Galletas Cupcakes para un cumpleaños feliz!!!!

Galletas Cupcakes para un cumpleaños feliz!!!!

(Iced Cupcakes Cookies or Biscuits)

 

Hola a tod@s!!!!!

Hoy seguimos con la mesa dulce que preparé para el cumpleaños de mi padre y vamos con un intento fallido de galletas decoradas…bueno, tampoco tan fallido, han sido de las más buenas y las que más éxito han tenido de todas las que hemos preparado, pero hay una serie de factores que la convierte en algo que no me hace totalmente feliz….soy una perfeccionista total…

Hace tiempo que descubrí el blog de Sweet Sugar Belle y me quedé maravillada con sus creaciones, no sólo por lo originales que son sino porque la considero una artista total. No hay persona que coja un cortador de Halloween y lo convierta en un cupcake o en un helado, o un cortador de un conejito en una india con sus trenzas y todo…sí como suena, ella tiene tal capacidad de inventar que cualquier cosa que se proponga lo consigue….alucinante!!!!

Pues bien, leyendo muchos de los post que tiene, me topé con su receta de masa para galletas y con uno de sus glaseados. La traduje al español y la preparé. Lo bueno de la receta de sus galletas es que no nos hace falta tiempo de espera para hornear, no hay que meter la masa en la nevera, ni nada de todas esas cosas que dan tanta pereza y que tanto trabajo me cuestan…sus galletas quedan suaves y muy buenas de sabor, así que las repetiré casi con toda seguridad…

Pero el glaseado fue otro cantar…aunque el fallo fue completamente mío…así es la vida, a veces se tienen fallos y se te va la mano con las cosas. Y eso me pasó. La glasa de contorno me quedó perfecta, pero al ir a preparar la de relleno, se me fue la mano con el agua….y da un coraje…que no os lo podéis imaginar…bueno sí, cuando algo sale mal en la cocina, más coraje no te puede entrar…y la cosa es que al hacerlo no me di cuenta y hasta me pareció que estaba perfecto. Al ponerlo todo normal y todo bien, pero cuando se secó era como si se lo hubiera «casi tragado» la galleta…aún así no quedaron del todo mal y sobre todo buenas no, lo siguiente…..buenísimas!!!!!

 

Ingredientes para las galletas (para unas 24 grandes):

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar glass.
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente.
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla o aroma que queráis.
  •  2 1/2 o 2 3/4 de tazas de harina normal de repostería.
  • 2 cucharaditas de levadura (sí lo se, raro no?, pues se la pone).
  • 1 cucharadita de sal.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

En primer lugar, vamos a batir la mantequilla con el azúcar con la pala de amasar de la KitchenAid o las varillas normales de toda la vida ;-).

Cuando esté todo ligado y con aspecto pálido, cascamos el huevo en un bol y lo mezclamos con el aroma elegido. Lo incorporamos a la mezcla de mantequilla. En otro bol, tamizamos la harina, la levadura, la sal y lo añadimos a la mezcla poco a poco.

Hacemos una bola con la masa, la estiramos entre dos papeles vegetales y si tenéis reglas de corte pues las usáis para que todas tengan el mismo grosor. Yo las hice de 5 mm.

Ponemos un plato pequeño con un poco de harina y con nuestro cortador de cupcakes vamos mojando en el plato y cortando nuestras galletas.

Horneamos a 200ºC durante 7-8 minutos aproximadamente.

Con la masa que os vaya sobrando, las seguís uniendo, estirando, cortando y horneando…hasta que ya no os quede masa.

Cuando saquéis las galletas del horno es conveniente que las enfriéis en una rejilla totalmente, antes de poneros a decorarlas.

Por cierto, el molde mío lo compré en Karen’s Cookies y es de 10 cm.

 

Ingredientes para el Glaseado de Sweet Sugar Belle:

  • 24 gr. de polvo de merengue.
  • 160 gr. de agua.
  • 900 gr. de azúcar glass tamizado.
  • 2 cucharaditas de jarabe de maíz.
  • Colorantes al gusto.

 

Preparación:

En primer lugar, tenemos que batir en la KitchenAid, con el accesorio de varillas o con varillas que tengáis, el polvo de merengue con el agua durante 1 minuto a velocidad 8 o alta.

Añadimos de golpe el azúcar glass y el jarabe de maíz y batimos (cambiando a las palas si tienes la KitchenAid) durante unos 8 minutos aproximadamente a velocidad 3 o velocidad media, hasta que veamos que forma picos blandos. Paramos y volvemos a batir otros 5 minutos más a velocidad 1 o velocidad baja.

Con ésto conseguimos la glasa de contorno, que colorearemos con los colores que necesitemos para contornos, en mi caso fue en rosa y en blanco.

Para el glaseado de relleno, tenemos que añadir agua y batir a velocidad 3 hasta que esté intregrado.

A la hora de decorar montamos nuestras mangas con boquillas del 2 de Wilton con la glasa de contorno y dos biberones grandes con la glasa de contorno…

Como véis los diseños fueron todos diferentes y usamos toda los adornos o sprinkles que encontramos en mi casa: corazones, estrellas, confettis, etc…

Cuando las tengáis ya decoradas, dejadlas secar unas horas antes de meterlas en una lata hermética….

Espero que os hayan gustado!!!!

 

Inmiki López.

 

 

 

Etiquetas:
8 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 21:26h, 01 diciembre

    Pero ¿qué te ha pasado????? Has tenido demasiado tiempo la mantequilla fuera??? ¿La masa estaba demasiado blanda??? Porque a lo mejor, si veías que estaba la masa un poco «floja», después de cortarla, metiéndola unos 10 minutos en el congelador seguro que te hubieran tomado cuerpo…bueno, ya me contarás, ese reto habrá que superarlo!!!!!! Kisses. Inmiki.

  • M. Angeles
    Publicado el 20:33h, 01 diciembre

    Mi aventura de galletera no ha sido todo lo buena que yo hubiera querido, he tenido que cometer algún error con las medidas o con la harina. De todas formas el resultado se puede comer pues esta muy bueno.Es mi asignatura pendiente, otro día lo intentaré. ( Por los cortadores no es, pues me he comprado tres cajas distintas.) Besos

  • Inma
    Publicado el 12:22h, 28 noviembre

    Hola Yolanda: Me alegro muchísimo que triunfaras con estas galletas y que gustaran a todo el mundo. Yo creo que entre lo sencillas que son y lo ricas que están se pueden convertir en una de mis favoritas….pues dentro de nada pondré la versión de chocolate….ya verás que también vas a tener un éxito total!!!! Muchos kisses. Inmiki.

  • yolanda
    Publicado el 10:33h, 28 noviembre

    Hola Inma:

    El sábado hice las galletitas y la verdad que me salieron buenísimas pues toda la familia me felicitaron y mí hermana que había venido de Salou(Tarragona)se llevó unas cuantas para mis sobrinos y la verdad que éxito total(Faltaron!!!!),así que te agradezco estas recetitas tan ricas.
    Chicas animaros y hacerlas!!!Son supersencillas de hacer.Gracias y un beso
    Ah!vinieron unos amigos a merendar y me preguntaron donde las había comprado,jajaja

  • Inma
    Publicado el 18:35h, 23 noviembre

    Hola Mª Ángeles:

    Sí!!!! Esta es la masa que te comenté y no es nada, nada difícil de preparar, así que ya no tienes excusas ja ja ja….que te regalen un cortador de galletas y a galletear!!!!! Kisses. Inmiki.

  • M. Angeles
    Publicado el 15:30h, 23 noviembre

    Doy fe de ello, estaban buenísimas, creo que no quedaron ninguna.
    ¿ Esta es la masa que tú me dijiste.? Parece sencillas de hacer.
    Besitos

  • Inma
    Publicado el 11:28h, 23 noviembre

    Muchas gracias Elena….pero de verdad que el resultado muy rico, pero se puede mejorar…..otra vez será y te advierto, como pruebes a hacer galletas decoradas, no paras….es un vicio y relaja, lo más grande ja ja ja…así que te lo recomiendo 100%…ya me contarás!!!! Kisses. Inmiki.

  • Elena
    Publicado el 09:35h, 23 noviembre

    Ummmmm, pues yo las veo estupendas. Lo de las galletas es mi asignatura pendiente, de esta semana no pasa, prometido.
    Besos

Publica un comentario