El misterio de la Ensalada Rosa de Pavo…

El misterio de la Ensalada Rosa de Pavo…

(Cocktail turkey salad recipe)

 

Hola a tod@s!!!

Antes de ponerme a contaros los misterios y demás…no se me ha olvidado que el pasado 18 de marzo fue el 39 aniversario de boda de mis padres, y que el 19 fue: el Día del Padre (Felicidades Papá) y el santo de mi madre (Felicidades Mamá) y de mi hermano (Felicidades José)…así que es a ellos a quien va dedicada esta entrada, porque son muchas celebraciones en muy poco tiempo (os quiero mucho a los 3)…. y a todos los que sois «papás», a todos los Josés y Josefas….con mucho cariño FELICIDADES!!!!!! (aunque con un poco de retraso)…

 

A veces pasan cosas misteriosas…sin explicación…sin ninguna justificación…

No se si a más gente que escribe blogs le pasa como a mi…..

Se me pierden fotos de recetas dentro de la cámara….y no lo hago aposta, de verdad.

Ta chan!!!! Música de intriga y misterio por favor….

La cuestión es que esta receta la preparé las pasadas Navidades y entre que estuve muy liada en enero, más liada en febrero y ahora en marzo, para qué contar!!!…hacía cosa de 3 meses que no miraba mi cámara pequeña, la que tengo para las fotos exprés, esas fotos de «aquí te pillo, aquí te como»…que para las buenas tengo a mi marido que es el experto fotógrafo… :-).

La cuestión es que esta ensaladilla, fruto de la improvisación pura y dura en mi cocina, de aprovechar lo que tienes en tu nevera y que te puede caducar, se queda perdida en el baúl de los recuerdos hasta ahora, que ve la luz con gran alegría y regocijo…es que un poco más y la pongo en las Navidades del año que viene…

Ni que decir tiene que he quitado las fotos que hice con motivos navideños, porque ahora como que no me pegan demasiado…ahora me pegan florecitas por todas partes, con la llegada de la primavera….pero me parece una ensalada que con las calores que se nos van a avecinar, entra muy bien, muy fresquita y riquísima….

Yo que soy una entusiasta de las «ensaladillas rusas» y de todo lo que lleve mayonesa o salsa rosa, disfruté a tope con este plato.

 

Ensalada Rosa de Pavo (para 4 personas):

Ingredientes:

  • 1 bolsa de ensaladilla congelada (creo que es de 750 gr.)
  • 8 palitos de surimi o bocas de mar.
  • 250 gr. de langostinos cocidos pelados y cortados en trocitos.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 2 filetes de pavo ahumado (gorditos).
  • Para la salsa rosa: 1 huevo, 200 ml. de aceite de girasol, sal, 2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de mostaza y un chorrito de whisky.
  • Aceitunas rellenas de anchoas para decorar.

Preparación:

En primer lugar, vamos a cocer nuestra ensaladilla, según las instrucciones que vengan en el paquete, en abundante agua con sal. Escurrimos y dejamos que se enfríe. Este paso es muy importante, porque si no dejáis que se enfríe completamente la mahonesa se os puede cortar.

Por otro lado, picamos los palitos de surimi, los langostinos (si no los habéis picado antes), desmenuzamos las latas de atún en aceite (escurrid el aceite) y lo ponemos en un bol grande.

En cuanto a los filetes de pavo ahumado, los pasáis por la sartén vuelta y vuelta, unos 3 minutos por cada lado. Los troceáis también pequeñito. Y los ponéis en el bol.

Para finalizar ponéis la ensalada ya fría.

Ahora tenemos que hacer la salsa rosa. Para ellos ponéis el huevo, el aceite y un poco de sal en el vaso de la batidora. Comenzáis a batir sin mover con la batidora al fondo del vaso y cuando veáis que se empieza a emulsionar la mayonesa comenzáis a mover la batidora arriba y abajo, hasta que todo quede homogeneo. Paramos la batidora.

Ponemos las 2 cucharadas de ketchup, la de mostaza y el chorro de whisky y volvemos a batir hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada y todo esté bien mezclado.

Para emplatar, en vez de poner la salsa y mezclarlo con todos los ingredientes, usé un aro de emplatar y coloqué en medio toda la mezcla que tenía en el bol, o sea: la ensaladilla, los langostinos, los palitos de surimi y el atún, bien mezclado y presionando con el aro de emplatar y para rematar le puse la salsa rosa por encima.

Además, en la mesa puse unas salsera por si a alguien le apetecía ponerse más salsa….está muy, muy…rica!!!!!

Espero que os haya gustado.

Un saludito.

Inmiki.

Etiquetas:
,
2 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 18:14h, 21 marzo

    Muchísimas gracias Agustí!!!! Encantada de que me hayas encontrado y que te guste mi blog…y estás invitado a estar en mi Cocina….la verdad es que esto de las nuevas tecnologías es una maravilla. Y por cierto, esta ensaladilla está muy rica y si para colmo te gusta la salsa rosa, mejor que mejor…
    Un saludo. Inmiki.

  • Agustí
    Publicado el 16:44h, 21 marzo

    Una ensaladilla muy bien presentada por fuera y mirando el interior, sabrosa y apetitosa. A mi la Salsa Rosa me gusta, y en la ensaladilla también.
    Te he encontrado en twitter, me gusta lo que haces, si me dejas me quedo.

    Un abrazo.

Publica un comentario