Celebrando la llegada de la Primavera…Tarta Fondant Flores…

Celebrando la llegada de la Primavera…Tarta Fondant Flores…

(Spring flower sugarpaste cake)

Hola a tod@s!!!!

La primavera….

Esa estación donde los días son más largos, el sol calienta más, las flores comienzan a surgir por todas partes coloreando las calles, los almendros en flor, huele a azahar, a romero, a Semana Santa (qué cerca que está ya)….y también la que pone a los alérgicos a prueba cada año….esa primavera que recordamos de niños cuando jugábamos en la calle al «pilla-pilla», al «poli-ladro», al elástico….esa es la primavera, la que «la sangre nos altera», como dice el dicho…

Por el Sur, como que se empezaba a vislumbrar hace una semana que estaba cambiando algo….ese calorcito, la gente en la playa, el Paseo Marítimo de Playamar en Torremolinos lleno a rebosar….y muchas ganas de empezar a tomar colorcito, a coger moreno y a la vez a tocar casi el verano con la punta de los dedos…lo se, «hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo», pero podemos irnos quitando capas ya, que ese sol ya nos calienta con más amabilidad…habrá que disfrutarlo no?? ;-).

Hoy no es un post de receta, porque  en realidad es una de las tartas que ya he hecho varias veces. Se trata de un «yellow cake» o bizcocho dorado, como el de la Tarta Guitarra, o el de la Tarta «Todo es Rosie», en este caso relleno de crema de merengue suizo al dulce de leche.

 

Y la cuestión es que es otra de esas recetas «perdidas» en el baúl de los recuerdos que recupero, ja ja ja…la preparé para un cumpleaños de una amiga y la tenía completamente olvidada, porque además la hice en octubre, así que os podéis figurar la de tiempo que lleva en la «recámara»….una eternidad…

 

Son dos capas de bizcocho dorado con una capa de crema de merengue suizo al dulce de leche, en el interior y por el exterior también lleva un poco de crema, para que pegue el fondant blanco (Regalice Renshaw blanco) que tiene encima.

 

Las flores están hechas también con fondant teñido de colorantes en pasta de la marca Americolor: Lemon Yellow, Electric Purple y Electric Orange, el cortador que usé es uno de blossom de la marca Wilton que viene en el Juego de Cortadores para pasta de goma. Si os gusta lo podéis comprar aquí.

 

Y llevan algunas pegadas con pegamento comestible unas perlas de azúcar o sugar pearls de la marca «Städter».

 

Las letras que véis (y que por cierto no me quedaron muy bien :-() las hice con un cortador de letras de fondant pequeño de Wilton.

 

Bueno, espero que os haya gustado y os deseo que paséis un muy buen fin de semana, que disfrutéis del buen tiempo, de la primavera, de los amig@s, de la familia, de vuestros niñ@s…en definitiva que disfrutéis de la vida…que son dos días y uno está lloviendo….sed felices y os espero a todos el lunes…no me falléis…

Kisses!!

Inmiki.

 

5 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 13:34h, 31 marzo

    Hola Rosa:
    Puedes leerlo en el mismo post: es simplemente fondant blanco comprado, teñido de colores con colorantes en pasta, luego lo vas estirando con el rodillo y vas cortando las florecitas una a una cortador de flor pequeña, nada más. ;-). Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Inmiki.

  • rosa
    Publicado el 13:27h, 31 marzo

    me gustaría conocer a receta de las flores. gracias

  • rosa
    Publicado el 13:25h, 31 marzo

    ¿puedes dar la recta exacta para hacer las flores?. GRACIAS

  • Inma
    Publicado el 10:02h, 27 marzo

    Muchas gracias Roke!!! Un saludo. Inmiki.

  • roke
    Publicado el 23:10h, 26 marzo

    Cuantos colores! se ven muy linda!

Publica un comentario