Especial Navidad: Bocadito de Milhojas de salmón al eneldo…

Especial Navidad: Bocadito de Milhojas de salmón al eneldo…

(Salmon «strudel» with dill appetizer)

Hola a tod@s!!!!!

Milhojas de salmón 2

Me imagino que ya andaréis tod@s a vueltas con el menú para la Nochebuena y para el día de Navidad…son de esos días que más vale ponerse de acuerdo con la familia, para que la mesa no parezca una bacanal romana: 3 tipos de carnes, 40 variedades de canapés, langostinos de toda Huelva, 4 variedades de pescados al horno y postres para dejar con la boca abierta al pastelero mayor del reino, ¿exagerada?…no conocéis a mi familia, las Peña somos mucha Peña ja ja ja…Pero en sí, son de esos momentos donde todos nos esmeramos más en la cocina. Casi que diría que le ponemos más cariño y más empeño a las cosas, a pesar de las prisas, los trabajos y las preocupaciones…

Creo que una de las mejores maneras de preparar un buen menú es buscando platos que se puedan preparar con cierta antelación…eso de estar el mismo día de Nochebuena cocinando casi hasta las 10 de la noche, no es sano….y hace que lleguemos agotados a la cena, de mal humor, no nos ha dado tiempo a peinarnos, ni a pintarnos y casi sin ganas de comer,…totalmente hastiados de ver pasar comida durante horas por nuestros ojos…

Así que hoy os traigo un canapé o aperitivo de esta modalidad que me encanta…quizás debiera poner una sección que fuera «Cocina express» ja ja ja para todos aquellos que van con prisas y que tienen poco tiempo…

Además de ser una receta fácil, la podéis tener en la nevera sin problemas y en el momento preciso de comerlo, los cortáis y los presentáis….vamos, que más fácil imposible.

Es una de las recetas del libro de «Las recetas de mamá» (el libro me encanta!!!!!! Gracias a Ana y a Francisco)….que os aproveche y os cunda!!!!

Milhojas de salmón

Ingredientes (para unos 20 canapés, más o menos, que es lo que me salió a mi):

  • 200 gr. de salmón ahumado (si lo queréis poner marinado también os sirve).
  • 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) ligero, aunque también podéis usar el normal, pero si estáis a dieta, pues mejor el light, no os parece?
  • 70 gr. de agua.
  • 3 hojas de gelatina (yo la compré en Mercadona).
  • 2 cucharaditas de zumo de limón, recién exprimido.
  • Pimienta blanca recién molida.
  • Unas gotas de limón.
  • Un poco de eneldo (aunque el eneldo es opcional, os recomiendo que se lo pongáis, porque le da muy buen sabor y casa fenomenal con el salmón. Yo estuve buscando en el supermercado eneldo fresco, pero como no había, lo puse seco, para el caso es lo mismo).

 

Preparación:

En primer lugar, yo forré un molde de los de plum cake bajito rectangular con papel film transparente, dejando que saliera por los lados, ya sabéis, para después cubrir la preparación, para meterla en la nevera.

Ahora ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un vaso de agua fría.

Milhojas de Salmón 3

Por otro lado, ponemos en un bol al baño María a calentar: el agua, el zumo de limón, el eneldo y la pimienta. Cuando veamos que empieza a calentarse (sin hervir) se pone la gelatina muy bien escurrida y batimos muy enérgicamente con unas varillas (cuidado porque se pone todo perdido si lo hacéis con unas varillas eléctricas ja ja ja, a mi me pasó ;-)). Ahora ponemos el queso y seguimos batiendo hasta que conseguimos una mezcla completamente homogénea.

Ahora vamos a empezar a montar las milhojas. Si véis que el salmón está excesivamente gordito, podéis ponerlo entre dos capas de film transparente y pasarle el rodillo por encima varias veces.

Lo primero que haremos es poner en la base de nuestro molde, una capa de salmón, a continuación se pone por encima una capa de queso, se pone otra capa de salmón, otra de queso y se remata con una capa de salmón.

Lo tapamos muy bien con film transparente y lo reservamos en el frigorífico de un día para otro, o como en mi casi unas horas en el congelador. Lo sacáis una ratito antes para cortarlo a vuestro gusto, ya sea a cuchillo o con un cortapastas y lo ponéis encima de una tosta pequeña, o un pan de canapé, como el que yo usé….

Os encantará….a los que os guste el salmón ja ja ja….

Un saludo y hasta mañana!!!!

Inmiki.

Etiquetas:
,
13 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 20:21h, 10 enero

    Buenas tardes Dany:
    Esta receta no es mía, lo pone en el artículo explicado tanto las cantidades, como que no es mía. Muchas gracias por el interés pero no soy yo quien tiene que dar el permiso. Siento no haber podido ayudarte más. Saludos. Inmiki.

  • Inma
    Publicado el 20:19h, 10 enero

    Hola Dany! Quiere decir que tienes que esperar a que yo apruebe y haga click para que se vea el mensaje. Muchas gracias.

  • Dany
    Publicado el 20:08h, 10 enero

    hola Inma! que quuiere decir pendiente de moderacion? disculpa mi ignorancia gracias.

  • Dany
    Publicado el 19:43h, 10 enero

    quiero industrialisar algunas de tus recetas espesificamente vocaditos a base de salmon para venderlos a los supermercados. gracias.

  • Dany
    Publicado el 19:41h, 10 enero

    hola inma me interesan tus recetas a base de salmon me gustaria tener mas ideas o recetas porque quiero hacer un pequeño emprendimiento pero como base el salmon la milojas de salmon me gusta mucho. podrias poner las cantidades y espesificar los ingredientes asi puedo hacer una prueba te lo agradesaco de antemano chau Dany.

  • Inma
    Publicado el 10:59h, 22 diciembre

    Muchas gracias Inma!!!!! Felices Fiestas también para ti!!! Inmiki.

  • Inma
    Publicado el 18:30h, 21 diciembre

    Qué delicia!! tiene una pinta impresionante! felices fiestas.

  • Inma
    Publicado el 18:52h, 20 diciembre

    Hola Mª Ángeles!!!! Encantada de conocerte…aunque ya te conocía de antes, que conste ;-). Estoy totalmente de acuerdo a mi este aperitivo me parece de lo más práctico, para esos que no tienen demasiado tiempo y además queda buenísimo!!!
    Me alegro que te guste mi blog, lo hago con mucho cariño y mucha ilusión. Ahora las fotos son de mi marido que es el experto en fotografía ja ja ja…
    Pues nada, te dejo que eches un vistazo por aquí todo lo que quieras, espero que te guste….Un saludo. Inmiki.

  • Mª Ángeles
    Publicado el 14:15h, 20 diciembre

    Hola Inma.
    soy Mª Ángeles, de cocinasinmiedo, pipirranera y a mucha honra…jajaja, bueno, ya sabrás más o menos quién soy.
    Este aperitivo, entrante, o como queramos llamarle, está delicioso. Es fácil de preparar, y como dices, se puede hacer con antelación, y queda estupendo en cualquier cena, almuerzo o evento.
    No conocía tu blog, y de momento ya me ha enganchado. Las fotos son estupendas, y que seas una malagueña enamorada de la cocina, me ha «enamorado» a mí también.
    Así es que mequedo por aquí un ratito y a ver si nos vemos pronto.

  • Inma
    Publicado el 12:20h, 20 diciembre

    Hola Noelia!!! Pues la verdad es que yo lo hice por la mañana y lo serví a mediodía…lo metí en el congelador, pero también lo puedes preparar de una día para otro, eso sí…es muy rápido y está la mar de bueno…Mañana te veo!!! Kisses. Inmiki.

  • Inma
    Publicado el 12:18h, 20 diciembre

    Buenos días Mª Carmen!!!! Pues si que tiene que estar rico con salmón en salmuera!!!! Ya me contarás!!! Un saludo. Inma.

  • Noelia
    Publicado el 09:45h, 20 diciembre

    Q buena idea!! una pregunta se puede hacer para el mismo dia o tiene q estar tiempo en el frigo? gracias

  • maricarmen
    Publicado el 09:32h, 20 diciembre

    Buenos días guapa,que idea mas chula,tengo salmón en salmuera en un par de días estará listo..tu receta me viene ideal.me la quedo en favoritos,muchas gracias

Publica un comentario