

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C (350ºF). Colocamos nuestros papeles de cupcake en nuestra bandeja especial para hornearlos.
  2. En un bol mediano, mezclamos la harina, la levadura en polvo y la sal; reservamos.
  3. En un bol grande, batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas o con la pala de amasar en la KitchenAid a velocidad media durante unos 30 segundos. Gradualmente añadimos el azúcar, más o menos como 1/3 de taza cada vez, batiendo muy bien, después de cada adición y quitando los restos que se nos peguen a los lados con una espátula. Batir otros 2 minutos más. Ahora ponemos las claras de huevo, una cada vez, batiendo también muy bien después de añadir una. Ahora ponemos la vainilla y a velocidad baja y de forma alterna, vamos añadiendo la mezcla de harina, más o menos como 1/3 de la mezcla cada vez, y la leche, como la 1/2 cada vez, batiendo hasta que esté todo bien integrado.
  4. Dividimos la mezcla en nuestros papeles de cupcakes, llenando cada una más o menos como 2/3. Yo uso una cuchara que tengo de mi cubertería que es perfecta..viene a ser un poco más del doble de una cucharada….pero cada vez que la uso me salen todas iguales…
  5. Horneamos entre 18 y 20 minutos o hasta que pinchando una brocheta de madera salga limpia. Dejamos que enfríe en la bandeja durante 5 minutos y tras ese tiempo, las ponemos en una rejilla para que enfríen del todo, antes de ponerles la cobertura.

 

Buttercream de Chocolate Negro (receta adaptada de allrecipes.com):

Ingredientes (para cubrir 24 cupcakes):

  • 90 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 70 gr. de cacao en polvo de calidad (Valor o Hershey’s).
  • 325 gr. de azúcar glass (o icing sugar).
  • 85 ml. de nata para montar (o Double cream o heavy cream).
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural.

Preparación:

En primer lugar tenemos que batir con la batidora y las varillas la mantequilla, hasta que esté cremosa.

Ahora vamos a tamizar nuestro azúcar glass. Si lo hacéis dos veces, mucho mejor, pero si no tenéis ganas o no os apetece, con una será suficiente…ponemos la mitad del azúcar glass y el cacao y batimos. Cuidado porque se pone todo perdido….si lo hacéis con KitchenAid…tapadla con un trapo!!!!!!

A continuación añadimos la leche, mezclada previamente con el extracto de vainilla y ahora el resto del azúcar glass que teníamos reservada y tamizada.

Os recomiendo que lo sigáis batiendo todo durante unos 5 minutos o hasta que veáis que la crema os queda uniforme y perfecta para empezar a ponerla sobre vuestras cupcakes…

 

Yo hice lo siguiente:

Con mis cupcakes ya frías y mis tabletitas de chocolate ya hechas y puestas en un tupper en la nevera, me puse a poner la cobertura.

Primero, con una espátula metálica pequeña (de las de untar paté o mantequilla), las cubrí con un poco de cobertura de chocolate para que no se viera nada del cupcake blanco. Así con las 24….

Luego cogí una boca grande de estrella abierta y una manga pastelera desechable y colocando la boquilla, la rellené con la cobertura y la fui poniendo desde fuera hacia dentro, y dando un tironcito hacia arriba cuando llegaba al centro, para que me quedara como véis en la foto….

Para rematar le coloqué a cada una su mini chocolatina….y ya tenéis unos maravillosos cupcakes…que os van a encantar…seguro!!!!

 

Un saludito y hasta mañana!!!!

Inmiki López.

 

Etiquetas:
16 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 12:15h, 19 septiembre

    Hola!!! Perdón por la tardanza. Te comento, lo puedes sustituir sin problema por leche, aunque te recomiendo leche entera, que tiene más cuerpo que la desnatada. Un saludo y gracias por visitarme. Inmiki.

  • dimayan
    Publicado el 18:38h, 15 septiembre

    para este butter crem de chocolate puede remplazar la crema (nata) de leche por leche liquida? en los ingredientes dice crema, pero en procedimiento dice leche(estas hablando de la crema(nata)? gracias…

  • Inma
    Publicado el 10:08h, 06 febrero

    Hola Mary Fer!!!! Pues las tabletas de chocolate las hice con un molde de bombones con esa forma, pero si no lo puedes encontrar por ahí, puedes cortar una onza de chocolate y ponersela…y si te interesa comprar los moldes en Amazon lo puedes encontrar. Te pongo el enlace: http://www.amazon.com/Silikomart-Silicone-Chocolate-Candy-Mold/dp/B002VLQNBQ/ref=sr_1_31?ie=UTF8&qid=1328519239&sr=8-31. Espero haberte sido de ayuda y me alegro que te gusten mis recetas!!!! Muchos kisses!!!! Inmiki.

  • morita
    Publicado el 02:52h, 06 febrero

    hola soy Mary fer soy de México adoro tus recetas pero como hiciste las tabletas de chocolate?? espero me contestes

  • Inma
    Publicado el 19:45h, 23 noviembre

    Vaya Maribel!!! Hija, siento mucho lo del domingo….pero es que cayó lo más grande…menos mal que nosotros salimos a votar antes de comer…porque ni te cuento a las 14:00 cómo estaba el cielo…pero bueno ya parece que ha pasado, de momento…y la verdad es que lo de aquel año 89 fue demasiado…yo no se si estuvimos casi una semana sin ir a clase…lo tengo tan borrado de la memoria que no lo se…
    Me alegro que te gusten los cupcakes….estaban para morirse de buenos…no dejaron ni los papelillos. Un beso wapa y me alegro que estés de vuelta!!!! Inmiki.

  • Maribel
    Publicado el 18:59h, 23 noviembre

    Inma ya estoy de vuelta, no me hables de diluvio, que ya sabes mi problema del Domingo, yo creí que había caido encima de mi casa, que susto.O_o
    De ese día que cuentas aquí me acuerdo perfectamente, que se inundarón clases en la Uni y nos mandaron para casa, yo llegué hecha una sopa, encima tuve que ir a recoger a mis hermanos pequeños al colegio, y la calle era un rio, y se me olvidó mi barca, jajajaja. Mojados hasta arriba.
    Por cierto, que cupcakes más perfectos, tienen que estar de impresión. Besos!!!

  • rosa
    Publicado el 17:02h, 22 noviembre

    Gracias, tengo constancia que quedo fantastico. Besos.

  • Inma
    Publicado el 12:57h, 22 noviembre

    Ja ja ja…totalmente, las botas no, lo siguiente!!!! Se pusieron «moraos»….además, y sin que sirva de precedente, no fueron capaces de comérselo todo ja ja ja…normal, entre la comilona y el montón de pasteles….kisses. Inmiki.

  • Cecipereza
    Publicado el 12:35h, 22 noviembre

    Qué cosa más rica, por favor… y te quedaron preciosos, Inma. ¡Anda que no os pondríais las botas en el cumple de tu padre! Bstos.

  • monica
    Publicado el 23:53h, 21 noviembre

    Muchas gracias !!!

  • Inma
    Publicado el 22:55h, 21 noviembre

    Hola Mónica!!!!!
    Pues mira más o menos calcula que una taza de mantequilla son unos 225 gr. más o menos. Yo mucha veces me propongo poner las medidas en gramos pero siempre se me olvida de pesarlas ja ja ja y como que me es más fácil usar los medidores de tazas, pero más o menos calcula que puede ser eso. Ya verás que ricos te quedan!!! Un beso desde España!!!! Inmiki.

  • Monica
    Publicado el 21:18h, 21 noviembre

    Hola Inma!, te saludo desde Argentina!!
    Hace rato que sigo tus recetas, me parecen buenísimas!
    Quería hacerte una consulta: 1 taza de manteca, cuantos gramos son?
    Después hago la cuenta según la receta (en este caso 3/4 taza)
    Muchísimas gracias !!!!

  • Inma
    Publicado el 18:47h, 21 noviembre

    Ja ja ja….pero los cupcakes llegarían todos chafados ja ja ja…bueno a lo mejor algún día te mando alguna cosa….para que no te sientas lejos de nosotros. Muchos kisses, prima!!!!! Inmiki.

  • rosa
    Publicado el 18:43h, 21 noviembre

    Sabes donde vivo el correo funciona muy bien. ¿Un taper? Hay lo dejo, je je je.
    Muchos besotes.

  • Inma
    Publicado el 18:29h, 21 noviembre

    Muchas gracias Teresa!!!! Te puedo asegurar que están buenísimos!!!!! Y fáciles de hacer!!!! Un beso para ti!!! Inma.

  • Teresa
    Publicado el 13:50h, 21 noviembre

    Tienen que estar riquísimos con esos ingredientes y la presentación no puede ser más bonita¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Publica un comentario