Tartas versión mini:Love, Margaritas y Lunares…y Expotarta 2012!!!!!!!

Tartas versión mini:Love, Margaritas y Lunares…y Expotarta 2012!!!!!!!

(Mini Cakes recipes)

Hola a tod@s!!!!!

Qué rápido se me ha pasado esta semana…

Como un rayo, como un trueno, como un avión supersónico….vamos que entre preparar, diseñar, hornear, decorar….se me ha ido toda la semana y he llegado al viernes con un agobio de aúpa…

Y me diréis…¿qué le pasa a Inmiki??? Pues bien, entre que he estado fastidiadísima con una rinitis (que tengo ya pa mi pa siempre ja ja ja) y muchas cosas que estoy preparando…no he parado en toda la semana…con los claros inconvenientes que supone tener una nariz rota, que no te deja respirar, ni dormir, ni hacer nada….aún así creo que me ha cundido…a ver qué os parece: he hecho 3 tartas de boda: una de un piso y otras dos de dos pisos, he hecho como 10 diseños para galletas de recuerdos de bodas (con su correspondiente muestrario, of course) y finalmente he preparado unas cuantas recetas más para el blog….de esas que os gustan tanto, o sea,….operación bikini en paréntesis ja ja ja ;-).

Total, que además y para sumar esta fiebre reposteril que me ha dado esta semana…mañana estaré en Expotarta!!!!!!! Yupi!!!!!! No sólo estoy deseando ir para conocer a cantidad de gente, esa que leo, que admiro (Bea de El Rincón de Bea, Alma de Objetivo Cupcake Perfecto)…sino que allí me voy a encontrar con mi Susana de Vanity Cakes!!!! Sí, una de mis compañeras del curso que hice de PME en Londres!!!!! Y aunque nos ha faltado nuestra Magdalena (de La Dulce Magdalena), ya andamos pensando de qué manera vamos a vernos las 3….Spanish Rat Pack!!!!!

Para las que estéis pensando en ir Expotarta será los días 21 y 22 de abril, en el Hotel «NH Eurobuilding» de Madrid. El hotel se sitúa en la calle Padre Damián nº 23 de Madrid. La estación de metro más cercana es «Cuzco» de la línea 10.

Si estáis interesadas en saber más os dejo el enlace la la Feria, por si os animáis…Expotarta!!!!

Y ahora vamos a por la receta de hoy…como véis son 3 mini cakes muy parecidos al que os presenté y que fue una especie de prueba….ahora vamos con 3 más que preparé….éstos viajaron hasta Madrid y cayeron todos!!!!!!

Mini Cakes Love, Flores y Lunares:

Para el bizcocho:

Preparé un sencillo bizcocho tipo genovés. Este bizcocho se puede usar tanto como para brazos de gitano, bases de tartas y tartas propiamente dichas, pero varié un poco las proporciones para que quedara bien y para que soportara una capa de fondant encima.

Ingredientes del bizcocho genovés:

  • 6 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de azúcar vainillada
  • 220 grs. de harina de repostería (la que no tiene levadura).

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC.

El secreto de este bizcocho es montar muy bien los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen. Podéis hacerlo con varillas clásicas o si tenéis KitchenAid.

Cuando haya doblado el volúmen cogemos la harina y la vamos espolvoreando poco a poco, pero muy despacio y con las manos (muy lavadas y limpitas, sin anillos, sin laca de uñas) con la mano abierta y de abajo hacia arriba, vamos incorporando la harina espolvoreada. La cuestión es poner toda la harina, sin mezclarla con ningún aparato o cuchara de madera, sólo las manos y procurar no bajar el aire que haya tomado la masa, ya que como podéis ver, no tiene levadura.

Incorporada toda la harina la pasamos a un molde para hornear previamente engrasado y enharinado (yo usé uno de 23 cm. de toda la vida) y puse la masa. Lo hornee entre 35 – 45 minutos aproximadamente y acabado ese tiempo comprobé si estaba hecho insertando una brocheta de madera. Dejé enfriar 10 minutos en el molde y luego pasé a una rejilla enfriadora.

Para rellenar:

Para rellenar cada Mini Cake usé dos cosas: mermelada de fresas y una buttercream de vainilla sencilla.

La mermelada de fresas en este caso la compré hecha pero para la buttercream usé esta receta…

Ingredientes de la Buttercream de Vainilla:

  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperauta ambiente.
  • 450 gr. de azúcar glass o icing sugar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad.
  • 6 cucharaditas de leche o de nata líquida.

Preparación:

Si tenéis KitchenAid lo ponéis todo en el bol y lo mezcláis a velocidad baja durante un minutos, tapando la máquina para no ponerlo todo lleno de azúcar y después subís la velocidad a media durante unos 5 minutos más o menos…tiene que quedar una crema muy ligera  y pálida. En el caso de usar una batidora manual de las de toda la vida, debéis de hacerlo por partes: la mitad del azúcar con la  vainilla, la mantequilla y la leche o la nata y lo batís hasta que quede muy bien mezclado todo, sin grumos ni nada y a continuación el resto del azúcar glass y volvemos a batir hasta conseguir una crema suave, ligera y pálida y muy rica!!!!

Para cubrir:

Lo primero que hice fue cubrir todo el pastel con una ganache de chocolate negro. Quería que quedara lo más liso posible por fuera, para que al fondant no le salieran bultitos ni se deformara. Así que hice el ganache dos días antes, ya que hay que darle una primera capa para que no salgan las migas del bizcocho, enfriar en la nevera por dos horas la tarta y luego darle una segunda capa. Pero vamos por partes…

Ingredientes de la Ganache de Chocolate Negro:

  • 200 gr. chocolate negro del 70%, yo no use el de cobertura, prefiero gastar un poco más y poner un chocolate bueno y que de sabor quede espectacular.
  • 100 ml. de nata para montar.

Preparación:

Lo primero es poner la nata en una cacerola y llevarla a ebullición, en ese preciso momento, la quitáis del fuego y ponéis el chocolate troceado, lo más parejo que podáis, o sea, en onzas o como os parezca pero en trozos del mismo tamaño. Lo dejáis 5 minutos sin remover y pasado ese tiempo con una espátula de silicona lo removéis para que se derrita todo el chocolate y nos quede una mezcla muy brillante y densa.

Dejadlo reposar un día, ya que os va a quedar mejor y pasado ese día simplemente le dáis 30 segundos en el microondas, removéis y ya tenéis la crema lista para ser usada.

Montaje de las tartas:

Dividimos el bizcocho en 3 capas, y con el aro de emplatar cortamos círculos de bizcocho de 10 cm, a mi me salieron 4 Mini Cakes (es decir, estos 3 y el de Pascua..os acordáis, pues si no podéis pinchar aquí).

A continuación, rellenamos dos de las capas con buttercream de vainilla y la del centro con mermelada de fresas.

Cubrimos una primera vez toda nuestra tarta con la ganache de chocolate. La metemos en la nevera durante dos horas y ponemos una segunda capa. La dejamos en la nevera 1 hora más.

Estiramos fondant blanco (yo usé de la marca Renshaw Regalice) y vamos cubriendo las mini tartas. Con fondant rosa (Professional Pink Icing, Fucsia y Poppy Red de Renshaw Regalice) hice las decoraciones…y ya está!!!!

Ufff, un poco largo no??? ja ja ja….el resultado de sabor….riquísimo: esa mezcla de chocolate, mermelada de fresas y crema de vainilla…Ñam!!!!

Espero que os haya gustado!!! Buen fin de semana!!!!!

Sed buenos y que no me falte nadie el lunes!!!!

Un saludo.

Inmiki.

Sin comentarios

Publica un comentario