Comenzamos una semana de amor: Galletas Corazones Enamorados….

Comenzamos una semana de amor: Galletas Corazones Enamorados….

(Love heart cookies or biscuits recipe)

 

Hola a tod@s!!!!!!

La Cocina de Inma se ha llenado de corazones….sí, lo se, el año pasado ya dije que yo no soy de esas que le motiva el tema del día de los enamorados, es más, no lo celebro….es de esas fiestas que pienso que el afán consumista nos puede…y que el espíritu de El Corte Inglés se apodera de todos nosotros para hacernos comprar, comprar y comprar….ja ja ja…y a veces un montón de tonterías…innecesarias…

 

Pienso y creo que hay que estar enamorado todos los días…no sólo el 14 de febrero…tengas o no tengas pareja…hay que estar enamorado del amor, de la vida, de la amistad… y de la gente que te quiere…es más, es más bonito y más emotivo cuando tu chico o tu chica te regala algo sin venir a cuento, sin pedirlo y sin necesitarlo….no tiene que ser algo grande o muy caro…hay detalles que llegan al alma…y pueden ser cosas sencillas.

Es por ello que esta semana, y hasta el 14 de febrero, os voy a poner unas recetas que podéis preparar para sorprender….al maridito, a la mujercita, a esas amigas o amigos, a tu familia, o simplemente para uno mismo…y para decir: «TE QUIERO»….con letras muy grandes!!!!!!

Respecto a la receta…ando ahí haciendo variaciones sobre una receta de galletas y puedo decir que ésta es la mejor que he hecho y preparado nunca. No sólo por lo buenísimas que están sino porque es una galleta sabrosa, que se deshace en la boca y que dejará a todo el mundo enamorado!!!!!!

 

 

Ingredientes y utensilios (para unas 12 galletas más o menos):

  • 1 cortador de corazón mediano.
  • 1 cortador de corazón pequeño.
  • Rodillo.
  • Reglas de corte de 0.5 mm.
  • Papel vegetal (2 hojas).
  • Varillas manuales o KitchenAid o unas varillas de las eléctricas normales….pero mejor hacerlas a mano….
  • 225 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (se que con el frío que está haciendo lo de la temperatura ambiente parece cachondeo, pero sacadla si véis que hace mucho frío la noche antes….yo la saqué por la mañana para hacerlas por la tarde).
  • 100 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de harina de repostería (sin levadura).
  • 100 gr. de almendra molida.
  • Un pellizco de sal.
  • 60 gr. de mermelada de frambuesas (yo le puse de La Vieja Fábrica, pero sin azúcar, era la que tenía ja ja ja).
  • Azúcar glass para espolvorear.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 150ºC (300ºF) y ponemos 2 láminas de papel vegetal en un par de bandejas para hornear galletas. Reservamos.

Batimos juntos la mantequilla y el azúcar hasta que esté la mezcla pálida y ligera, calculad más o menos unos 5 minutos o hasta que la mezcla adquiera ese aspecto de todo bien ligado.

Ahora vamos a poner la harina, la sal y las almendras molidas de golpe y lo mezclamos con las manos para formar una masa suave y homogénea. Le damos una forma de bola aplastada, la envolvemos en film transparente y lo ponemos en la nevera durante 2 horas aproximadamente.

Pasado ese tiempo, la sacamos de la nevera y estiramos la mezcla sobre una superficie enharinada o sobre un papel vegetal enharinado, con nuestras reglas de corte, para conseguir un grosor de unos 0.5 mm, o simplemente lo podéis hacer a ojo, desde luego que sí….

Ponemos un plato pequeño con un poco de harina y vamos cortando nuestras galletas, mojando cada vez el cortador en el plato de harina.  Cortamos tantas galletas grandes como podamos y de la mitad de ellas y con el cortador pequeño cortamos el centro. Ese centro lo quitamos con cuidado porque también lo vamos a hornear…

Yo hice un total de 6 galletas: 6 normales y 6 con el agujero y me salieron 6 corazones pequeños, de los centros cortados…

Ponemos nuestras galletas en el horno y horneamos durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente doradas. Al terminar la cocción, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando ya estén frías, ponemos la mermelada de frambuesas en los centros de las galletas sin cortar, con una espatulita pequeña y con cuidado ponemos encima la galleta que tenía el corazón pequeño cortado.

Cuando vayamos a espolvorearle con el azúcar glass y que no se nos ponga la mermelada toda perdida de azúcar, tapamos en centro con los corazones pequeños que hemos horneado y luego los retiramos…y cualquier goloso se los puede ir comiendo ;-).

 

Espero que os hayan gustado…..

Un amoroso saludo!!!!!

Inmiki.

 

4 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 11:28h, 07 febrero

    Ja ja ja….anda «zampón enmascarado»….es que tengo que cuidarte…aunque es verdad que están para morirse de buenas!!!!! Kisses mi amor. TQM. Inmiki.

  • Pablo Maillo
    Publicado el 11:04h, 07 febrero

    «Ze me Zaltan» la lagrimas de lo buenas que están estas galletas y sólo haber podido comerme una (bueno, miento, fueron dos).

  • Inma
    Publicado el 13:46h, 06 febrero

    Hola Orly!!!!!
    Muchas gracias wapa!!!! Pues sí!!! Ya veréis todo lo que tengo preparado ja ja ja….de estas galletas me han salido poquitas, pero hay otras cositas que os llevaré….muchas gracias por visitarme!!!! Kisses. Inmiki.

  • Orly
    Publicado el 13:07h, 06 febrero

    Menuda pinta tienen esas galletas!!!!
    Me ha encantado ver esta primera receta de San Valentín y estaré pendiente cada día de la página para ir viendo todas las maravillas que vas creando para este día!! Artista!!!!!!!!
    Un beso!

Publica un comentario