Feliz Día de Andalucía!!!!! Cupcakes andaluces para tod@s…

Feliz Día de Andalucía!!!!! Cupcakes andaluces para tod@s…

(Happy Andalucia’s Day!!!!!!)

 

Hola a tod@s!!!!

Hoy tengo que felicitar a todos mis paisanos….los que viven aquí en Andalucía, fuera de ella, ya sea en otros rincones de la geografía española y a tod@s los que estáis en el extranjero, allá lejos….seguro que muchos extrañaréis la tierra, porque como dice Gloria Estefan: «la tierra te duele, la tierra te da, en medio del alma, cuando tú no estás«….

Cuando todos nos vamos de aquí creo que sentimos esa ausencia y la añoramos…así que a todos ellos va dedicado esta entrada y la receta, que pretende ser un pequeño homenaje…

Hay muchos tópicos sobre los andaluces, como para con otros pueblos ja ja ja…pero puedo deciros que somos personas íntegras, alegres, muy abiertos, simpáticos, en nuestra inmensa mayoría…..y podría estar enumerando un día entero lo que distingue a nuestra gente…..pero no sólo lo mejor que tenemos en nuestra tierra son nuestras gentes, qué deciros de nuestra gastronomía, nuestras playas, nuestras sierras y nuestras maravillosas ciudades y pueblos.

No descubro nada a nadie si os digo que nuestras 8 provincias siempre tendrán algo que decir y que mostar al que quiere acercarse…así que os invito a tod@s a venir a Andalucía….seréis bien recibidos seguro….Almería, Granada, Málaga, Huelva, Sevilla, Jaén, Cádiz y Córdoba……

El Día de Andalucía se celebra hoy, 28 de febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a Andalucía, allá por el año 1980, así que hoy es para celebrar y quiero haceros partícipes a todos de ello.

Y ahora por si no lo conocéis….os pongo el Himno de Andalucía escrito por Blas Infante, que es considerado como padre de la patria andaluza:

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

!Andaluces, levantaos¡,
!Pedid tierra y libertad¡,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

!Andaluces, levantaos¡,
!Pedid tierra y libertad¡,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.

Me diréis y esos cupcakes???? Pues bueno, son la misma receta de los cupcakes de los Oscars (Cupcakes de vainilla en pasta y buttercream de chocolate blanco, si queréis ver la receta pinchad aquí), sólo que hice estas banderas con fondant blanco de la marca Regalice y teñí de verde color mint green de Americolor un poco para el color de la bandera…..Espero que os gusten…

Muchas gracias por estar ahí y Feliz Día de Andalucía a tod@s!!!!!!

Un saludito.

Inmiki.

 

Etiquetas:
2 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 19:41h, 28 febrero

    Igualmente para ti!!!! Espero que hayas pasado muy buen día…y si ha sido con uno de mis cupcakes..mejor que mejor ja ja ja….muchos kisses wapa!!!!! Inmiki.

  • Sara
    Publicado el 16:13h, 28 febrero

    Feliz dia de andalucia a ti tambien guapisima,la guinda para un buen festivo como hoy en mi caso la puso tu cupcake. Delicioso!!

Publica un comentario