Fiebre «galletil»….Galletas decoradas coches!!!!!

Fiebre «galletil»….Galletas decoradas coches!!!!!

(Iced Cars Cookies recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Si existe la «Semana de la Moda» en algunos grandes almacenes de España y del mundo….en La Cocina de Inma esta semana ha sido «La Semana de las Galletas»….el pobre monstuo de las galletas, ese Triqui de Barrio Sésamo, estaría empachado con tanta galleta rulando por el muro del blog…..

Es lo que tiene, cuando te da por algo….unas veces te da por hacer pan (como a mi compi Ceci de Harina la Carmita), a otras les da por hacer cupcakes (como Magda de La Dulce Magdalena) y a otras les da por los macarons (mi Susi de Vanity Cakes)…

Total, que a una servidora le ha dado por hacer galletas…y no os creáis que la cosa acaba aquí….que va….hay barcas «pa» seguir hasta el infinito y más allá… porque cuantas más galletas haces más quieres y cuantas más galletas decoras más quieres decorar y cuanta más glasa preparas…..más te manchas y llenas la cocina de biberones, mangas de papel, pinceles, boquillas enanas, colorantes varios….vamos que hacer galletas es un trabajo de esos que se lía lo más grande para ponerte…pero cuando te pones es tan relajante como el punto de cruz….no puedes dejar de hacer galletas…y sueñas con ellas…con… le voy a hacer un lacito, un «achiperri» (=thing), una rosita, una rayita, un corazón….ufffff….que me pierdo!!!!!!

Yo tengo esta fiebre «galletil»….he caído enferma con ella y no encuentran la cura para mi mal….aunque el doctor dice que tengo que seguir haciendo galletas, hasta que mi casa parezca la fábrica de Cuétara…….Ay!!!!! Esta fiebre!!!!! Esta maldita fiebre me hace no parar de hacer diseños y diseños y más diseños….y ésta que véis es mi versión de un coche de carreras….no es el Ferrari de Fernando Alonso, propiamente dicho, pero casi….espero que os guste….y perdonad por contagiaros la fiebre!!!!!!! 😉

Galletas decoradas Coches:

Receta para la masa de las galletas de vainilla (salen unas 20 más o menos):

Ingredientes:

  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar blanquilla.
  • 1 huevo, batido un poco.
  • 400 gr. de harina de repostería sin levadura y un poco más para espolvorear.
  • 1 cucharada de pasta de vainilla (le da un sabor y un olor impresionante!!!!).

Preparación:

Con una batidor eléctrico o KitchenAid con la pala de amasar, batimos la mantequilla u el azúcar y la pasta de vainilla. Veréis que se pone de un color muy amarillento, por la vainilla, pero el sabor que le da es increible). Tiene que quedar todo bien batido, pero no os paséis, simplemente que la textura sea cremosa.

Batimos el huevo en un bol pequeño y lo mezclamos. Ahora ponemos la harina y lo mezclamos a velocidad baja hasta que se forme una bola de masa. La envolvéis en film transparente y la dejáis enfriar en la nevera durante 1 hora más o menos. Este paso lo hacemos para que las galletas no se nos “desparramen” al hornearlas y cojan un poco de cuerpo.

Pasado ese tiempo, colocamos la masa en una superficie enharinada y la amasamos un poco. La estiramos con una rodillo y usando el cortador de galletas que queráis, en mi caso, uno redondo con bordecitos redondos, cortamos todas nuestras galletas y usando una paleta las colocamos en una bandeja para hornear galletas cubierta con papel vegetal.

Volvemos a meter las galletas durante unos 30 minutos en la nevera, para que cojan un poco de frío y mientras vamos precalentando el horno a 180ºC.

Las horneamos entre 6-10 minutos, dependiendo de lo grande que sea vuestro cortador o hasta que veáis que los bordes se ponen dorados.

Dejamos que se enfríen en una rejilla.

Y hasta que las decoréis las podéis mantener en una lata hermética o envueltas en film transparente. Os pueden durar así hasta un mes, sin problema.

Para conseguir la decoración que yo preparé hice un poco de glasa como en la receta de las galletas decoradas del Árbol que podéis leer aquí….solo que teñí la glasa de rojo, negro y un poco de amarillo.

Primero hice el contorno en rojo de los coches y lo dejé secar. A continuación rellené de rojo y dejé secar.

Luego hice el contorno de las ruedas y las rellené. Dejamos secar y finalmente los detalles de número 1 y rayo en amarillo…..y dejamos secar..otra vez y ya está…listas para comer, para disfrutar, para compartir, para lo que queráis….

Bueno, espero que os hayan gustado, pasad buen fin de semana, sed buenos y que no me falte nadie el lunes!!!!!!!!!!!

Un saludito y kisses!!!

Inmiki.

 

1 Comentario
  • Anita Durán
    Publicado el 11:28h, 04 mayo

    Me encantan!!!!Qué arte tienes para todo li que haces!!!Un beso grande!!!

Publica un comentario