Crónica de Expotarta 2012!!!!!

Crónica de Expotarta 2012!!!!!

Hola a tod@s!!!

Y llegó el ansiado fin de semana que desde la calidez del sur….me fui «pa’ Madrid» como dice la canción, para…..(redoble de tambores!!!!!!)…EXPOTARTA!!!!

Aquí os dejo mi crónica y cómo lo viví yo…

Llegamos a eso de las 11:30 a la puerta del Hotel NH Eurobuilding y nada más llegar, la sorpresa fue mayúscula…cola para entrar!!!! Parecía la típica disco de moda, que nadie se quiere perder. Y en principio, la cola estaba por fuera del hotel, en la calle, vamos, y llegaba hasta el paso de peatones…50 metros de cola…y de repente, mueven la cola y la meten por los soportales del hotel y empieza a llegar más y más gente…de ser una cola de 50 metros a una de 300 metros en 10 minutos!!!!!!

En principio pensé que había un poco de «pelotera» porque había que pagar la entrada (1 €) y estaban haciéndolo lenta y pausadamente…pero cuando llegué al principio de la escalera para subir al Salón Madrid, me di cuenta que no, ay!!! qué equivocada estaba!!!!!….aquello estaba desbordado…y más cuando baja una señora y te dice: «hay muchísima gente, no se puede ver nada, ni andar…y hace un calor!!!!»

 

No me lo podía creer…gente, gente y más gente…y la cola que seguía aumentando…tardamos unos 45 minutos en vernos en la misma puerta del salón, rellenando un papel para un sorteo y siendo conscientes que habíamos entrado en Expotarta. Foto de rigor con el Photocall, como las artistas y vamos a ver qué se cuece…ilusa de mi!!!

Lo primero, la exhibición de tartas, galletas y cupcakes…casi parecía una peregrinación, todos en cola, intentando ver algo, la gente haciendo fotos y casi sin poder apreciar bien las cosas que allí se exponían. Había verdaderas maravillas, algunas realmente sorprendentes y enormes!!!! Os pongo algunas de las fotos que pudimos hacer…(las fotos son de mi marido Pablo, que desde luego para la luz que había y el espacio…le han quedado estupendamente, es un artistazo como la copa de un pino!!!!!!)

 

 

Y luego…la marabunta…sí porque

entrar allí ya me dio una idea de lo que

había dicho aquella señora…gente no….lo siguiente…

 

Pero vamos por partes y antes de nada, en la cola conocí a unas chicas de Valencia: Creu y Pilar, con las que estuvimos compartiendo los momentos de espera y que próximamente tendrán disponible una web preciosa y hacen unos trabajos estupendos. Os pongo el enlace es Cupcakes&Dreams. No las perdáis de vista ;-).

Y ahora vamos con los stands que vi…no los voy a poner en orden porque no había manera de ir con orden…en algunos había tanta gente, que era imposible, pero bueno, lo intento…

 

Pret-à-Decó. Tenían muchísimos cake stands y cerámica estupenda para poner pasteles, cupcakes y su web está en construcción, pero van a vender por internet…no me dio tiempo a verla entera, pero algunas cosas eran realmente preciosas, con dibujitos de cupcakes….y tenían un soporte para pasteles de varios pisos espectacular!!!

 

Canela en casa. El enlace de su blog, lo podéis ver aquí. Mostraban allí sus trabajos de tartas, cupcakes, galletas…

 

Muy Dulce Vinuesa tenían un stand muy bonito y rosa, con muchísimas galletas, ya sabéis en su estilo muy rosa y muy fino, con sus caritas características y justo al lado estaban las chicas de Los Delantales, con sus gorros y delantales con esas telas de flores tan maravillosas, que vamos te los pones y te crees Bree Van de Kamp de «Mujeres Desesperadas»…

Uno de los que me llamó la atención por aquello de que son cosas que las puedes usar para decorar pasteles, o cupcakes o galletas es el stand de Delipapel…tenían unos lazos tipo de regalo preciosos, así como lacitos pequeños hechos que me encantaron…os dejo la web, porque venden por internet. Pinchad aquí.

 

Y hablando con las chicas de Valencia, que conocí en la cola, les dije el problema que hay en Málaga para encontrar dummies a veces, y me recomendaron una tienda en Valencia que se llama Chic Cookies y que también tienen tienda por internet. Os dejo el enlace de Chic Cookies. De ellas otra de las cosas que me encantó fueron los cortadores de cobre…preciosos…la niña de las coletas es famosa en el mundo entero….pero había tanta cola que no me entretuve en buscar ni comprar nada….ufff es que estaba agobiadísima…creo que me quedé más rato porque abrieron una ventana…

 

Otra de las mesas que nos dejó totalmente alucinados fue la de Las Galletitas de Tita….realmente su trabajo es maravilloso. Son galletas en 3D y son simpatiquísimas y grandísimas!!!!! Os pongo su web para que no os la perdáis: Las Galletitas de Tita. Sus colores son muy alegres y para un regalo son perfectas….y ella es encantadora!!!!

También tenía una mesa preciosa, con su padre al frente, ya que ella andaba dando cursos, Alma de Objetivo Cupcake Perfecto….flores y cupcakes por todas partes y una muestra de sus galletas también.

 

Bueno y así los 1.000 m2 que se quedaron pequeños para tanta gente dulce y para tantas y tantas delicias….

 

Os pongo un listado de las tarjetas que yo cogí y de la información que tomé y que me perdonen si hay alguien del que me olvidara o pasara de largo, no fue queriendo, de verdad…pero fue complicado…

 

Y para terminar….me encontré con mi Susana de Vanity Cakes!!!!! Que luego pasamos un rato maravilloso almorzando y pasando una tarde en la Plaza Mayor de Madrid con las olivas de chocolate la mar de buena…..te quiero un montón nena!!!!!! Nos faltó Magda, pero pronto, pronto el «Spanish Rat Pack» atacará de nuevo!!!!!!! ja ja ja….

 

Resumiendo….Expotarta seguro que ha sido un éxito de afluencia de público, pero la organización debería plantearse el año que viene pasar todo a un lugar mayor, tipo Palacio de Ferias y Congresos (que es donde debe estar), para así poder disfrutar mejor de todo lo expuesto e incluso de poder plantearte comprar algo sin pasar 1 hora en una cola…ya que resultó un poco agobiante…pero realmente había cosas preciosas y que merecía la pena ver….

 

Espero que os haya gustado esta crónica dulce….Kisses.

Inmiki.

 

 

 

7 Comentarios
  • Cupcakes & Dreams
    Publicado el 09:27h, 27 abril

    Buena crónica Inma. La verdad és que fue un caos total. Nos llevamos tu post a nuestro muro del facebook. Un beso. Pilar i Creu.

  • Andrea Sauza Mosqueda
    Publicado el 05:05h, 26 abril

    Querida, eres una buenaza en la cocina y con la pluma también. Un beso y digo en serio lo del libro, porque además (y mira que no te voy a pedir nada)eres muy, pero «requete muy» simpática y amena para escribir.
    Un beso

  • Maribel
    Publicado el 22:48h, 25 abril

    Chica que agobio de gente, solo pensarlo me pongo a sudar. Pero valió la pena por las fotos. Me ha encantado!!! Y me ha entrado unas ganas de ir el año que viene!!!! Besos!!

  • Juanita
    Publicado el 18:53h, 25 abril

    Hola estuve en la feria el sabado y es verdad que estab muy pero muy concurido, las tartas, galletas y todo muy lindas, solo que el domingo en la premiación, era evidente que la gente sabia quien iba a ganar, eso muy mal, de hecho una persona no fue pero la presentadora dice……. xxxxx gana, pero envio a su madre por el premio por que ella no puede veneri 😮 sabia que ganaría?
    o como se va a ona premiación recien salida del salon? en fin ….. Pero la feria muy cumcurrida.

  • rosa
    Publicado el 11:39h, 25 abril

    Hoa Inma, me ha encantado leerlo, las fotos chulisimas no parecen dulces, parecen escaparates de regalos, seguro que olia de maravilla,.
    Seguro que traes ideas a montones,.
    Un besote desde Cullera.
    Rosa

  • M. Angeles Castro
    Publicado el 10:53h, 25 abril

    Deseo que en la próxima Expotarta estés tú, para que todo el mundo vea las maravillas que haces. Besos

  • Susana
    Publicado el 09:58h, 25 abril

    Amooore!! La mejor crónica de Expotarta que he leído, que resalá eres!
    Yo estuve sólo un rato el domingo después del curso, y ya estaba más tranquilo, pero ya corriendo… No hice ni fotos! Suerte que hay fenómenos como Pablo, dispuestos a darse codazos con las maris para llegar a tomar una foto! Qué solete es!!
    Qué buen ratito pasamos por Madrid mi niña, organizamos algo prontito!!
    Missed you at the course on Sunday, te va a chiflar lo que hice!
    Un auper besote a mis malagueños preferidos! Te quiero mucho chiquitilla!!

Publica un comentario