Especial Navidad: Crema de Mejillones…para dipear, salsear y disfrutar!!!

Especial Navidad: Crema de Mejillones…para dipear, salsear y disfrutar!!!

(Mussels cream recipe)

 

Hola a tod@s!!!!!

Muchas veces nos complicamos mucho la vida en la cocina…un millón de ingredientes, un montón de cacharros, y elaboraciones de 3 o 4 horas…..no, no, no!!!!!! Si queréis aprovechar vuestro tiempo, nada mejor que esas recetas que nos facilitan la vida, que nos hacen disfrutar de buenos momentos, pero sin agobiarnos con una elaboración interminable y muy costosa….hay que ser prácticos!!!!!!

¿No os encantan esas recetas que se comparten en un mismo bol o plato??? Es el colmo de la sencillez…y hace que te sientas más cercano con los que lo compartes. En este caso es una receta de mi buena amiga Pilu. Ella la hace siempre y es un éxito seguro!!!!! Claro que os tienen que gustar los mejillones en escabeche, porque sino, estáis perdidos…la verdad es que yo no lo he probado con mejillones en otras variedades, pero si compráis unos de esos buenos (los mejores que veáis en el súper), veréis lo buenísima que os queda esta crema…

Yo la acompaño con unas patatas que podéis encontrar en cualquier supermecado del tipo, con menos grasa o light. No es por nada en especial, es que son más recias y para mojar en la crema os dan mejor resultado y no se parten….cuestión de estética…no hay nada más horrible que un plato lleno de trocitos de patatas partidas, no, no, no!!!! Por eso os recomiendo ese tipo de snack….a ver qué os parece…

 

Ingredientes:

  • 250 gr. de queso crema para untar tipo Philadelphia (no light, por favor, porque no sale igual)
  • Una lata de las cuadradas de mejillones en escabeche de buena calidad (el peso escurrido es más o menos 70 gr.).
  • Una batidora.
  • Un vaso de batidora.
  • Mucho cariño y 30 segundos!!!!!!

Crema de Mejillones 2

 

Preparación:

Es más fácil que el mecanismo de un botijo….ponemos el queso en el vaso de la batidora, la lata de mejillones con todo el líquido que trae…no lo escurráis ni nada…que todo tiene su truco…y lo trituráis muy bien a máxima velocidad con vuestra batidora eléctrica.

Lo reserváis en un bol, lo tapáis muy bien con papel film, para que no se os ponga seco y lo metéis en la nevera hasta el momento de consumir….o sea que lo podéis tener hecho un día antes sin problema.

Yo creo que también lo podéis usar para untar canapés…es una crema con una versatilidad impresionante!!!!

Espero que os haya gustado a tod@s!!!!!

Un saludito y hasta mañana!!!!!

Inmiki.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario