Las rosas más elegantes del mundo en un pastel de boda…sí quiero!!!!!

Las rosas más elegantes del mundo en un pastel de boda…sí quiero!!!!!

(Peggy Porschen’s Roses)

Hola a tod@s!!!!!!

Si, lo se…parece que hoy va el post sobre alguien que hace unas rosas maravillosas… pero no sólo maravillosas, sino realmente delicadas, elegantes y llenas de un glamour propio de algo hecho realmente al detalle y con una finura fuera de lo común…

 

Yo descubrí a Peggy Porschen hace mucho tiempo…fue por azar…leyendo a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto que contaba su obsesión por las rosas de Peggy Porschen, ahora la entiendo muchísimo mejor que por aquel entonces ja ja ja…y me enamoré de inmediato de las rosas que hacía esta mujer en los pasteles, no hay quien pueda resistirse a ellas…son preciosas…

 

Investigué un poco más, y me compré los libros…y entonces vi que realmente todo lo que hace esta mujer está en la misma línea…

 

Peggy Porschen se traslada a Londres desde su originaria Alemania en el año 1998 para estudiar Pastelería Francesa en la prestigiosa Escuela de Cordon Bleu. Posteriormente trabajó para diferentes hoteles y poco a poco fue desarrollando su propio estilo. Al poco montó su negocio, que de inmediato se convirtió en un auténtico éxito, preparando pasteles, galletas y dulces para clientes tan importantes como: Elton Johnn, Stella McCartney (a la que le hizo el pastel de boda) y Madonna.

 

En cuanto a las publicaciones que podéis encontrar de ella son las siguientes:

  • Romantic Cakes. 2008.
  • Cake Chic.2009.
  • Pretty Party Cakes. 2006.
  • Peggy’s favourite cakes & cookies. 2011.
  • Y el último que sale en nada de tiempo: Boutique Baking. 2012. (creo que lo ponen a la venta en mayo…ufff esperando estamos todas a que lo saque!!!!).

Os advierto que estas publicaciones no están editadas en español, así que si las queréis comprar, pues tendréis que recurrir a Amazon Uk, y en riguroso inglés.

 

Pues bien, como sabéis he estado unos días en Londres para lo del curso de PME y mi posada

estaba a dos pasos de la Academia y de la Pastelería de Peggy Porschen, así que ni corta ni perezosa y como no podía ser menos…el día libre que tenía decidí que tenía que comerme un cupcake allí con un café.

 

Por aquello de que yo tenía los horarios un poco cambiados, pues me levanté muy temprano y estaba en la puerta a eso de las 09:00 de la mañana y los domingos abren a las 10:00…Oh my God!!!!! No hay problema….enfrente hay una cafetería con los típicos desayunos ingleses…y como andaba con ganitas de unas tostadas, pues desayuné allí. Se llama Tom Tom Café o algo así y es cierto que tienes que compartir una mesa gigante con quien sea  porque es un sitio muy pequeño, pero me tomé unos huevos revueltos con jamón que estaban para morirse de ricos.

 

Al terminar, leer mi periódico, y disfrutar de un café calentito….ya que la temperatura fuera era de 4º…ja ja ja…veo que abren la pastelería de Peggy y allá que voy….

 

Realmente su estética en rosa y marrón es preciosa y aunque es muy pequeñita, está todo puesto con tanto gusto que te sientes como si estuvieras en un saloncito ja ja ja….grandes ventanales para que entre mucha luz y un mostrador muy pequeño también…nada de ostentaciones…

Como me quedé alucinando mirando los cupcakes y a pesar de haber desayunado me tomé el «Vanilla Chiffon Cupcakes». Bueno, tengo que decir que me gustó pero no demasiado…me pareció un cupcake demasiado denso, pero la buttercream (o cobertura) estaba muy buena y suave…ahí me véis más feliz que una perdiz con mi cupcake ja ja ja….y para colmo haciéndome la foto a mi misma con el «gadgetobrazo» :-).

 

Hice fotos de los pasteles de boda que tiene allí y que son maravillosos….llenos de flores, rosas y con decoraciones de glasa real elegantísimas….

 

Me comentaron que para bodas…o sea, para encargar tartas de boda, hay que avisar mínimo con 6 meses de antelación, para ver las disponibilidad y las fechas…por ejemplo, en febrero ya tenían todos los fines de semana copados con bodas y pasteles y otras celebraciones y que si simplemente era un pastel de cumpleaños con 1 mes de antelación era más o menos suficiente.

 

Desde luego a mi me parece de los pasteles más bonitos que he visto jamás!!!!!!

 

Tras esta incursión que hice en solitario, el último día, con todas mis compañeras del curso de PME fuimos a tomar unos cupcakes allí….una experiencia casi religiosa.

 

Ese domingo entre que era más tarde y que parecía que estaba animada la calle, la  verdad es que había gente allí e incluso en momentos cierta cola para comprar…

Pedimos 4 cupcakes: el Banoffee, el Red Velvet, el de Sticky Toffee y el de Chocolate….

 

A mi me encantó el de Toffee….espectacular!!!!!! Aunque todos tenían su toque….pero el de caramelo era de 10!!!!!

 

Ahora nada más que hago pensar en esos preciosos pasteles de boda con flores tan bonitas como las que véis….esa sencillez es cautivadora…y deseando estoy en cuanto pueda hacer un curso con ella….sería un sueño!!!!!!!

 

Bueno, pues si algunos queréis ir a tomaros un cupcake o un trocito de pastel a su pastelería os pongo la dirección, por si vais a Londres. Está muy cerca de Victoria Station, en la zona de Belgravia y la calle es:

116 Ebury Street
Belgravia, London SW1W 9QQ
Tel +44 (0) 20 7730 1316

Sus horas de apertura son:
De lunes a sábado de 09:00 a.m. a 18:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 18:00 p.m.

 

Espero que os haya gustado tanto como a mi….ah!!! La última foto es con mis compis del curso: Susana de Vanity Cakes y con Magda de La Dulce Magdalena...

Un saludito dulce para tod@s!!!!!

Inmiki.
 

 

4 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 21:51h, 22 febrero

    Muchas gracias Jesús!!! Pues sí, te recomiendo que la visites..te encantará. Un saludo. Inma.

  • Jesús pellejero
    Publicado el 21:10h, 22 febrero

    Un placer leer tu dulce experiencia y con ganas de ir a Londres y cursar visita.

  • Inma
    Publicado el 10:42h, 20 febrero

    Hola!!! Pues sí desde luego a mi me parece lo más cuqui del mundo…y esas flores están colocadas con un gusto y una elegancia…vaya que me encantan…¿se nota??? Muchas gracias por lo de wapa ja ja ja…aunque cuando una se hace fotos a una misma sale un poco rara ja ja ja…pero muchísimas gracias por los piropos. Muchos kisses. Inmiki.

  • Encar's Bakery
    Publicado el 09:01h, 20 febrero

    Madre mía, qué artista, menudo trabajo, es todo maravilloso.. La pastelería es una cucada, y qué cositas tiene..Bueno, menuda experiencia, ah!, y muy guapa en las fotos 🙂 Gracias por compartir la información.

    Un beso

Publica un comentario