Operación bikini en marcha??? No, disfrutando de unos Macarrones Integrales con Vegetales Salteados.

Operación bikini en marcha??? No, disfrutando de unos Macarrones Integrales con Vegetales Salteados.

(Whole grain Macaroni with Sautéed recipe)

 

Hola a tod@s!!!!!!!

Pues sí….todavía no estamos en Operación Bikini, para nada….aunque ayer en Málaga era impresionante estar al sol….se podían freír huevos en el suelo del calor  tan grande que hacía…¿Exagerada??? No!!!!! Es que hemos pasado del frío siberiano a una primavera anticipada…y aunque mi alergia es insoportable, todo el día estornudando como una loca, el calorcito se agradece….y más cuando compartes con unas compañeras blogueras una mañana de Mercadillo de Artesanía (mi grupo Pipirrana) en El Palo (Málaga) y luego un Arroz Caldoso de tu madre que estaba para morirse de bueno…..el paraiso????? No……lo siguiente…el Edén….ja ja ja. ;-).

Total, que no hace falta estar preparándonos para lucir palmito en las playas de la costa, para una vez a la semana, tomarnos un buen plato de pasta….sí, me diréis ¿integral? Bueno, considero que la fibra es muy buena y que además este tipo de pasta queda muy recia, firme y muy rica, y si además la acompañamos con verduritas el éxito está asegurado….si sois como yo amantes de las verduras, claro….si no pues os hacéis una salsa boloñesa y a volar!!!!!

 

Macarrones Integrales con Vegetales Salteados al Vinagre de Módena:

Ingredientes para 2 personas:

  • 250 gr. de pasta integral (yo puse macarrones, pero podéis poner lo que queráis…)
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento amarillo.
  • 1 calabacín.
  • 2 cucharadas de pasta de tomate (Oro di Parma por ejemplo).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Orégano.
  • 16 aceitunas negras.
  • Vinagre de Módena en crema.

 

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es ir preparando las verduras. Las lavamos y las cortamos muy pequeñitas. Para cortarlas y si tenéis Thermomix la podéis usar perfectamente, cortando las verduras en tandas pequeñas, 6 segundos a velocidad 3 1/2 y si no pues a mano, con un cuchillo cebollero y una tabla de madera.

A mi me gustan los trozos que se vean, pero eso lo dejo a vuestra total elección.

Ponemos una sartén mediana en el fuego, con 2 cucharadas de aceite de oliva y vamos a pochas las verduras a fuego lento durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo ponemos las dos cucharadas de tomate concentrado (o pasta de tomate) y el orégano y lo volvemos a cocinar otros 5 minutos más. Reservamos calentito.

Vamos a cocer nuestra pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite, según las instrucciones de la pasta que vayáis a poner, hasta que quede «al dente» y al terminar escurrimos.

Yo no enjuago con agua fría la pasta, la escurro muy bien y de inmediato pongo en la cacerola de la cocción una cucharada de aceite y salteo un poco la pasta.

Servimos en platos y ponemos por encima las verduras pochaditas. Para finalizar decoramos con unas aceitunas negras y un poco de vinagre de Módena en crema…..y a comer!!!!!

Espero que os haya gustado. Un saludito!!!!!!

Inmiki.

 

6 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 09:51h, 06 marzo

    Muchas gracias Laurita!!!!!! A mi me encanta la pasta….aunque la como poco, ya sabes, hidratos de lejos y si los como, con verduritas ja ja ja….pero de vez en cuando se apetece muchísimo!!!!!! Éste nos encantó a Pablo y a mi, así que seguramente lo repetiremos más veces….
    Kisses wapa!!! Inmiki.

  • Laurita
    Publicado el 09:38h, 06 marzo

    Me encanta el plato que has preparado, porque es así como como la pasta normalmente, integral y con verduras, aunque no le pongo aceitunas negras (no me gustas) ni crema de balsámico. Es una manera muy sana de comer la pasta. Ojalá todo el mundo se apuntara a esto.

    Un besazo Inma!

  • Inma
    Publicado el 20:27h, 05 marzo

    Hola Mami!!!!!! Pues sí que están muy buenos!!!! Estos se los puedes preparar a Merche para que se los lleve al trabajo…seguro que le gustan y a Jose…bueno, Jose seguro que se come un cubo!!!!! Muchos besos Mamá!!!!! Te quiero cariño!!!!!!

  • Inma
    Publicado el 20:26h, 05 marzo

    Muchas gracias Manu!!!!! Ja ja ja….bueno, yo es que ando rondando el lado oscuro dulcero día sí y día también…y de vez en cuando hay que complacer al público que se queja de saturación de azúcares ja ja ja…y hay que preparar algún platillo de estos en plan dieta….pero no dejamos los dulces….esto es momentáneo!!!!! Kisses! Inmiki.

  • pepi pena
    Publicado el 15:08h, 05 marzo

    tiene que estar de muerte cariño

  • Manu CatMan
    Publicado el 14:05h, 05 marzo

    Pues hija te han quedado de lujo!!!
    que pinta… más de esto debería comer yo y no tanta tarta que me estoy poniendo cebollon…

    besotes

Publica un comentario