Cupcakes de Chocolate, Chocolate…I love Chocolate Cupcakes!!!!!!

Cupcakes de Chocolate, Chocolate…I love Chocolate Cupcakes!!!!!!

(Chocolate cupcakes with chocolate buttercream recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Si, lo se…pero quiero dejaros un maravilloso y chocolateado sabor de boca para el fin de semana…y es que la receta de hoy la preparé para mi sesión de fotos última…la que podéis ver el en Sobre mí. Y además los compartí con Mª Ángeles de Cocinar sin miedo….ay!!!! que se ha vuelto adicta a los cupcakes también….ja ja ja….

Y ¿qué os puedo decir de ellos? Pues que quizás sean los mejores de chocolate que he preparado y probado jamás de los jamases….que la cobertura es cremosa y deliciosa, que el cupcake es jugoso y muy tierno….que aunque pueda parecer lo contrario no son nada empalagosos…y para los que amamos el chocolate…es una locura!!!!

A chocolatearse!!!!!

 

Cupcakes de Chocolate (12 cupcakes):

 

Ingredientes:

  • 60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar blanquilla.
  • 1 huevo a temperatura ambiente.
  • 20 gr. de cacao en polvo.
  • 150 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 140 ml. de buttermilk o suero de leche (lo podéis comprar en Lidl, pero si no lo encontráis lo podéis preparar en casa: 140 ml. de leche y un chorrito de vinagre, lo dejáis 10 minutos, removéis con una cucharita y los podéis usar).
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 y 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco.

Preparación de los cupcakes:

En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 180ºC y colocamos nuestros papelitos de cupcakes en la bandeja especial para muffins. Recordad que lo de usar la bandeja no es ninguna «pijada», es simplemente porque se distribuye más uniformemente el calor y porque así no se desparrama la masa por todas partes…así que es una inversión, si queréis hacer cupcakes con ciertas garantías.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol de la KitchenAid o unas varillas clásicas y lo batimos durante unos 7 minutos hasta que la mezcla sea ligera y pálida.

Ahora ponemos el huevo y batimos durante 1 minuto.

A continuación vamos a poner el cacao, pero lo vamos a añadir y remover con una espátula y a mano, porque si no lo hacemos así y lo ponemos en la batidora sin removerlo, podemos acabar todos pringados de cacao…un horror, así que primero manualmente. Cuando lo tengáis todo mezclado, lo ponéis en la KA o varilla y lo batís durante otro minuto.

Ahora vamos a incorporar la harina y el suero de leche o buttermilk de golpe y batimos durante otros 2 minutos, y a continuación el bicarbonato y el vinagre de vino….escucharéis como reacciona el bicarbonato y burbujea :-). Batimos durante otro minuto.

Ahora usando una cuchara para helado (o lo que uséis para llenar los cacillos de los cupcakes) dividís la masa entre los papeles llenando 2/3 de los mismos. Horneamos durante 25 minutos.

Pasado ese tiempo los sacamos del horno y de inmediato los ponemos en una rejilla. Dejamos que se enfríen completamente antes de ponerle la cobertura.

 

Buttercream de Chocolate riquísima!!!!!!!!!!!!!!

Ingredientes (para cubrir 12 cupcakes y relamer la paleta y el bol durante unos 5 minutos ja ja ja):

  • 60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 125 gr. de azúcar glass o tipo icing (que es más fina).
  • 50 gr. de cacao en polvo de calidad.
  • 4 cucharadas de leche semidesnatada.

Preparación:

Batimos la mantequilla y el azúcar glass juntas en el bol en KA o varillas durante un par de minutos.

Ahora ponemos el cacao en polvo y lo mezclamos a mano, como hicimos con la masa, ponemos la leche y lo volvemos a batir con la máquina o varillas durante otros 2 minutos, hasta que veáis que adquiere la consistencia deseada y el aspecto es de una crema suave.

 

Montaje de los cupcakes:

Yo primero los cubrí con un poco del buttercream, usando una espátula de las de mantequilla, para tapar el cupcakes por completo antes de usar la boquilla y decorarlo.

Para poner el buttercream con ese efecto, usé una boquilla de estrella abierta grande de la marca Ibili (de venta en grandes superficies), una manga de plástico desechable y simplemente los rodeé desde fuera hacia dentro, acabando en punta hacia arriba.

Para las decoraciones que rematan los cupcakes usé chocolate blanco (comprado en Lidl y derretido al baño María) con un molde de chocolate en forma de Bundt, que compré en La Casita Dulce de las Flores, y para las rosas que hice yo misma, los lazos y los botones, usé fondant de la marca Renshaw Regalice en el tono: Fuschia Pink Icing. El molde de los lazos y de los botones es de Wilton y lo compré en EnJuliana.

Espero que os haya gustado tanto como a mi!!!!!! Se va a convertir en uno de mis «must-have», seguro, porque son infalibles y quizás los mejores cupcakes de chocolate del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os deseo que paséis un buen fin de semana, que seáis felices y que no me falte nadie el lunes!!!!!

Kisses.

Inmiki.

 

 

Etiquetas:
,
10 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 17:54h, 21 agosto

    Muchas gracias Ángela, si te gusta el chocolate, te encantarán. Fuerte abrazo.

  • Angela Sánchez
    Publicado el 00:16h, 21 agosto

    Me encanta, lo voy a hacer, Saludos desde Lima Perú

  • maria paz
    Publicado el 02:16h, 10 diciembre

    inma necesito que me digas como puedo hacer un curso de cupcakes con usted pero online por
    favor

    saludos

  • Inma
    Publicado el 18:15h, 22 mayo

    Hola Virginia:
    Pues viene a salir entre 12 y 16, depende de la cuchara que uses para distribuir la masa y el molde de cupcakes que tengas…a mi hay veces que con las medidas de 16, me salen 24….total que depende un poco…Muchos kisses. Inmiki.

  • virginia
    Publicado el 17:15h, 22 mayo

    Hola!
    Creo q me voy a animar a prepararlos, la pinta es irresitible, pero me gustaría q me dijeras cuantos cupcakes salen con las medidas q das.
    Gracias.

  • Inma
    Publicado el 14:16h, 18 marzo

    Hola Ceci!!!!! Muchas gracias…me alegro que te gusten!!! Pues sí, doy fe que son los mejores que he probado (hasta ahora), pretendo ir mejorando la receta…..hasta el infinito…..y desde luego que no te hace falta las cosas «advanced» como tu dices ja ja ja….Muchos kisses. Inmiki.

  • Cecipereza
    Publicado el 20:38h, 17 marzo

    ¡¡¡Guauuuu!!! Sabes que yo no soy mucho de cupcakes, pero me va a pasar como a Mari Ángeles, ¡con estos no me puedo resistir! Qué pintaza, madre mía, y si dices que pueden ser los mejores ya tienen que estar de morirse, ¡que tú has probado muchos! Además no hay que hacer merengues italianos ni cosas de esas «advanced» que tú manejas, jejeje 😉 Me han encantado, ¡bstos!

  • Gemma Ramos
    Publicado el 10:49h, 16 marzo

    Hola Inmiki!
    Es normal que muchas veces se pasen cosas, a mi también me pasa con mi blog, pero todo es solucionable 😉

    Pronto los prepararé y te cuento.

    Un saludo y buen finde

  • Inma
    Publicado el 10:40h, 16 marzo

    Hola Gemma!!! Pues sí que me he equivocado…ya lo he modificado!!! Uff es que muchas veces vas escribiendo como las locas y mira que lo leo un par de veces…pero se ve que anoche estaba un pelín cansada ja ja ja…muchísimas gracias por avisarme!!!!! Y ya verás lo ricos que quedan, ya me contarás!!!
    Un saludito. Inmiki.

  • Gemma Ramos
    Publicado el 10:29h, 16 marzo

    Hola Inma!

    Me han parecido estupendos los cupcakes, la única duda que me queda es en los ingredientes cuando dices «150 g de levadura de repostería sin levadura» imagino que será «harina de repostería sin levadura».

    Muchas gracias.

    Un saludo

Publica un comentario