Otra tentación chocolatera: Trufas de Mantequilla de Cacahuete….

Otra tentación chocolatera: Trufas de Mantequilla de Cacahuete….

(Peanut butter truffles recipe)

 

Hola a tod@s!!!!!!

…una de cal y una de arena…el lunes hablando de lo de la dieta sana, el cuidarse, fibra, cosas integrales, verduritas….y hoy…arrebato tentador….y me paso al lado oscuro de nuevo!!!!!! Tan tan tan ta ta ta ta ta ta…en plan Darth Vader……

Si, sí….la tentación es La Cocina de Inma….que nos pone los dientes largos con cosas dulces…..ja ja ja ja ja (risa siniestra)…pero es que…no me digáis que no os alegran la vista!!!!!!!!!! Ese chocolate….Viva el chocolate!!!!!!

No lo puedo remediar….soy «chocoadicta» ja ja ja. Y estas trufas son irresistibles. Las preparé para un almuerzo con unos amigos junto con un flan que os pondré muy pronto…pero estos bombones/trufas con un café….un bocado de cielo!!!!

No penséis que son muy difíciles y para aquéllos o aquéllas que no os gusten las trufas de chocolate negro clásicas son perfectas!!!!!! (Sarita Moreno que me he acordado!!!!!!!)

La receta está adaptada y traducida del libro de Lorraine Pascale (que me encanta!!!!!): «Home Cooking Made Easy«.

 

Trufas de Mantequilla de Cacahuete, para unas 15-25 trufas de 30 gr cada una:

 

Ingredientes:

  • 120 ml. de nata para montar.
  • 200 gr. de chocolate con leche de buena calidad + otros 200 gr. para cubrirlas. A ver, lo del chocolate de buena calidad, es porque mejor es comprar un buen chocolate en el supermercado que chocolates tipo postres para este tipo de recetas especiales. El sabor es mucho más bueno….Creo que ya lo he dicho en varios posts de tartas y de postres….hacedme caso, notaréis la diferencia….
  • Una cucharada hermosa de mantequilla.
  • 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete (de la que tiene trocitos).

Preparación:

Ponemos la nata en una cacerola pequeña al fuego y la calentamos hasta casi esté hirviendo, en ese momento apagamos el fuego y ponemos el chocolate y la mantequilla.

Apartamos del fuego y lo dejamos sin moverlo durante unos 6-8 minutos.

Pasado ese tiempo, removemos todo con una cuchara de madera hasta que quede muy bien combinado. La mezcla veréis que será brillante y muy suave.

Pasamos la mezcla a un bol y ponemos la mantequilla de cacahuete. Removemos y lo dejamos que se enfríe un poco, para después pasarlo a la nevera cubierto con film transparente. Os aconsejo que sea toda la noche para que asiente bien y se endurezca la masa.

Una vez que la mezcla está firme, sacamos el bol de la nevera y cogemos una bandeja grande cubierta de papel vegetal.

Usando un sacabolas (el del melón, por ejemplo) o dos cucharitas pequeñas vamos haciendo bolitas y las modelamos con las palmas de las manos para darle forma redonda. Las vamos colocando en la bandeja con papel.

Derretimos los otros 200gr. de chocolate con leche, ya sea con la técnica del microondas o al baño María. Una vez que esté derretido vamos a cubrir nuestras trufas. Las pinchamos en un tenedor y las mojamos en el chocolate, dándole la vuelta para que lo cubra todo muy bien y con una cuchara la colocamos en la bandeja, con cuidado de que no se nos estropee la cobertura de chocolate.

Dejamos que se enfríen y soldifiquen….cuando veáis que están duritas, yo os recomiendo que las paséis a la nevera durante una hora (más o menos) y luego las pongáis en papelitos de trufas.

Las podéis guardar sin problemas en una caja, regalarlas o tenerlas siempre para un buen final de almuerzo.

 

Espero que os haya gustado este arrebato chocolatero. Un saludito!!!!

Inmiki.

 

 

 

Etiquetas:
,
13 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 18:05h, 08 marzo

    Hola Anabel….pues ya no hay excusas para prepararlas y probarlas que ya verás como te gustan ja ja ja…Un saludo. Inmiki

  • Anabel
    Publicado el 17:43h, 08 marzo

    Pero que ricas trufas nunca las he probado de cacahuete y deben de estar deliciosas.
    saludos

  • Inma
    Publicado el 17:11h, 08 marzo

    Hola!!!! Pues no me ha llegado Ángeles!!!! Mándala a lo del grupo Pipirrana, porque no la veo!!!! Y en cuanto a las trufas, por una que te comas no pasa nada!!! Ja ja ja. Kisses. Inmiki.

  • Ángele Ballesta Castillo
    Publicado el 16:06h, 08 marzo

    Ayyyyyyyyyyy, pero que malísima eres Inmiki, yo no hago régimen pero esto, esto… si me lo pones delante… entre descuidos y descuidos de los comensales, vamos que, no prueban ni uno jijijiji
    Muuuuuakas.
    P.D.:
    ¡¡Ve a tu correos, me he currao un poco tus fotos y las mías del mercadillo!!

  • Inma
    Publicado el 15:31h, 08 marzo

    Hola Rosa!!!! A mi me pasa igual, así tomada directamente como que no me motiva demasiado, pero en esta trufa / bombón queda estupendamente….prepáralas y ya me contarás. Kisses. Inmiki.

  • Rosa
    Publicado el 14:27h, 08 marzo

    Yo soy de las que la mantequilla de cacahuetes le resulta empalagosa, aunque realmente la he probado sólo una vez. Supongo que es un sabor al que hay que hacerse. Aunque en estas trufas será como saborear una pequeña delicia.

  • Inma
    Publicado el 12:37h, 08 marzo

    Hola Mª Ángeles: Pues sí que están buenos….al principio cuando dijen lo que era la gente puso cara rara, por aquello de que la mantequilla de cacahuete no es algo que llame demasiado la atención, pero cuando los probaron se quedaron encantados!!!! Así que tú que eres una experta bombonera los tienes que preparar que seguro que te salen de cine!!!! Feliz Día de la Mujer Trabajadora también para ti!!!!!

  • Mª Ángeles
    Publicado el 11:43h, 08 marzo

    Hola Inma… Pero qué bueno tiene que estar. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, y tengo curiosidad por saber a qué sabe.
    De todas formas, si alguna vez lo hago, probaré así, con chocolate, que parece que tiene más aceptación.
    ¡¡¡Feliz Día!!!!

  • Inma
    Publicado el 14:10h, 07 marzo

    Ay Mª Ángeles!!!!! Pero bueno, una vez al año, no hace daño…ja ja ja…Kisses.

  • M. Angeles Castro
    Publicado el 13:21h, 07 marzo

    Otra tentación. Y nosotros a régimen.

  • Inma
    Publicado el 13:08h, 07 marzo

    Ja ja ja muchas gracias!!!!!!…pues sí Laurita, yo hace un montón de años compré un bote y lo tiré, me pareció una cosa malísima….no lo soporté, quizás porque no soy nada dulcera y era too much para mi…pero estas trufas me han sorprendido cantidad, porque como dices, y si usas un buen chocolate, quedan finas y deliciosas…así que os animo a prepararlas!!!!! Muchos kisses. Inmiki.

  • Laurita
    Publicado el 11:39h, 07 marzo

    Probé una vez la mantequilla de cacahuete y no me gustó nada de nada. Aunque supongo que enmascarada con chocolate será diferente. Además haciéndolo tú, me extraña que esté algo malo.

    Un besote!

  • mari carmen
    Publicado el 10:03h, 07 marzo

    Guaaaaaa que pinta mas rica!!!un bs guapa

Publica un comentario