Feliz Día de los Enamorados!!!!! Bizcocho de corazón…

Feliz Día de los Enamorados!!!!! Bizcocho de corazón…

(Hearts Cakes on Sticks recipe)

Hola a tod@s!!!!! Corazones!!!!!

En primer lugar, felicitaros a tod@s por el día de San Valentín o Día de los Enamorados…no sólo los que tenéis pareja, no, también los que estáis solteros y estáis enamorados: de la vida, del amor, de la amistad, de la familia……vamos, que hoy es un día para que celebréis el AMOR con mayúsculas!!!

Como ya comenté en un post anterior, en mi caso, no lo suelo celebrar, pero este año me ha entrado una «mini-fiebre» de corazones ja ja ja…y de cositas dulces…

En el post de los Cupcakes «Parfait Amour» os hablaba de las películas más románticas de la historia del cine, en lo que nos han marcado algunas de esas películas…pues bien, hoy vamos a hablar de las canciones más románticas de todos los tiempos…ardua tarea no??? Porque hay tantas y tan buenas que no podríamos elegir sólo una….yo me voy a ceñir a unas pocas, para no cansaros…ahí va…

1.- George Michael: «Careless Whisper«. Poca gente sabe que cuando George Michael escribió esta canción tenía sólo 17 años…y me diréis ¿qué tiene eso de especial? Pues bien, se trata de una de las canciones más adultas y maduras que se hayan escrito jamás. El romanticimo rezuma en los solos de saxo y en sus notas…para mi es una de las más románticas…Es del año 1984 y alcanzó el primer puesto de los rankings de 25 países, vendiendo más de 6 millones de copias alrededor del mundo. Se puede considerar como el primer sencillo de este artista en solitario y una de las canciones más conocidas de los 80s.

2.- Elton John: «Your song«. ¿Qué deciros de esta maravilla de canción??? Elton John es un genio y nos ha dejado verdaderas obras de arte. Es una balada compuesta e interpretada con él y que escribió con la colaboración de Bernie Taupin. Es del año 1970 y forma parte de su segundo álbum. Según la revista Rolling Stone es una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos…no me extraña…es preciosa…

3.- Charles Aznavour: «She«. La voz de este hombre realmente me emociona y me conmueve….cuando apareció como parte de la banda sonora de la película «Notthing Hill» creo que todos estaremos de acuerdo que esas imágenes en la pantalla y su voz…son de los momentos más maravillosos de la película. Yo le conocía porque mis padres cantan canciones como «Venecia sin ti»…entre otras, así que como que es de la banda sonora de mi vida…»She» es una canción escrita, grabada y lanzada por el mismo Aznavour y Herbert Kretzmer y llegó al número 1 de singles en el Reino Unido en el año 1974, pero no fue tan exitosa en otros lugares como Francia o Estados Unidos. Es simplemente maravillosa!!!!!!

..podríamos estar poniendo canciones hasta mañana, pero no quiero cansaros….pero otras de las maravillosas canciones románticas serían:

Ahora buscad la banda sonora romántica de vuestras vidas….

 

Vamos con la receta, ¿no? Es muy sencilla de preparar y queda muy bonita y muy vistosa….para una merienda romántica en el día de San Valentín….

 

Ingredientes y utensilios para 6 corazones:

  • Molde plano de corazones (marca Dr. Oetker, yo lo encontré por casualidad en un centro comercial y me costó en rebajas unos 5 €).
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde.
  • Un poco de harina para espolvorear el molde.
  • 6 palos.
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 80 gr. de azúcar.
  • 2 huevos medianos.
  • 80 gr. de harina de trigo de repostería sin levadura.
  • 1/2 cucharadita rasa de levadura en polvo.
  • Para decorar: 50 gr. de chocolate negro derretido y adornos de corazones.

 

Preparación:

En primer lugar, engrasamos y enharinamos nuestro molde y colocamos en los huecos del mismo los palos de madera hasta el centro de los huecos y precalentamos el horno a 180ºC. Si lo hacéis con aire caliente lo precalentáis a 160ºC.

Ahora mezclamos la mantequila en un cuenco con una batidora de varillas, hasta obtener una mezcla blanda. Añadimos mezclando, poco a poco, el azúcar, hasta obtener una masa uniforme. Añadir también sin parar de mezclar cada huevo, a velocidad máxima. Mezclamos en un bol la harina con la levadura en polvo y batimos brevemente a velocidad intermedia. Repartimos la masa con una cuchara encima de los palos en los moldes y alisamos.

Horneamos durante unos 18 minutos.

Dejamos reposar al terminar unos 10 minutos dentro del molde y encima de una rejilla para pasteles. Desprendemos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla.

Para decorar derretimos chocolate negro en una cacerola pequeña al baño Máría y con una manga de papel pequeña decoramos a nuestro gusto. Antes de que se seque, pegamos unos corazones y ya esyá…..listos para enamorar!!!!!!

 

Que paséis un muy Feliz Día de los Enamorados!!!!!! Un saludo!!!

Inmiki.

2 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 10:26h, 15 febrero

    Muchas gracias mi niña!!!!! Oye pues sí estas dos me encantan!!!!!! Muchas gracias por las sugerencias musicales ja ja ja :-). Muchos kisses malagueños para mis madrileñas favoritas!!!! Inmiki.

  • Evuki
    Publicado el 01:46h, 15 febrero

    Muy buena la recopilación Inmita, yo pondría alguna más, como »Still Loving you»- The scorpions o »Wicked game»-chris Isaak =D
    Muy bonita la receta, muaaaaacks

Publica un comentario